lunes, 11 de julio de 2022

AYESA AT: DESPIDOS Y PRECARIEDAD A CAMBIO DE DINERO PÚBLICO

El pasado viernes día 8 de julio os informábamos de 2 despidos, uno disciplinario y otro objetivo, en AYESA AT y, concretamente, en el centro de trabajo de Sevilla. Asimismo, os informamos de que en 8 días se habían producido 4 despidos en Sevilla.

Ese mismo día 8 de julio podíamos leer en la prensa lo siguiente:

Diario Ideal:

Imagen
Imagen
Imagen

Diario ABC de Sevilla:

Imagen

Cadena SER:

Imagen
Imagen
Imagen

Podríamos seguir poniendo reseñas de prensa, ya se sabe que en el Estado español la prensa está al servicio de los empresarios que difunden las notas de prensa que las empresas les pasan siendo meros altavoces de la Patronal, pero ilustran y arrojan luz del porqué de estos despidos que se están produciendo y del porqué la empresa sacó el asunto del teletrabajo hace unas fechas y el planteamiento que ha hecho que ha recibido un informe negativo de ASC.

Fundamentalmente se ha despedido a compañeros 3-E-II o 3-E-III estos días, que coinciden con los perfiles que van a contratar en Jaén. Curiosamente se ha despedido a trabajadores de proyectos del Sector Público, esos proyectos, que según la prensa, haciendo de altavoz de Germán del Real Urbano, se van a remitir para Jaén. Proyectos no solo de cliente público, sino financiados con dineros públicos (fondos Next Generation).

Y puesto que se va a derivar trabajo que hoy se realiza en Sevilla hacia Jaén o Burgos —y para ello se destruyen puestos de trabajo en Sevilla como se está haciendo, unido al incremento del coste de alquiler en Torre Sevilla—, la empresa tiene intención de abandonar las tres plantas de Torre Sevilla en las que aún se encuentra, al parecer, a partir de septiembre. Es por ello que AYESA AT hace unas semanas planteó su intención de imponer unilateralmente el SMART JOB y, a tenor del contexto, se constata que este modelo de organización del trabajo únicamente tiene que ver con la política de optimización de beneficios para la Empresa por la vía del ahorro de costes por reducción de espacio y del endosamiento de una gran parte de los costes de producción —alquileres, suministros, riesgos laborales, etcétera— a los trabajadores y trabajadoras, unido a los ingresos de fondos públicos que AYESA percibe por asentarse en aquellos lugares.

AYESA va generando nuevos centros de precariedad —Jaén, Burgos— siguiendo la estela iniciada con ATECH BPO. Sabe que desviar trabajo desde Sevilla a otros lugares o empresas donde la precariedad es mayor, partiendo y erosionando AYESA AT, lo hace con impunidad y la complicidad de sus sindicatos amarillos CCOO y UGT mediante los cuales maneja el Comité de Empresa de Sevilla a su antojo. Recordemos en 2019, cuando AYESA segregó una parte de AYESA AT en ATECH BPO, el presidente y el secretario del Comité de Empresa no vacilaron en incumplir un acuerdo adoptado en el Comité entregando una carta totalmente vacía de contenido a SOPREA en lugar de a los representantes máximos del pueblo andaluz.

Hay que recordar que cuando CSC (hoy ASC) tenía mayoría absoluta en el Comité de Empresa de Sevilla siempre nos opusimos frontalmente a la destrucción de empleo en AYESA AT y al desvío de trabajo de AYESA AT a otras empresas, como ATECH BPO. De hecho en la carta que el Comité de Empresa de Sevilla, con mayoría de CSC (hoy ASC), entregó en septiembre de 2015 a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y todos los grupos parlamentarios denunciábamos, entre muchas otras cosas, lo siguiente:

Imagen

Por esta carta del Comité de Empresa en 2015 la Dirección de AYESA AT aplicó contra la plantilla la mayor acción represiva que puede aplicar: el despido disciplinario del presidente del Comité de Empresa, en aquel momento el compañero Fran Barjas, delegado de ASC. Represión realizada por AYESA AT con la colaboración activa de sus sindicatos amarillos CCOO y UGT y por la que la Dirección de AYESA AT ha sido condenada en firme.

Desde CSC (hoy ASC) como mayoría del Comité entre 2013 y 2018, en aquel momento peleamos contra las agresiones de la Empresa contra los trabajadores, contra la represión sindical, contra los sindicatos amarillos (CCOO-UGT) que traicionaban a los trabajadores y colaboraban con la Empresa, pero con la pelea y la lucha conseguimos impedir que AYESA AT se partiera, que se produjera una segregación. Al año de manejar el Comité de Empresa de Sevilla la Dirección de AYESA AT a través de CCOO y UGT, gracias al pucherazo dado desde la Dirección de RRHH, en diciembre de 2019, la Dirección de AYESA AT segregó una parte de la Empresa en beneficio de ATECH BPO.

Es momento de que los trabajadores volvamos a tomar las riendas del Comité de Empresa de Sevilla, y eso solo puede ser posible si ASC obtiene la mayoría absoluta, pues tanto CCOO como UGT son la misma cosa, son la Dirección de AYESA AT, son marionetas de RRHH cuyo único enemigo es ASC, porque ASC no vacila en defender a los trabajadores y las trabajadoras por encima de todo. Lo que está en juego son los puestos de trabajo de muchos compañeros y compañeras. O los trabajadores tomamos las riendas del Comité de Empresa de Sevilla fortaleciendo a ASC o la Empresa nos barrerá a los trabajadores y destruirá nuestros puestos de trabajo con la colaboración y aceptación de sus sindicatos amarillos CCOO y UGT. Esta es la situación en la que nos encontramos y estas son las razones que mueven a la Empresa en sus acciones y el porqué pega pucherazos y se mete a sindicalista a través de sus sindicatos amarillos CCOO y UGT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger