martes, 28 de junio de 2022

28 DE JUNIO: DESPIDO OBJETIVO EN AYESA AT

En el día de hoy, 28 de junio, a las 11:39 horas, desde RRHH se remitió la carta de despido objetivo del compañero FJRS. Este compañero tenía una antigüedad de 3 años en AYESA AT y estaba encuadrado en el grupo profesional 3-E-III (equivalente según el XVII Convenio TIC a calcador), y su contrato era por obra y servicio. El compañero pertenecía al centro de trabajo de Sevilla.

Lo primero que queremos subrayar es que el compañero tenía una de esas categorías "basura" que CCOO y UGT decían que desaparecerían con el XVII Convenio TIC pero que, en realidad, ahí las tenemos, demostrándose nuevamente que el XVII Convenio TIC es una traición.

Pero, además, y todavía más indigno es que el compañero estaba adscrito al grupo profesional 3-E-III (equivalente a calcador, la categoría más baja del convenio), y sin embargo las tareas que realizaba el compañero, reconocido por la propia carta de despido, eran de adjunto al gerente del proyecto (Project Manager) como puedes apreciar del siguiente extracto de la carta:

Imagen

El salario bruto anual, según las tablas salariales del XVII Convenio TIC, son 13.503,97 euros, superado holgadamente por el Salario Mínimo Interprofesional, que está en 14.000 euros anuales. Sin embargo, el compañero por las funciones que realizaba —mínimo las de un 3-B-II—, por tanto, debería haber estado percibiendo un salario anual de 25.189,02 euros brutos anuales, con lo que la Empresa, mediante esta fórmula, le estaba escamoteando al compañero 12.000 euros brutos mínimo todos los años. Y es que esta fórmula, empleada de manera abusiva por parte de la Empresa (que además es ilegal), de no reconocer el trabajo que realizan los trabajadores, es un filón económico para que la empresa obtenga mayor beneficio.

El motivo de despido objetivo del compañero es el siguiente según la carta de despido:

Imagen

La desvergüenza de la Dirección de AYESA AT es superlativa. El motivo de despido del compañero, adscrito al grupo profesional 3-E-III —el encuadramiento profesional más bajo del convenio a pesar de que realizaba labores propias de consultor o gerente como reconoce la propia carta de despido—, señala que con ese perfil no puede ser reubicado ni se le puede ofrecer carga de trabajo por no contar con un perfil técnico. Cosa que el propio convenio y el grupo profesional que el compañero tiene reconocido, y por el que cobra, refuta.

La empresa en las cartas de despido, como en todo, miente más que habla y miente por sistema. Y el remate de la mentira es cuando señala lo siguiente:

Imagen

Los folios de AYESA AT tienen muchos sellitos de AENOR, demostrándose que esas certificaciones no son más que paripés que la Empresa compra con el dinero que nos roba a los trabajadores, como por ejemplo al compañero FJRS, y que son testigos de las mentiras más hirientes de la Empresa. Dice el 28 de junio de 2022 la empresa, en la carta de despido, que no se prevén contrataciones de perfiles similares al suyo a corto plazo y, sin embargo, el pasado 22 de junio (ni una semana hace) esta empresa buscaba dos programadores en java apelando al programa Referral Bonus, ese del "trabajar entre amig@s":

Imagen

La desvergüenza de la Empresa es mayúscula como puedes apreciar.

ASC rechaza de plano el despido del compañero FJRS y nos ponemos a su disposición para defender sus derechos y su puesto de trabajo.

Esta carta de despido infame como es el despido objetivo, hecha al calor de la reforma laboral de 2010 de Zapatero y de 2012 de Rajoy, podrá seguir haciéndose gracias a la Reforma Laboral realizada por el Gobierno de PSOE-UP con la firma traidora de CCOO y UGT, que no dudan en traicionar y en vender nuevamente a la clase trabajadora y asumen con su firma las reformas laborales de 2010 y de 2012.

Este despido, curiosamente que se produce justo antes de concluir el mes y el semestre, sin duda atiende a la forma de responder las empresas a la Reforma Laboral firmada a finales del año pasado y que ha entrado en vigor en marzo. El compañero debería pasar a ser indefinido y, por eso, la Empresa antes de que cumpla el contrato de trabajo y pase a ser indefinido despide al trabajador de manera objetiva. Y es que la única forma de impedir los despidos es encareciéndolos sobre manera, ilegalizando el despido objetivo, incrementando los supuestos de nulidad y haciendo que en los despidos improcedentes la potestad de readmisión o no la tenga el trabajador y no la Empresa. ¡Esa es la única Reforma Laboral admisible para los trabajadores, para un Gobierno que quiera llamarse de izquierda, y para conseguir que la fijeza en el empleo sea un principio real y no una etiqueta propagandística!

La solución únicamente pasa por la implicación y la organización de la plantilla. ¡O luchamos juntos o nos matan por separado!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger