miércoles, 27 de julio de 2022

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TELETRABAJO O SMART JOB

El pasado 17 de junio os remitimos un comunicado con el asunto "TELETRABAJO: IMPOSICIÓN, BENEFICIOS PARA LA EMPRESA Y RECORTES PARA LA PLANTILLA", en el que os adjuntamos el documento que la Empresa pretende imponer como modelo de teletrabajo.

Desde entonces, os hemos enviado una decena de comunicados desmenuzando el modelo de teletrabajo que pretende imponer unilateralmente la Dirección y os hemos explicado las implicaciones económicas, en salud laboral, en materia de régimen disciplinario, con respecto de nuestro derecho fundamental a la intimidad, con respecto a la conciliación y la cuestión relacionada con la igualdad de sexos, la desconexión digital, la organización de los trabajadores, los beneficios para la Empresa y los retrocesos y perjuicios para los trabajadores.

El 12 de julio te enviamos el comunicado "SMART JOB: PARA FRENAR EL DESPOTISMO DE LA EMPRESA LOS TRABAJADORES HEMOS DE RECUPERAR EL COMITÉ DE EMPRESA, ENTREGADO A LA DIRECCIÓN", donde te remitimos los informes negativos de la Sección Sindical de ASC y del Comité de Empresa de Sevilla y pudiste comprobar cómo ASC ha trabajado en profundidad el asunto y cómo punto a punto ha ido denunciando las irregularidades e ilegalidades de la Empresa, mientras que el Comité de Empresa de Sevilla (secuestrado por RRHH a través de CCOO y UGT), con una página y dos vaguedades, despachó un asunto que afecta gravemente a los trabajadores.

Gracias a ASC estáis plenamente informados porque ni el Comité de Empresa de Sevilla, ni CCOO ni UGT, que son la Dirección de la empresa, se han preocupado lo más mínimo por informarte, al igual que no se han preocupado en nada en oponerse a una imposición altamente nociva para todos los trabajadores y las trabajadoras que componemos la plantilla de AYESA AT.

En el día de hoy te informamos de que el pasado 18 de julio la Dirección de RRHH de AYESA AT remitió a ASC una respuesta a nuestro informe negativo, que puedes leer íntegramente en el fichero adjunto 220718 Comunicación respuesta + Procedimiento Smart Job SS ASC.pdf.

Por parte de ASC dimos respuesta a ese documento de la Dirección de RRHH el día 25 de julio, con otro informe NEGATIVO, el cual te adjuntamos en el fichero 20220725 2º Informe Negativo SMART JOB.PDF< para que lo leas de manera íntegra.

Nuestro segundo informe negativo, entregado por ASC, se fundamenta en 5 ejes:

  1. Demostrar que la interpretación que hace la Empresa de la Ley 10/201 de 9 de julio de trabajo a distancia no se ajusta a la legalidad.

  2. La Empresa pretende mostrar ante terceros que está realizando una negociación cuando no existe proceso alguno de negociación, en un ejercicio de mala fe, cosa a lo que la Dirección de RRHH nos tiene acostumbrados.

  3. Recordamos a la Empresa que el sistema Hot Desk se encuentra pendiente de resolución judicial por parte del Tribunal Supremo.

  4. Recordamos a la Empresa que, por un lado, dice estar negociando un plan de igualdad y, por el otro, está imponiendo un modelo de teletrabajo con aspectos que están relacionados con la igualdad, evidenciando nuevamente su mala fe.

  5. Recordamos a la Empresa que, por ejemplo, la compensación económica, según la Ley 10/2021 debe ser negociada con la Representación de los trabajadores y, por tanto, la Empresa pisotea la legislación y los derechos de los trabajadores.

Aparte, nos volvemos a referir al primer informe negativo presentado por ASC y que todos vosotros conocéis.

No queremos concluir sin mostrar cómo la Empresa ha despachado el informe negativo del Comité de Empresa y sus vaguedades señalando lo siguiente:

Imagen
Imagen

Y es que el informe negativo del Comité de Empresa de Sevilla es de vergüenza, de aquellos que sirve a la Empresa para pisotear los derechos de los trabajadores y, además, reírse de la plantilla.

Compañero/a, los hechos demuestran quiénes se parten la cara, trabajan y ponen todo su esfuerzo en la defensa de los derechos de todos nosotros, las trabajadoras y los trabajadores de Ayesa AT, y quiénes se dedican a hacer lo mínimo para cubrir el expediente y acaban tragando con todo sin mover un dedo, mientras ocultan sus acciones o te desinforman. Cuando llegue la hora de tomar partido, de engrosar las filas de uno u otro sindicato o de votar, recuerda el trabajo que hacen unos y el que hacen otros, recuerda quiénes defienden tus derechos y quiénes le ponen la alfombra a los atropellos de la empresa, recuerda quiénes actúan con dignidad y honestidad (incluso siendo acosados por ello) y quiénes te traicionan mientras ven sus salarios aumentados sin ninguna causa aparente que lo justifique.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger