lunes, 20 de junio de 2022

ESTÁN ABONANDO EL TERRENO PARA FIRMAR UNA NUEVA TRAICIÓN

La fuerza de los hechos en el sindicalismo español de las últimas 4 décadas nos descubre una tautología: cuando CCOO y UGT dicen "NO VAMOS A PERMITIR", lo que realmente significa es lo contrario, que van a tragar con lo que dicen que no van a permitir.

El pasado viernes, en un puente y a una hora que ya algunos compañeros y compañeras ya habían salido de su puesto de trabajo, CCOO remitió un comunicado con asunto "Semana de lucha en las TIC. ¡ÚNETE...!" donde decían lo siguiente:

Imagen

Dicen que la situación de bloqueo requiere PARAR, y comunican a las plantillas ni una semana antes del paro, que la salida es un paro parcial de dos horas y citan la frase manida, "NO VAMOS A PERMITIR", hasta en tres ocasiones.

Dicen:

Imagen

Pero contemplamos que en AYESA AT delegados de UGT en el Comité de Empresa han hecho esas jornadas maratonianas, no de 12 horas diarias, sino incluso más.

Contemplamos que cuando desde ASC hemos denunciado a la Empresa la vulneración de la jornada de trabajo y de las horas extraordinarias, el presidente del Comité de Empresa de Sevilla, Miguel Marín Rodríguez, también miembro de UGT y de la mesa de negociación del XVIII Convenio sectorial, no duda ante la Inspección de Trabajo en salir en defensa de la Empresa, tal y como os explicábamos en un comunicado el pasado 13 de octubre donde os señalábamos lo siguiente:

Imagen

Dicen:

Imagen

Pero firmaron un convenio a espaldas de los trabajadores donde las tablas salariales han quedado rebasadas con las sucesivas subidas del salario mínimo, demostrando que el XVII Convenio TIC era una auténtica traición que, en palabras de la propia CCOO, nos ha llevado "al furgón de cola en Europa en condiciones laborales para el sector TIC".

Y cuando en el esquema de plataforma que remitieron decían lo siguiente:

Imagen

Puesto que pretenden firmar un convenio con vigencia hasta diciembre de 2023, la plataforma de negociación de estos sindicatos es una subida salarial del 3,5% anual desde 2020. Ello implicaría una subida salarial del 14% para el periodo comprendido entre 2020 y 2023. Si atendemos al incremento del IPC desde 2020 a mayo de 2022 tenemos que éste ha subido en este periodo un 15,9% y subiendo, con lo que a mayo de 2022, con lo que demandan CCOO y UGT para el periodo 2020-2023, los trabajadores ya estaríamos perdiendo poder adquisitivo, concretamente a mayo de 2022 lo que demandan CCOO y UGT significa una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores del 8,9%. Al ritmo que va la inflación, ¿cuánto perderemos a diciembre de 2023?

Dicen:

Imagen

Pero nuevamente hemos de señalar que, en AYESA AT, delegados de UGT en el Comité de Empresa han hecho esas jornadas maratonianas que dicen que no van a permitir, no de 12 horas diarias, sino incluso más horas y, por consiguiente, han tragado con esos cambios de horario por parte de la Empresa al antojo de ésta que dicen que no van a permitir pero que ellos hacen, tragando en consecuencia con la vulneración de la legislación en materia de jornada por parte de la Empresa en lugar de denunciar estas situaciones.

Hace tiempo que os estamos advirtiendo que CCOO y UGT, junto con la Patronal, están abonando el terreno para firmar un nuevo engaño, una nueva traición, contra los trabajadores y trabajadoras del Sector TIC. El "NO VAMOS A PERMITIR" es un indicio claro de que la traición a los trabajadores del sector TIC por parte de CCOO y UGT está próxima a suceder.

Las cibermovilizaciones y el paro de 2 horas el 23 de junio son una nueva tomadura de pelo de esos sindicatos de la patronal, que recogen suculentas subvenciones del Estado, al conjunto de los trabajadores. CCOO y UGT son los primeros que no quieren que haya movilización y lucha contra la patronal. Y ello se constata no sólo en las medidas que plantean, sino en cómo pretenden llevarlas a cabo cuando te informan un viernes de puente de supuestas acciones que empiezan el mismo lunes. Pero lo fundamental, apelan a parar para desbloquear el convenio, pero nosotros nos preguntamos, ¿para firmar más pérdida de poder adquisitivo los salarios de los trabajadores TIC que el XVII Convenio TIC que hasta el momento ha significado una pérdida de poder adquisitivo superior al 30% desde 2010? ¿Nos decís que paremos para que firméis un convenio que en el periodo 2020- mayo de 2022 significaría un retroceso salarial para los trabajadores de un 8,9%, según vuestra plataforma?

Si se quiere vencer en una lucha, lo primero que hay que hacer es organizar a los trabajadores y hacer que éstos conozcan qué es lo que se negocia y qué objetivos se pretenden conseguir, haciendo que los trabajadores sientan suyas esas demandas y esos objetivos, y lo siguiente es señalar al conjunto de los trabajadores del Sector como sujeto real de la lucha, dándole capacidad de actuación a través de las asambleas, que es donde debe estar el centro decisorio de la lucha de los trabajadores. CCOO y UGT no tienen la menor intención de elevar a los trabajadores y trabajadoras y otorgarles el protagonismo en la lucha por la conquista de derechos y mejoras, sino que nos instrumentalizan al objeto de justificar sus traiciones que traen aparejadas prebendas para ellos. Mangoneos que el día que los trabajadores seamos los que decidamos y llevemos la voz cantante en la regulación de las condiciones se acabarán, al igual que la bota despótica de la patronal con la que pisotean nuestros derechos y nuestra dignidad.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger