viernes, 1 de julio de 2022

O LOS TRABAJADORES RESPONDEMOS O SEGUIRÁN EMPOBRECIÉNDONOS

El pasado 29 de junio la Empresa remitió su propaganda a la plantilla en lo que denominan Ayesa Now donde señalaban lo siguiente:

Imagen
Imagen

AYESA en este año 2022 crece a doble dígito, por encima de los objetivos y lleva tres años creciendo y, según dicen, este año 2022 seguirá creciendo.

Contrasta esta realidad con la compensación de 15 euros brutos siempre que hagas 20 días hábiles de teletrabajo al mes, o lo que es lo mismo, tengas teletrabajo al 100%. Ellos crecen a doble dígito y piensan crecer más a la par que te endosan a ti costes laborales con el teletrabajo que, por supuesto, no te van a remunerar. La política de la Empresa es que ellos ganen más a costa de que tú seas más pobre. La política de la Empresa es la codicia.

Ese mismo día 29 de junio, donde la Empresa dice que gana pasta gansa a costa de nuestra explotación, la prensa daba la siguiente información:

Imagen
Imagen

Mientras que la Empresa crece a doble dígito, nuestros salarios, según el IPC interanual adelantado a junio de 2022, han perdido poder adquisitivo también a doble dígito, han retrocedido un 10,2% a junio de 2022.

Los salarios de los trabajadores del sector TIC entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2022 han perdido un 40,45% de poder adquisitivo.

Mientras los trabajadores no nos organicemos sindicalmente al margen de los sindicatos de la Patronal y del Estado que mantienen este sistema de relaciones laborales que, como podemos comprobar, es tan nocivo para los trabajadores y las trabajadoras y tan beneficioso para los empresarios, seguiremos estando subordinados a los intereses económicos de los empresarios, esto es, beneficio para los empresarios y empobrecimiento para los trabajadores.

O rompemos con la ideología que la patronal, mientras sus medios de comunicación y sus sindicatos podridos (CCOO-UGT) inoculan en las filas de nuestra clase el individualismo, el miedo, el egoísmo y la desmovilización, o seguiremos retrocediendo perdiendo derechos y poder adquisitivo. A aquellos que dicen que "con la dignidad no se come" y que hay que mirar hacia otro lado ante los atropellos nosotros hemos de responderles que "con la dignidad no se come, pero un pueblo sin dignidad se pone de rodillas y termina sin comer". ¡Seamos dignos, movilicémonos y organicémonos!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger