jueves, 28 de julio de 2022

¿TELETRABAJO EN AYESA AT? DESPOTISMO Y ENGAÑO

Ayer, 27 de julio, la Dirección de RRHH remitió propaganda a la plantilla mediante un correo electrónico con asunto ";) Smart Job, porque lo inteligente es que trabajes feliz".

Sin duda, es la respuesta pública dada desde RRHH a nuestro comunicado enviado ayer a la plantilla, de asunto "MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TELETRABAJO O SMART JOB", por el que te informamos de la respuesta de la Dirección de la Empresa a nuestro primer informe negativo y nuestro segundo informe negativo a la imposición de un procedimiento de teletrabajo que, en nuestra opinión, vulnera los derechos de los trabajadores y, aparte de ser abusivo, se convierte, tal y como pretende imponerlo la Empresa, en un instrumento discriminatorio con el que fraccionar todavía más a los trabajadores.

La Empresa en su propaganda no duda en engañarte cuando afirma lo siguiente:

Imagen

De dar continuidad nada. La Empresa en la actualidad combina el teletrabajo con el trabajo presencial como una medida de contingencia contra la pandemia de COVID-19. Esto que decimos aquí es lo que la Empresa sostuvo en el juicio en la Audiencia Nacional celebrado por la demanda de CSC (hoy ASC) sobre el hot desk, ya que exigíamos que un sistema de teletrabajo en la empresa debía ser negociado con la representación de los trabajadores puesto que es un cambio en el modelo productivo de la empresa. Lo que la Empresa pretende ahora es imponer un sistema productivo que no se justifica como medida de contingencia con la pandemia de la COVID-19. Por tanto, nada de dar continuidad a nada, y, de hecho, la Empresa te forzará a firmar una adenda a tu contrato cada vez que se actualicen las condiciones o se renueve el periodo de vigencia de teletrabajo.

Nos dice la Empresa en su propaganda: "lo inteligente es que trabajes feliz". Y nosotros nos preguntamos, ¿puede un/a trabajador/a trabajar feliz?

  • Cuando no puede conciliar.

  • Cuando cada día es más pobre y ve cómo sus salarios pierden poder adquisitivo año tras año.

  • Cuando la formación profesional ni está ni se le espera.

  • Cuando los riesgos psicosociales, evaluación tras evaluación, se muestran como muy elevados afectando a la salud de la plantilla y cada vez más proliferan las bajas médicas por estrés, ansiedad o depresión.

  • Cuando se tiene un encuadramiento profesional más bajo que el trabajo que se realiza, no reconociéndose el trabajo desarrollado para no reconocer el sueldo merecido.

  • Cuando se sobreexplota sobremanera a los/as trabajadores/as.

  • Cuando se vulnera la legislación en materia de horas extraordinarias.

  • Cuando se suceden despidos disciplinarios.

  • Cuando en el año 2021 AYESA AT se apropió de media por trabajador/a de 35.264,20 euros.

Difícilmente se puede trabajar feliz con precariedad, inestabilidad y salarios que se empobrecen día a día, salarios que en los últimos 12 años —gracias también a CCOO y UGT— han perdido, si miramos la realidad salarial de los trabajadores del sector desde el 31 de diciembre de 2009, más de un 40% de poder adquisitivo. El trabajo feliz en esta empresa se constata cuando cerca de 1.000 compañeros y compañeras han abandonado voluntariamente la empresa desde junio de 2018.

Ya sabes que la Empresa pretende imponer que por 20 días laborables al mes, o más, percibas una compensación económica de 15 euros brutos al mes, pero siempre y cuando en un cómputo de tres meses hayas hecho al menos un 30% de jornada de teletrabajo. Si teletrabajas 10 días laborables al mes, tu compensación será de 7,5 euros brutos al mes. Recuerda que el teletrabajo implica una transferencia de costes empresariales a los trabajadores y te damos el siguiente dato:

Imagen

Los trabajadores individualmente no somos nada. Por eso la Empresa no quiere que te organices, por eso la Empresa se mete a sindicalista, hace sindicatos amarillos, pega pucherazos y toma todo tipo de medida para dividir a los trabajadores, para corromper ideológicamente a los trabajadores —donde CCOO y UGT juegan un papel fundamental—, para que los trabajadores y trabajadoras busquemos la salida individual y seamos individualistas.

La Empresa hace todo tipo de acción para mostrar que es invencible y que de nada sirve a los trabajadores la organización y la unidad, porque sabe perfectamente que mientras los trabajadores no nos impliquemos en la resolución de nuestros problemas, mientras nos mantengamos al margen y busquemos la salida individual, mientras no demos la importancia que tienen la lucha colectiva y los órganos de los trabajadores, como es el Comité de Empresa, los dueños de la empresa siempre ganarán, y los trabajadores siempre perderemos.

Cuando los trabajadores estemos organizados y unidos, al margen de la Dirección y con los principios opuestos a los de la Patronal, cuando actuemos bajo la bandera de la unidad, la solidaridad, la participación, la generosidad y la consciencia rompiendo el miedo que es lo que sostiene a la Empresa y que inocula entre la plantilla a través de sus cacicadas y sus esbirros (CCOO-UGT), la Dirección de AYESA AT sabe perfectamente que se acabó su despotismo y que los trabajadores dejaremos de perder para empezar a avanzar.

De ti depende compañero/a, fortalece la organización, implícate y pierde el miedo pues a lo único que hay que temer es a no organizarnos para combatir todos los atropellos que los empresarios en general, y esta empresa en particular, perpetran diariamente año tras años.

Imagen

¡Rescatemos el Comité de Empresa! ¡Fortalezcámonos los trabajadores que es fortalecer el sindicalismo de clase, afíliate y organízate con Alternativa Sindical de Clase (ASC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger