jueves, 28 de octubre de 2021

ENTRADA DEL FONDO DE INVERSIÓN: REPRESIÓN SINDICAL PARA CEGAR A LOS TRABAJADORES

El pasado día 26 de octubre de 2021 la Dirección de RRHH de AYESA AT, siguiendo las directrices de sus jefes, no dudó en lanzar una amenaza contra los dos delegados sindicales de CSC que os adjuntamos en el fichero de nombre 211026 Comunicacion Empresa.pdf.

Sin duda, esta es la respuesta de la Dirección de AYESA a la acción sindical de CSC y, más concretamente, a la acción de informar a los trabajadores tanto de AYESA AT como del resto de empresas del grupo AYESA sobre la operación empresarial por la que el fondo de inversiones norteamericano A&M Capital a través de su filial en Europa entrará como accionista mayoritario en AYESA.

A la Dirección de AYESA, enemiga de la libertad sindical y de la libertad de expresión, como demuestran las varias condenas en firme por vulneración de la libertad sindical de nuestro sindicato CSC y de sus representantes, le da pánico que los trabajadores y trabajadoras del grupo AYESA tengamos pleno conocimiento de lo que acontece en la Empresa para que tomemos conciencia de nuestra situación y actuemos para resolver los problemas que nos atañen como trabajadores, y todavía le da más pavor que a éstos les dé por organizarse y fortalecer su sindicato, que no es otro que CSC. Y es que la Empresa sabe bien que el día que los trabajadores y trabajadoras demos masivamente ese paso —y queda muy poco para ello—, se les acabó el machacar a los trabajadores y trabajadoras del grupo AYESA como hoy hacen de manera impune.

La Dirección de RRHH de AYESA AT, sin pudor ni vergüenza alguna, se lanza a imputar a nuestra Sección Sindical, utilizando como rehenes a nuestros compañeros delegados sindicales, Francisco José Rodríguez Martín y Andrés Melián Ruiz, la vulneración tanto del deber de sigilo como, lo más grave, atentar contra el derecho al honor y a la intimidad de los trabajadores. Y nosotros nos preguntamos, ¿de quiénes? Porque no será la Dirección de esta empresa la que se meta a defender el derecho al honor y a la intimidad de los compañeros y compañeras a los que pisotea cotidianamente y que, cuando los despide, los echa como auténticos perros, imputándoles actitudes y comportamientos que no se ajustan a la realidad e impidiéndoles el acceso a sus datos —empezando por los correos electrónicos y otro tipo de información propia del trabajador—, al objeto de dejarlos en la indefensión más absoluta ante los juzgados.

Para empezar, aquí la primera que está atentando contra nuestro honor, contra el honor de nuestros delegados sindicales, son aquellos que nos imputan falsamente un delito penal como es ese que, bajo ningún concepto, hemos cometido y que no admitimos que esta empresa irresponsable, incumplidora y nefasta para los trabajadores y trabajadoras nos impute.

La Sección Sindical de CSC en AYESA AT se debe a nuestros afiliados y al conjunto de los trabajadores de AYESA AT y nuestro sindicato CSC es un sindicato de clase afiliado a la Federación Sindical Mundial (FSM) cuyo compromiso con la clase obrera y el sindicalismo de clase es inquebrantable.

Por ello, nuestro sindicato tiene unas premisas claras: la honradez, la fidelidad a la verdad —que para nosotros es totalmente revolucionaria—, el ejemplo y la lucha frontal contra la represión, la injusticia, la podredumbre y la indecencia.

Los miembros de CSC tenemos una conducta ética intachable, ninguno de nosotros hemos percibido prebenda alguna ni incremento alguno en nuestros salarios sin motivo para ello —como sí ha pasado con el presidente del Comité de Empresa de Sevilla y otros delegados del Comité de empresa por UGT como, por ejemplo, MAGG— ni tampoco hemos traicionado, jamás, a nuestros/as compañeros/as ni a nuestros principios, como sí hacen aquellos sindicalistas que venden cotidianamente a los trabajadores, por no hablar de aquellos sindicatos amarillos que prestan sus siglas a las direcciones de RRHH, como bien conoce la dirección de AYESA AT, que se emplea a fondo en hacer candidaturas y secciones sindicales amarillas, y ahí están UGT y CCOO que lo atestiguan, por no hablar de la injerencia para negar los derechos de los trabajadores y materializar pucherazos electorales, como lleva aconteciendo en esta empresa desde hace más de una década.

Hoy la patronal y sus esbirros, descollando en los medios de comunicación, satanizan completamente al sindicalismo y a los sindicalistas porque saben los empresarios perfectamente que el sindicalismo, concretamente el de clase, y su desarrollo es esencial para que los trabajadores avancemos en derechos y conquistemos mayores cotas de bienestar y libertad.

Como sindicalistas, estamos obligados no sólo a mostrar la situación de los trabajadores y nuestros problemas así como las soluciones, sino también a denunciar todo tipo de podredumbre y putrefacción que manche a los trabajadores y al sindicalismo. Y en AYESA AT, al igual que en el resto de las empresas, nuestra obligación y nuestro deber es denunciar las corruptelas y denunciar ante nuestros compañeros/as a los que ensucian a los trabajadores y al sindicalismo. La patronal corrompe a los falsos sindicalistas, a los arribistas, a los degenerados que tienen su modus vivendi el traicionar a sus propios compañeros/as, para arremeter contra el sindicalismo y generalizar a todos los sindicalistas a imagen y semejanza de la putrefacción sindical que los empresarios generan, modelan y promocionan para hacer que los trabajadores rehúyan de una de las herramientas fundamentales que tenemos para defender nuestros derechos e intereses, el sindicalismo.

Desde CSC denunciamos, nuevamente, las prácticas antisindicales perpetradas por AYESA AT contra nuestro sindicato. Y no solo las denunciamos públicamente, sino que también las rechazamos de plano, así como las falsas imputaciones que desde la falta de decoro más absoluto, y faltándonos al respeto, la Dirección vierte contra nuestra Sección Sindical. Asimismo, manifestamos ante nuestros compañeros y compañeras nuestra determinación y firmeza por defender sus derechos, sus intereses y su dignidad y nuestro compromiso inquebrantable para con la clase trabajadora, que sin duda pasará por encima de la represión sindical que la Dirección de AYESA AT realiza contra nuestro sindicato para seguir sometiendo a la plantilla.

Es por ello que hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a dar un paso hacia adelante, para organizarse con CSC que es fortalecer el instrumento de defensa colectiva de nuestros intereses y derechos. La represión de la Dirección de AYESA AT contra CSC significa la constatación del avance de CSC y el pánico que siente la empresa porque los trabajadores empecemos a romper el sometimiento, consciente de la inmensa fortaleza que tiene la organización sindical de los trabajadores y trabajadoras cuando ésta es fiel a los principios del sindicalismo de clase y cuando sus integrantes son incorruptibles y no se doblegan a la Dirección de la Empresa y su podredumbre.

¡La represión no pasará!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger