miércoles, 29 de abril de 2020

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT NO QUIERE QUE CONOZCAS LO QUE PASA EN LA EMPRESA

La inmensa mayoría de la plantilla conoce la esencia de la Dirección de AYESA AT y lo enemiga que es con respecto de que los trabajadores nos organicemos y actuemos de manera independiente de ella, sin ser sus marionetas, que es lo que pretende al objeto de imponer sus intereses. También es de sobra conocida la querencia de la Empresa a preparar expedientes y sanciones para frenar la acción sindical de los representantes legales y sindicales de los trabajadores en la defensa de nuestros derechos y nuestra dignidad como clase.
 
A la Empresa no le gusta que los delegados de CSC –los únicos delegados del Comité de Empresa que la Dirección no controla ni dirige– acudamos a los centros de trabajo de ALIA y de Torre Sevilla para realizar nuestras funciones, como es la supervisión de la situación de los trabajadores. Sin duda, la Empresa, como hace siempre, pretende pisotear los derechos de los trabajadores y no dejar rastro de ello para mostrarse como lo que no es: una empresa que respeta a los trabajadores.
 
Sin nuestro testimonio muchos de vosotros desconoceríais lo que pasa a vuestro alrededor, y eso es lo que le molesta a la Dirección de AYESA AT, que conozcáis, que desenmascaremos la verdadera cara de la Empresa, su forma de actuar y que se vea la auténtica naturaleza de la Dirección de AYESA AT, que es la de AYESA. En definitiva, que el trabajador despierte y se organice para hacer frente a los abusos de la empresa.
 
En este sentido, como bien sabes, desde el pasado día 20 de abril la Empresa –con la mentira y descalificación contra CSC– va abonando un terreno para, por un lado, pretender intimidarnos y, por otro, allanar el camino para una posible nueva agresión contra los representantes de los trabajadores y concretamente contra CSC. Es por ello que, en el día de ayer, la Dirección de la Empresa remitió, tanto a CSC como al Comité de Empresa, el escrito que os adjuntamos en el fichero Comunicación SS CSC 28.04.20.pdf.
 
Con referencia a dicho escrito firmado por el apoderado –que no forma parte de la plantilla de la Empresa AYESA AT– Domingo Ortega, desde la Sección Sindical de CSC queremos señalar lo siguiente:
 
  1. La Empresa en su escrito pretende mostrar que en el Edificio ALIA los trabajadores de AYESA AT están separados del resto de trabajadores del grupo mercantil. De hecho, un gran número de trabajadores de diferentes empresas pertenecientes al grupo AYESA trabajan entremezclados, no sólo a nivel de plantas, sino también de proyectos. Por tanto, la Empresa miente descaradamente cuando afirma en su escrito: "Como perfectamente conocen, en el Edificio Alia, se ubican empleados de distintas sociedades que integran el grupo mercantil Ayesa, en alas y plantas plenamente diferenciadas, funcionando a tales efectos como centros de trabajo distintos"
  2. Esta mescolanza no sólo se da físicamente, sino incluso en reuniones de Áreas y en los escasos cursos de formación que la Empresa proporciona, en los que participan trabajadores de diferentes empresas mercantiles. Conviene recordar las palabras del Director General Germán del Real el 12 de diciembre de 2019 ante los trabajadores que AYESA AT subrogó a ATECH BPO diciéndoles: "todos somos AYESA".
  3. Ahora AYESA pretende justificarse en la existencia de distintas sociedades mercantiles, no dudando en mentir apelando a que los trabajadores de las diferentes sociedades mercantiles están separados, constituyendo diferentes "espacio de trabajo diferenciado" para obstaculizar nuestra acción sindical. El Edificio ALIA es un único centro de trabajo en el que desempeñan su actividad diferentes empresas del grupo AYESA, así como trabajadores subcontratados pertenecientes a otras empresas ajenas al grupo AYESA. Si un trabajador de AYESA AT fuera positivo de coronavirus, sería un riesgo no sólo para los trabajadores de AYESA AT, sino también para los trabajadores de otras empresas, sean del grupo AYESA o no. Y viceversa. En ese sentido desde CSC pedimos el pasado 27 de marzo (en virtud de la Ley 31/1995 LPRL, de los Reales Decretos 216/1999, 171/2004 y 39/1997 y del Estatuto de los Trabajadores) la información referente a la coordinación de las actividades de empresas concurrentes que llevan a cabo en los centros de trabajo donde AYESA AT desarrolla su trabajo con respecto del COVID-19. Información que la Empresa no ha proporcionado. Asimismo, AYESA ha decidido hacer un Comité de Seguimiento –del que estamos excluidos los representantes unitarios de los trabajadores y las Secciones Sindicales– que toma todas las decisiones a nivel de grupo, de manera unilateral y opaca, es decir, de una manera dictatorial. Decisiones que nos afectan a los trabajadores de AYESA AT, a la par que la Empresa nos birla y pisotea nuestros derechos sindicales. Por cierto, toda la información que desde CSC hemos demandado sobre ese Comité de Seguimiento la Empresa nos la oculta, no responde. Tras las actas de la farsa llamada "negociación del Plan de Igualdad" son el secreto mejor guardado de la Empresa. ¿A qué temen, a que conozcamos, por ejemplo, quiénes componen ese Comité de Seguimiento? Ellos están implementando unas medidas unilateralmente a espaldas de los trabajadores que repercuten sobre nuestra salud y toda negligencia por su parte, sin duda, será denunciada por nuestro sindicato.
  4. Este escrito de AYESA retrata su política con respecto al COVID-19. Oscurantismo, despotismo y advertencia previa a la represión para los sindicalistas honrados que cumplan con su función.
  5. También pedimos a la Dirección de AYESA AT las medidas englobadas en el procedimiento de actuación respecto del COVID-19 en el centro de trabajo Torre Sevilla, centro de trabajo compartido por diversas empresas cuyos representantes conforman un Comité de Prevención del centro de trabajo Torre Sevilla –incluyendo aquí a las diferentes Representaciones de los trabajadores de las diferentes empresas– en el que se reúnen, cosa que la Dirección de AYESA ha ocultado a la RLT y a las secciones sindicales en AYESA AT (o al menos nos la ha ocultado a CSC). Esta información la demandamos el pasado día 13 de marzo a las 12:25 horas, según nos consta de la firma del recibí de la Empresa. A día de hoy, solo hemos obtenido la callada por respuesta.
 
Este es el rostro de la Dirección de AYESA, este es el rostro de AYESA AT. Mientras hacen dos sesiones de circo a la semana –los lunes y los jueves–, al que de manera entusiasta se entregan los sindicatos amarillos de CCOO y UGT, también llamadas por nosotros reuniones "de cumplo y miento" –la Empresa simula que cumple cuando realmente incumple y miente–, la Dirección de AYESA no duda en actuar de manera dictatorial, opaca, negando los derechos y la libertad sindical de los trabajadores, pretendiendo obstaculizar nuestra acción sindical con mentiras, indignidades y advertencias intolerables con las que pretenden coercionarnos.
 
Ahí se ve el rostro de AYESA, su preocupación no es la salud de los trabajadores –ni de los AYESA AT ni de los de otra empresa del grupo mercantil, pues la COVID-19 no atiende de fronteras ni pertenencias a empresas–, sino la imposición de su voluntad, de sus intereses empresariales, pisoteando los derechos de los trabajadores, siendo la libertad sindical uno de estos derechos sagrados de los trabajadores que pretende barrer esta mediocre y antiobrera Dirección.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger