jueves, 23 de junio de 2022

CCOO Y UGT ESTÁN ABONANDO EL TERRENO PARA UNA NUEVA TRAICIÓN

En AYESA AT estamos comprobando cómo tanto CCOO como UGT están promocionando de manera muy poco convincente esta semana de paripé de lucha, que no es de lucha y caricaturizan y desvirtúan lo que es la movilización y la huelga.

A lo largo de estos dos últimos días, esos dos sindicatos que nos tratan a los trabajadores como si fuéramos auténticos bobos, nos han mandado unos comunicados donde demuestran que son unos auténticos peliculeros, pues no pueden más que llamar a los trabajadores a un paro de 2 horas, que no vale absolutamente para nada más que para justificar su traición, con memes de películas y mentiras faltando el respeto a los trabajadores y trabajadoras del sector TIC.

En el día de ayer la Sección Sindical de UGT en su comunicado "Mañana PARO de 2 HORAS - Por nuestras condiciones de trabajo #ConvenioTICdigno" señalaban lo siguiente:

Imagen

Nosotros hemos de decir que "la digitalización" también es un gran negocio para UGT y esa patronal (CEOE-CEPYME) a la que supuestamente dicen que se están enfrentando. Y decimos un gran negocio porque si accedemos al Real Decreto 1104/2022, de 15 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a interlocutores sociales para la digitalización del sector productivo podemos leer en su artículo 9 lo siguiente:

Imagen

Entre UGT y las dos patronales se reparten más de 30 millones de euros de dinero público por motivo de la digitalización. Dinero que les llega a través de subvenciones que pueden usar para subcontratar hasta un 70% de la actividad, tal y como recoge el artículo 8 de ese mismo real decreto:

Imagen

Patronal y UGT de la mano, actuando cual empresas privadas, cogiendo subvenciones para la digitalización del sector productivo, dinero que pueden emplear para subcontratar hasta un 70% del trabajo subvencionado. ¿Te das cuenta de por qué UGT es la primera que no quiere impedir la subcontratación en el sector, que es uno de los mayores cánceres que padecemos?

Dice UGT en ese comunicado:

Imagen

UGT tiene la poca vergüenza de preguntarse ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Pues a esta situación se ha llegado firmando CCOO y UGT 17 convenios anteriores que son auténticamente vergonzosos. Siendo el más vergonzoso y traicionero el XVII Convenio TIC, donde tragaron con todas las pretensiones de la Patronal, cerrando el acuerdo con nocturnidad, alevosía y a espaldas de los trabajadores en la Navidad de 2017.

Además, tiene UGT la poca vergüenza de decir a la plantilla que las empresas antaño "ofertaban condiciones de entrada mucho más ventajosas y la negociación individual era la norma para conseguir buenas condiciones". A tenor de esto, por un lado, UGT está reconociendo que todos los convenios anteriores que ha firmado son una basura, pues quieren mostrar a los trabajadores de hoy la falsedad de que "tiempos pasados fueron mejores". Aquí en AYESA AT hay compañeros y compañeras que tienen 15 o 20 años de antigüedad y nunca han tenido una promoción profesional, que siguen teniendo una clasificación profesional baja y que han visto que sus salarios han subido nominalmente por la antigüedad. Subida que desgraciadamente no les ha frenado la pérdida de poder adquisitivo, que en todo caso han amortiguado algo la caída de sus salarios reales. UGT os engaña cuando os quiere hacer llegar la falsedad de que "tiempos pasados fueron mejores" en un sector donde los trabajadores siempre se han ido de una empresa a otra como consecuencia de unos salarios paupérrimos fruto de la alta subcontratación, de la desregulación del sector estimulado por la propia Administración Pública, y de unos convenios firmados por CCOO y UGT que estimulan la precariedad y que desarman a los trabajadores a iniciar denuncias por el reconocimiento de su categoría profesional, pues el XVII Convenio TIC firmado por CCOO y UGT es un cheque en blanco, uno más, para que la Patronal pueda contratar a un trabajador como 3-E- (da igual si I, II o III) y tenerlo trabajando con funciones superiores, cosa que se hace en AYESA AT y en otras empresas del sector.

Nos dice UGT:

Imagen

Ciertamente, tenemos una auténtica porquería de convenio. Pero este es el convenio que CCOO y UGT firmaron a traición y a espaldas de los trabajadores del sector allá por la Navidad de 2017. Un convenio que CCOO y UGT vendieron como un logro, como una modernización de las relaciones laborales en el sector, y donde el actual presidente del comité de empresa de Sevilla en AYESA AT, y sindicalista de UGT reclutado por el departamento de RRHH de AYESA AT allá por 2009, daba palmas con las orejas señalando lo siguiente con respecto a lo que en el día de ayer, 21 de junio de 2022, es uno de los peores convenios:

Imagen
Imagen

Que este personaje, que para vergüenza de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT es presidente del comité de empresa del centro de trabajo de Sevilla, vitoree un convenio de traición es algo normal: UGT en AYESA AT es RRHH, es la patronal. Y es normal que la Patronal vitoree el XVII Convenio TIC que firmaron, pues es el que la Patronal impuso. Por cierto, sobre los tweets de este personaje, hay que decir que ni en 2017 se tuvo una subida del 3% (sino del 0,75%), ni en 2018 se tuvo una subida del 2% (sino del 1,5%). Y las subidas sucesivas del Salario Mínimo Interprofesional han dejado patente la traición del convenio que firmaron.

Las cibermovilizaciones y el paro de 2 horas del 23 de junio son una nueva tomadura de pelo de esos sindicatos de la patronal, que recogen suculentas subvenciones del Estado como estamos viendo, al conjunto de los trabajadores. CCOO y UGT son los primeros que no quieren que haya movilización y lucha contra la patronal. Y ello se constata no sólo en las medidas que plantean, sino en cómo pretenden llevarlas a cabo cuando te informan un viernes de puente de supuestas acciones que empiezan el mismo lunes. Pero lo fundamental, apelan a parar para desbloquear el convenio, pero nosotros nos preguntamos:

¿Para firmar más pérdida de poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores TIC que el XVII Convenio TIC que hasta el momento ha significado una pérdida de poder adquisitivo superior al 30% desde 2010?

¿Nos decís que paremos para que firméis un convenio que en el periodo 2020-mayo de 2022 significaría un retroceso salarial para los trabajadores de un 8,9% según vuestra plataforma?

Si se quiere vencer una lucha lo primero que hay que hacer es organizar a los trabajadores y hacer que éstos conozcan qué es lo que se negocia y qué objetivos se pretenden conseguir, haciendo que los trabajadores sientan suyos esas demandas y esos objetivos y lo siguiente es señalar al conjunto de los trabajadores del Sector como sujeto real de la lucha, dándole capacidad de actuación a través de las asambleas que es donde debe estar el centro decisorio de la lucha de los trabajadores. CCOO y UGT no tienen la menor intención de elevar a los trabajadores y trabajadoras y otorgarles el protagonismo en la lucha por la conquista de derechos y mejoras, sino que nos instrumentalizan al objeto de justificar sus traiciones que traen aparejadas prebendas para ellos, y estas cibermovilizaciones y este paro de 2 horas no sirven más que para abonar el terreno y justificar otra traición, la cual ya tienen planificada. Mangoneos que el día que los trabajadores seamos los que decidamos y llevemos la voz cantante en la regulación de las condiciones se acabarán al igual que la bota despótica de la patronal con la que pisotean nuestros derechos y nuestra dignidad. Y para ello es fundamental que los trabajadores saquemos de los comités de empresa a los sindicatos de la Patronal —CCOO y UGT— los cuales obtienen suculentas subvenciones y otras prebendas al objeto de garantizar a los empresarios que sus políticas nocivas se imponen entre los trabajadores, como ocurre en el sector TIC y en los demás sectores productivos de este país.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger