miércoles, 13 de julio de 2022

12 DE JULIO, OTRO DESPIDO DISCIPLINARIO

En el día de ayer, 12 de julio a las 12:53 horas, recibimos el siguiente correo electrónico de RRHH que nos comunicaba otro despido disciplinario:

Imagen

La compañera agredida esta vez es MLMG, compañera que fue subrogada por AYESA AT proveniente de ATECH BPO hace justo dos años, esto es, en julio de 2020. Una nueva agresión esta vez a una trabajadora perteneciente a un grupo profesional basura y con una edad relativamente cercana a la jubilación. ¿Estamos nuevamente ante un despido que penaliza el enfermar? ¿Esta es la razón por la que la Empresa despide disciplinariamente a la compañera? Lo que es cierto es que la Empresa oculta la información de los despidos disciplinarios a la representación de los trabajadores, a pesar de que este tipo de despido es la consecuencia de faltas laborales que conducen a la sanción máxima: EL DESPIDO DISCIPLINARIO.

18 minutos después de este despido disciplinario, la Dirección de RRHH nos remitía a los trabajadores y las trabajadoras el siguiente correo electrónico promocionando el referral bonus al objeto de incorporar a trabajadores a la plantilla, fomentando el nepotismo y dejando bien clara la política impresentable de la Empresa en materia de contratación:

Imagen

Sin duda, este hecho muestra la desvergüenza y el despotismo de la Empresa, donde, por un lado, agrede a la plantilla con este despido disciplinario y, por el otro, le pide a la plantilla que le presente a trabajadores para sus procesos de incorporación. La Dirección de la Empresa con esta forma de actuar no solo desprecia a la plantilla, sino que se burla de los trabajadores.

Este despido es un nuevo ataque al conjunto de la plantilla, donde en los últimos 10 días se han producido 5 despidos, tres objetivos y dos disciplinarios. Desde ASC rechazamos este despido infame y nos ponemos a disposición de la compañera para luchar por sus derechos, por su puesto de trabajo.

Y en este escenario de agresiones a la plantilla, con 5 despidos en 10 días, la Empresa tiene un proceso de negociación colectiva abierto correspondiente al Plan de Igualdad —porque la ley LE OBLIGA— en el que CCOO y UGT le mantienen el juego. En la negociación colectiva debe imperar la buena fe. ¿Qué buena fe tiene la Empresa cuando despide a los trabajadores y cuando en otras materias manifiesta su voluntad de la imposición unilateral como, por ejemplo, son el teletrabajo o la desconexión digital? Mientras la Empresa trata injusta y despóticamente a los trabajadores, mientras despide, CCOO y UGT le hacen el caldo gordo a la Dirección de AYESA AT, cuando no directamente comparten posición en los juzgados ante la demanda de que se constituya el Comité de Seguridad y Salud (CSS), como hizo UGT el pasado día 4 de julio posicionándose en la secretaría del juzgado de lo Social número 2 de Sevilla junto con la Dirección de AYESA AT al objeto de que no se celebrara un juicio donde se denunciaba cómo la Empresa —de la mano de CCOO y UGT— no ha constituido el CSS y, por tanto, ha negado la participación de los trabajadores en materia de Seguridad y Salud.

En la pasada reunión del 30 de junio de la Mesa de Negociación del Plan de Igualdad, ASC ya denunció que no se podía negociar con la Empresa a la par que ésta despedía a compañeros/as e imponía unilateralmente condiciones abusivas a los trabajadores y pidió a CCOO y UGT que se posicionaran si para ellos se daban las condiciones para negociar ante ese escenario. Si ASC tuviera mayoría absoluta en el banco social, sin duda, romperíamos la negociación exigiendo que la Empresa cambie la actitud en 180 grados y rectifique los atropellos perpetrados. Y esa voluntad la trasladamos el pasado 30 de junio a CCOO y UGT, buscando un acuerdo con ellos. CCOO y UGT suman la mayoría absoluta del banco social y ellos, por el momento, han decidido seguir negociando. Para ellos, los representantes de los trabajadores deben seguir negociando con aquellos que agreden a los trabajadores y les imponen condiciones abusivas. Negociar así, aparte de hacerlo desde la debilidad, es negociar desde la indignidad.

El pasado día 11 de julio decía UGT en un comunicado que os remitió la siguiente contradicción:

Imagen

Desde ASC tendemos nuestra mano a UGT para que actúe con dignidad y en defensa de la plantilla y el próximo jueves exijamos a la Empresa la rectificación total tanto de las agresiones —despidos— como de las imposiciones —teletrabajo, desconexión digital—, o de lo contrario ante la quiebra de la buena fe, porque la agresión y la imposición es actuar desde el despotismo y la mala fe, romper la negociación del Plan de Igualdad. Hemos de recordar que UGT y ASC representamos el 84,61% del banco social. Y recordamos que si CCOO se uniera a ASC, entre ambos, también tendríamos mayoría en el banco social. Desde ASC tendemos la mano a CCOO y a UGT para dar una respuesta unitaria a la Empresa, para romper la negociación del Plan de Igualdad ante la forma de actuar represiva y despótica de la otra parte, de la Empresa. ASC está con la dignidad y con los trabajadores por eso defendemos esta postura.

Los trabajadores sólo arreglaremos estos problemas a los que nos aboca una empresa, que manifiesta tener una voracidad y una avaricia sin límites, actuando colectivamente y ello lo puede hacer el sindicato, por ello es necesario que los trabajadores y trabajadoras rompamos el aislamiento y fortalezcamos el instrumento de defensa colectiva, que en AYESA AT no es otro que ASC. Solos y aislados no somos nada, organizados como clase lo somos todo.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger