viernes, 22 de julio de 2022

UGT SOLO SABE ENGAÑAR Y TRAICIONAR A LOS TRABAJADORES

En el día de ayer la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado, con asunto "Flexibilización de la jornada y un tramo más para las vacaciones (Plan de Igualdad 2019)", en el que muestra que se encuentra ya en campaña electoral, algo lógico, y como lleva haciendo desde 2009, sus campañas se fundamentan en dos cosas: engañar al máximo a la plantilla y ponerse en manos de la Dirección de RRHH para que éste haga efectivo el resto, el pucherazo.

El engaño de UGT, esta vez, es vender un trágala, como fue el plan de igualdad de 2019, de la Dirección de la Empresa por el que el conjunto de los trabajadores perdimos derechos. Y es que CCOO y UGT vendieron por la espalda a la plantilla.

Dice la Sección Sindical de UGT lo siguiente:

Imagen

UGT miente cuando señala que las 1.760 horas anuales contempladas como jornada anual del calendario laboral en AYESA AT data de una Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en el año 2012.

Cuando PARATO2 (hoy organizados en ASC) tenía la mayoría en el comité de empresa de Sevilla en febrero de 2011 interpusimos una denuncia en los juzgados por la que el Comité de Empresa defendía una jornada anual de 1.752 horas —como correspondía en el año 2011—, cuando la empresa, engañó a la jueza haciendo ver que todos los trabajadores de SADIEL (hoy AYESA AT) estábamos adscritos al proyecto SIGEX II de Extremadura, que establecía una jornada anual de 1.760 horas para todos los técnicos. De hecho, en SADIEL (hoy AYESA AT), hasta entonces no existía realmente una jornada anual y fue la sentencia 416/2011 de 2 de septiembre de 2011 la que fijó la jornada anual en 1.760 horas, rechazando las 1.752 horas que defendíamos desde el Comité de Empresa en nuestra denuncia.

Hemos de recordar que para UGT las 1.760 horas anuales se les antoja una jornada anual pequeña. Hemos de recordar que la Sección Sindical de UGT se posicionó en 2017 junto con la Dirección de AYESA AT y en contra de la denuncia interpuesta por el Comité de Empresa de Sevilla por la que denunciábamos que los trabajadores subrogados por AYESA AT desde SDS del Puerto de Santa María debían tener una jornada de 1.760 horas y no 1.769 horas como pretendía la Empresa y apoyaba UGT. Recordemos cómo UGT celebraba la derrota judicial del Comité de Empresa en octubre de 2017 y la victoria de la Dirección de AYESA AT en los juzgados, por la que los trabajadores subrogados de SDS trabajaban 9 horas más al año que los del resto de AYESA AT, a pesar de que esos trabajadores, al ser ya subrogados, eran de AYESA AT:

Imagen

UGT también señala lo siguiente en su comunicado:

Imagen

Lo primero que hemos de decir es que más que negociación lo que fue es una claudicación ante la Empresa. CCOO y UGT firmaron el trágala que les puso por delante la Empresa. Veamos el contenido de las actas de la supuesta negociación:

En el acta de la 12 reunión de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad, de 22 de febrero de 2019 se recoge lo siguiente:

Imagen

Conteniendo el punto 5) del texto al que hacen referencia los directivos de la Empresa el siguiente trágala:

Imagen

Germán del Real deja claro a CCOO y UGT que el Plan de Igualdad que plantea la Empresa son lentejas, o CCOO y UGT las comen o "la empresa considerará frustrado su intento de acordar un plan de igualdad (…) y daría por retiradas el conjunto de las propuestas de medidas que actualmente se comparte con la representación de los trabajadores". Trágala con el que, por supuesto, UGT y CCOO apechugaron, como no podía ser de otra manera y que veremos más adelante.

Queda claro que de negociación nada, sometimiento, genuflexión y traición a los trabajadores de AYESA AT es lo que realmente hicieron CCOO y UGT.

Por cierto, otra cosa que se le olvida a UGT es que CSC (hoy ASC) impugnó judicialmente el Plan de Igualdad de 2019 porque, entre otras cuestiones, era contrario a la Plantilla, y queremos recordar que dicha impugnación está pendiente en el Tribunal Supremo. Al igual que también ignora que el TSJA tumbó, gracias a una denuncia de CSC (hoy ASC), el calendario laboral de 2019 declarándose ilegal.

¿Mejoras o bajada de pantalones y traición?

Veamos la primera mejora que nos vende UGT:

Imagen

Veamos la mejora:

  1. Según el acta de la 12 reunión de la Comisión negociadora de 22 de febrero de 2019 el Banco Social, esto es CCOO y UGT plantearon lo siguiente:

    Imagen

  2. A lo que la Dirección de la Empresa respondió:

    Imagen

    Imagen

  3. Los apesebrados mancebos amarillos de CCOO y de UGT respondieron:

    Imagen

  4. Y así se llega a la siguiente reunión de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad, la número 13 el día 4 de marzo de 2019 donde el principal manijero de la Dirección de la Empresa, Miguel Marín Rodríguez toma la palabra para tragar con el trágala y traicionar a la plantilla. Así se redacta en el acta de la reunión número 13 este vergonzoso episodio:

    Imagen

Como puedes ver te venden como una mejora una imposición de la Empresa que CCOO y UGT no vacilaron en firmar.

Veamos la segunda mejora que nos venden:

Imagen

Para demostrar esta bajada de pantalones nos iremos a lo que decía UGT en su comunicado "Nuestro DECÁLOGO para mejorar AYESA AT" que os remitió ese sindicato el día 15 de junio de 2018, en campaña electoral:

Imagen

De "distribución flexible a favor de los trabajadores y bonificación extra por antigüedad" UGT pasó a firmarle a la Empresa los tramos de vacaciones. Ahí tenéis un nuevo engaño. UGT te dice una cosa en campaña electoral y después hace lo que le digan sus amos de la Dirección de la Empresa.

Una vez más UGT no vacila en engañar a la plantilla. Y es que a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT UGT sólo le pueden ofrecer dos cosas: traición y engaño.

El Plan de Igualdad ha recortado derechos a los padres y madres trabajadores que antes tenían el tiempo necesario para llevar a sus hijos al médico y ahora tienen una bolsa de 8 horas.

Los trabajadores no hemos visto mejora alguna en nuestra conciliación con el plan de igualdad de traición suscrito por la Empresa y sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT) y hemos visto cómo hemos perdido derechos. Sin embargo, es necesario recordar que ese Plan de Igualdad de traición se firmó en marzo de 2019. Pues bien, justo después, en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 el presidente del comité de empresa de Sevilla, y firmante de ese acuerdo por UGT, Miguel Marín, vio cómo sus salarios esos meses se vieron incrementados entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justificara dichos incrementos.

En tus manos está elegir una representación de los trabajadores decente o poner a los sindicatos amarillos de la Empresa (CCOO-UGT) para que te traicionen impunemente. En un par de meses serán las elecciones, en tus manos está rescatar el Comité de Empresa y ponerlo en vuestras manos o permitir que siga en manos de RRHH. ¡Tú eliges!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger