martes, 21 de abril de 2020

LA EMPRESA ACTÚA DE MANERA IRRESPONSABLE CONTRA LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

En el día de hoy nuestra Sección Sindical ha interpuesto una denuncia en Inspección de Trabajo ante una acción del todo irresponsable y que contradice lo contemplado en el Real Decreto-Ley 8/2020.
 
El Director de UTILITIES, Antonio Monzón, ha convocado diversas reuniones para los días de esta semana con grupos de aproximadamente 40 trabajadores. Reuniones que según el propio convocante "la reunión sea presencial en la medida de lo posible". Esto lo ha hecho este Director de AYESA AT el mismo día que el Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga de preferencia o prioridad del teletrabajo durante los próximos dos meses, como lo acredita la siguiente noticia: https://www.eldiario.es/economia/Gobierno-laborales-despedidos-ERTE-esenciales_0_1019098544.html
 
Imagen
 
Curiosamente se da la contradicción de que Antonio Monzón, durante algunos meses, allá por 2018, nos obsequiaba con las famosas "homilías", reuniones que efectuaba de manera telemática a los compañeros de UTILITIES y resulta que ahora, en pleno estado de alarma y con el teletrabajo, como prioritario respecto al trabajo presencial, prorrogado por dos meses más, como consecuencia de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19 convoca a los trabajadores a reuniones presenciales; ignorando por completo lo que las indicaciones del Gobierno establecidas en Reales Decretos y Reales Decretos-ley.
 
Esta forma de actuar -al igual que otras actuaciones que también han sido realizadas por la Empresa fueron ya denunciadas por CSC a la Inspección de Trabajo- acredita también como la Empresa no duda en escribir unas cosas para "cumplir" mientras realiza otras que no quedan recogidas en lo que escriben, es más, que incluso contradicen lo que ella misma determina unilateralmente en el Comité de Seguimiento del que están excluidos los trabajadores y que es el secreto mejor guardado de la Empresa, tras las actas de la farsa negociadora del Plan de Igualdad. Y también constata que la reuniones telemáticas que hacen para, supuestamente, informar a los representantes de los trabajadores por la vía del Skype y así impedir que acudan los miembros del Comité de Empresa de CSC, no son más que unos teatrillos/circos de la Empresa y sus marionetas amarillas (CCOO-UGT).
 
Desde CSC aconsejamos a los trabajadores convocados a dichas reuniones que no asistan y que, en todo caso, se conecten a través del TEAMS para ser partícipes de dichas reuniones pero, en ningún caso, acudan al centro de trabajo.
 
Os seguiremos informando.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger