viernes, 8 de julio de 2022

8 DE JULIO DOS DESPIDOS: CUATRO DESPIDOS EN 8 DÍAS

En el día de hoy, 8 de julio, hemos recibido a las 11:02 horas el siguiente correo electrónico de RRHH que nos comunicaba un nuevo despido disciplinario:

Imagen

Posteriormente, a las 13:13 horas nos comunicaban el despido objetivo de la compañera MRLR. Argumentando como justificación para el despido objetivo "el sobredimensionamiento de la plantilla que puede afectar a la continuación de la labor de la empresa" apelando a causas productivas cuando esta trabajadora tenía un contrato formativo en prácticas, demostrándose que la Empresa utiliza esos contratos al objeto de precarizar las relaciones laborales de la plantilla.

El compañero agredido disciplinariamente esta vez es JGC, pertenecía al grupo profesional 3-E-II y su fecha de contratación por AYESA AT databa de noviembre de 2021 con un contrato por obra y servicios.

Por otro lado, la compañera despedida de manera objetiva, MRLR, que también pertenecía al grupo profesional 3-E-II y su fecha de contratación por AYESA AT databa de octubre de 2021, teniendo un contrato en prácticas.

Estos despidos son un nuevo ataque al conjunto de la plantilla, donde en los últimos 8 días se han producido 4 despidos: tres objetivos y uno disciplinario.

Y en este escenario de agresiones a la plantilla, con cuatro despidos en menos de 10 días, la Empresa tiene un proceso de negociación colectiva abierto correspondiente al Plan de Igualdad –porque la ley LE OBLIGA– y CCOO y UGT le mantienen el juego. En la negociación colectiva debe imperar la buena fe. ¿Qué buena fe tiene la Empresa cuando despide a los trabajadores y cuando en otras materias manifiesta su voluntad de la imposición unilateral como, por ejemplo, con el teletrabajo o la desconexión digital? Mientras la Empresa trata injusta y despóticamente a los trabajadores, mientras despide, CCOO y UGT le hacen el caldo gordo a la Dirección de AYESA AT, simulando una negociación en estas condiciones, cuando no directamente comparten posición en los juzgados ante la demanda de que se constituya el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Sevilla, como hizo UGT el pasado día 4 de julio posicionándose en la secretaría del juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, junto con la Dirección de AYESA AT, al objeto de que no se celebrara un juicio donde se denunciaba cómo la Empresa –de la mano de CCOO y UGT– no ha constituido el CSS y, por tanto, ha negado la participación de los trabajadores en materia de Seguridad y Salud.

Anteayer y ayer, la Empresa hacía propaganda para blanquear su imagen, no dudando en dirigirse a ti para tal labor de propaganda. Cuando una empresa tiene necesidad de hacer esa acción es porque su imagen es la contraria, una imagen dictatorial, despótica, de falta de respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de desprecio absoluto a la conciliación y de riesgos psicosociales de la plantilla muy elevados, fruto del despotismo y una explotación descarnada.

Imagen

¡Ahí tenéis la "new attitude"! Dos nuevas agresiones a la plantilla, dos nuevos despidos inadmisibles, los cuales, desde ASC, rechazamos poniéndonos a disposición de los dos compañeros para defender sus derechos, empezando por el derecho al trabajo. Lo único cierto de ese banner propagandístico de la Empresa es el "Mentimeter", es decir, que la Empresa miente más que habla y que los trabajadores no debemos fiarnos de la Empresa absolutamente nada.

Los trabajadores sólo arreglaremos estos problemas a los que nos aboca una empresa, que manifiesta tener una voracidad y una avaricia sin límites, actuando colectivamente, y ello lo puede hacer el sindicato, por ello es necesario que los trabajadores y trabajadoras rompamos el aislamiento y fortalezcamos el instrumento de defensa colectiva, que en AYESA AT no es otro que ASC. Solos y aislados no somos nada, organizados como clase lo somos todo.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger