miércoles, 27 de octubre de 2021

CONVENIO TIC: SE ACERCA UNA NUEVA TRAICIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES

Hace un año y ocho meses la Patronal AEC y los sindicatos CCOO y UGT dieron el pistoletazo de salida a la negociación del XVIII Convenio sectorial de Planificación, Consultoría y Empresas de Mercado.

El pasado día 19 de octubre, el sindicato CCOO manifestó públicamente que se plantaban en la Mesa de Negociación del Convenio, que "HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO".

La experiencia nos dice que cuando CCOO y UGT en las negociaciones de un Convenio hacen estos aspavientos suele ser la antesala para firmar una inmensa traición a los trabajadores. Ahora lo que seguirá es hacer el aspaviento completo, rechazando a priori lo que firmarán más adelante so pretexto de la falta de movilización de los trabajadores cuando esos dos sindicatos estafan permanentemente a los trabajadores practicando su sindicalismo amarillo, que no es otra cosa que engañar, desorganizar y desmovilizar a los trabajadores para permitir que se impongan los intereses de la patronal.

Es interesante leer el primer párrafo de la comunicación del pasado día 19 de octubre cuando señalan lo siguiente:

Imagen

Hemos de recordar que ese Convenio colectivo sectorial de las TIC, que se sitúa en el furgón de cola a nivel europeo en cuestión de las condiciones de los trabajadores, que prácticamente tiene el 50% de sus grupos profesionales por debajo del SMI y que, además, la patronal incumple, es el convenio que CCOO y UGT firmaron en 2017 a espaldas de los trabajadores en lo que fue un acto de alta traición. Un convenio que ha significado la pérdida de los salarios reales de los trabajadores del sector TIC de más del 20% en la década pasada.

Es momento de recordar cuando, en diciembre de 2017, a espaldas de los trabajadores y traicionándonos a todos los trabajadores del sector TIC, CCOO y UGT señalaban con respecto del Convenio Sectorial que ahora vilipendian lo siguiente:

Imagen

¡Ahí tenéis las "mejoras" de las que hablaban CCOO y UGT en 2017 en su Convenio de Traición! El furgón de cola de Europa y salarios superados por el SMI. Lo que ayer estos traidores de CCOO y UGT nos vendían como un avance resulta que ellos mismos, tres años después, reconocen que es una porquería y una traición. ¡Es lo que pasa cuando se engaña y se traiciona!

CCOO no sólo pretende seguir traicionando a los trabajadores sino que, además, pretende engañarlos para que estos asuman la traición como un pequeño avance en la ya manida táctica de firmar el mal menor cuando todos sabemos que los sucesivos convenios suscritos por estos traidores que atienden a las siglas de CCOO han significado auténticas puñaladas para los trabajadores de este sector, donde reina la precariedad laboral con la firma de CCOO y UGT. Merece la pena fijarnos en el siguiente párrafo del "plante" de estos granujas:

Imagen

Aquí está la jugada, ahora harán un circo para abonar el terreno para la firma de la traición. Ahora harán una campaña de "información", que en realidad será de engaño, para que los trabajadores vayan haciendo el cuerpo a la traición y de paso tratan de mostrar a los trabajadores que CCOO además, como el buen samaritano, pretende hacer entrar en razón a la Patronal. La Patronal sabe perfectamente lo que hace, que no es otra cosa que apretar las clavijas al máximo para obtener el mayor lucro económico a costa de precarizar las condiciones laborales, a costa de sobreexplotar a los trabajadores lo máximo posible. Y en esto tienen como aliados a CCOO y UGT, que también saben perfectamente lo que hacen, cuyas candidaturas se forman mayoritariamente en sus departamentos de RRHH, como lo demuestra este párrafo donde CCOO niega la existencia de lucha de clases. Mientras la patronal practica hasta el último extremo la lucha de clases, CCOO se la niega a los trabajadores engañándolos para que éstos asuman el mal menor, que no es más que lo que quiera la Patronal. Y es que esa es la función de CCOO y UGT, para eso están, para servir a los intereses de sus amos, de la Patronal, para eso les financia el Estado de los capitalistas.

Nadie vendrá a solventarnos los problemas a los trabajadores sino que somos nosotros, los trabajadores, los que tenemos que resolverlos por nosotros mismos. Mientras los trabajadores no nos impliquemos en la resolución de nuestros problemas la Patronal, y sus marionetas – CCOO y UGT – cuya función es desmovilizar y traicionar a los trabajadores para que los empresarios ganen más a costa de nuestra precariedad y empobrecimiento, proseguirá la senda del retroceso de nuestras condiciones laborales y económicas, como viene pasando desde hace más de dos décadas en este sector.

Para que los trabajadores avancemos necesitamos organizarnos en términos de independencia de clase y echar a la patronal de dentro de los órganos de representación unitarios de los trabajadores, o lo que es lo mismo echar a esos sindicatos de los centros de trabajo con la participación, la implicación y lo organización de los trabajadores. Para ello es fundamental que los trabajadores fortalezcan su organización de clase, que es fortalecer las filas de Alternativa Sindical de Clase (ASC) – la fusión de los sindicatos CSC, AST, SDT y CSU PyJ.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!


ALTERNATIVA SINDICAL DE CLASE


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger