viernes, 1 de octubre de 2021

AYESA AT = DESPOTISMO + MENTIRAS

El pasado día 14 de septiembre, desde la Sección Sindical de CSC pedimos la siguiente información a la Empresa:

Imagen

Trece días después, el pasado 27 de septiembre, la Empresa se dignó a darnos la respuesta que puedes leer en el fichero 210927 Respuesta solicitud 14.09.21.pdf que te adjuntamos para que puedas leerlo en su integridad, sin embargo te extractamos el siguiente párrafo:

Imagen

De este párrafo, como puedes leer, lo primero que debes observar es que el modelo de sillas calientes –hotdesk– es, según la propia empresa, "un régimen de trabajo derivado de la situación generada por el SARS-CoV-2 (COVID-19) (…) como medida preventiva frente al mismo", ergo la empresa dice que es una medida provisional, que resuelta la situación causante (COVID-19) volverá a la situación anterior.

Señalan que, al ser una medida preventiva, se halla vinculada al área de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y nos dirigen al "seno de las reuniones del Comité de Seguridad y Salud donde se facilita toda la información oportuna". En esta frase la Empresa miente hasta en tres ocasiones:

  1. El pasado día 13 de marzo de 2020, el CEO de AYESA, D. José Luis Manzanares Abásolo señaló en un correo electrónico, con asunto "Coronavirus. Comunicado del CEO", lo siguiente:

    Imagen

    Todo lo relacionado con la COVID-19, las medidas adoptadas y la información ha sido manejada por ese "Comité de Seguimiento", donde sólo ha estado la Dirección corporativa de AYESA y donde la representación legal y sindical de los trabajadores fuimos excluidos por la Empresa. Por tanto, toda la información y toda toma de decisión adoptada por la Empresa no ha tenido la participación de los trabajadores, ni tampoco hemos recibido información alguna de lo abordado por ese "Comité de Seguimiento".

  2. Habla la Empresa del Comité de Seguridad y Salud. ¿Qué Comité de Seguridad y Salud? El pasado 28 de abril de 2020 la Empresa entregó una documentación a CSC donde señalaba lo siguiente:

    Imagen

    Por tanto, la propia AYESA AT reconoce que no existe ningún Comité de Seguridad y Salud intercentros. Y habla, burlándose de todo dios, que "el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla acordó (…) invitar de forma excepcional a los delegados de personal de los centros de Madrid y Barcelona"

  3. ¿Existe el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla? El pasado 13 de noviembre de 2020 se celebró acto de conciliación en el SERCLA como paso previo a la denuncia ante los Juzgados de CSC por la constitución del Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla, te adjuntamos el acta íntegra en el documento C-41-2020-524.pdf. A dicho acto de conciliación, por parte del Comité de Empresa acudió:

    Imagen

    Siendo el objeto de la conciliación:

    Imagen

    De tal modo que, como se puede comprobar, el propio presidente del comité de empresa de Sevilla –no dudoso de ser una marioneta de la Dirección–, se adhirió a la pretensión de la denuncia de CSC en lo relativo a la constitución del CSS, reconociendo por tanto de hecho la inexistencia del Comité de Seguridad y Salud del Centro de Trabajo de Sevilla.

¡Así miente la Dirección de AYESA AT! ¡Así niega el derecho a la información a la representación sindical de los trabajadores!

Esto es lo que pasa cuando triunfa un pucherazo de la Empresa y la Dirección de la Empresa hace de sindicalista a través de sus sindicatos amarillos: Estamos pasando una pandemia donde los trabajadores no hemos pintado absolutamente nada, donde no existe el CSS del centro de trabajo que condensa a más del 90% de la plantilla (el CSS de Sevilla), donde la Empresa impunemente ha vetado y excluido a los trabajadores y sus representantes y donde AYESA AT ha actuado como únicamente sabe, con un despotismo superlativo.

Ahora la Empresa, con esta respuesta aplica nuevamente su modus operandi:

  1. Vulnera los derechos de los trabajadores y se ubica en la ilegalidad.

  2. Pretende que CSC o se ubique en la ilegalidad o se le niega el derecho a la información, en este caso.

¿Cómo ha actuado el Presidente del Comité de Empresa con los cibercomités ilegales contra CSC? ¿Cómo ha actuado la Empresa y sus marionetas sindicales (CCOO-UGT) contra CSC con respecto de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de traición? Con el mismo modus operandi que te hemos descrito.

Esta es la realidad, de los trabajadores y nuestra organización depende el transformarla en beneficio de la plantilla. La Empresa es profundamente contraria a los trabajadores, despótica e irrespetuosa con la plantilla, siendo sumisos y estando desorganizados la bota de la Empresa cada día oprimirá más y el despotismo crecerá, estando organizados y actuando como clase los que hoy nos pisan la dignidad mañana estarán obligados a escucharnos y a aceptar nuestras justas demandas. ¡El respeto no cae del cielo sino que se gana luchando! ¡Si no luchas, si no te unes, no esperes que la Empresa te respete!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger