lunes, 4 de octubre de 2021

Plan MeCuida: UGT al servicio de la Dirección

Plan MeCuida: UGT te explica tus derechos como si la empresa los respetara, con el doble propósito de blanquear a la Dirección de AYESA y sus políticas inhumanas, y disfrazar sus propias acciones de traición continua a los trabajadores. Ese es el papel servil que RRHH ha asignado a la Sección Sindical de UGT, creada por ese departamento de la Empresa para bloquear la defensa de los trabajadores y romper nuestra unidad, razón por la que todos debemos repudiar a esas siglas sindicales que maniatan nuestra defensa de las agresiones de la patronal con sus engaños y traiciones.

El pasado día 30 de septiembre, la plantilla de Ayesa AT recibimos un comunicado desde la Sección Sindical de UGT explicándonos de nuevo los derechos laborales sobre cuidados familiares que la legislación otorga con el denominado Plan MeCuida, con motivo de la ampliación de su vigencia hasta febrero de 2022.

Dicho Plan, cuyo propósito es temporal y asociado a las circunstancias relativas a la pandemia por Covid-19, otorga derechos reales a los trabajadores (a diferencia, en la legislación sobre adaptación de jornada, o sobre teletrabajo, sólo hay un mero derecho a negociarlo, y ninguna obligación de la empresa a concederlo). Sin embargo, pese a constituir un derecho (temporal por circunstancias de la pandemia), en Ayesa AT, la Dirección ha impedido desde un principio que se cumpliese en los términos que la ley concede a los trabajadores. Claro que esto para la Sección Sindical de UGT es mejor mantenerlo oculto y así tener a los trabajadores dóciles, como le interesa a la Dirección de AYESA AT. Es también una muestra que los derechos laborales son papel mojado y no se cumplen en un Estado al servicio de los empresarios, y únicamente los trabajadores podemos ejercerlos si estamos organizados y construimos una fuerza capaz de exigir su cumplimiento, con la movilización y la confrontación como únicas vías posibles.

De esta forma, tras el primer confinamiento, la Dirección de AYESA utilizó este derecho para engañar a los trabajadores con la firma de acuerdos individuales de reincorporación a la presencialidad, pidiendo que indicásemos los días de preferencia, estando aún vigente la obligación del teletrabajo dictada en el decreto de estado de alarma. Es decir, la empresa utilizó el Plan MeCuida para imponer las condiciones de abandono del teletrabajo, cuando según ese plan, es el trabajador el que puede requerir su cumplimiento, según sus necesidades particulares de cuidado de familiares, y no de los intereses de la empresa.

¿Dónde se encontraba UGT mientras ocurría este atropello de la patronal?.

Pues en lugar de denunciar públicamente el engaño y asesorar a los compañeros para no caer en la trampa, como hizo CSC, trampa que posteriormente usó la empresa para revocar a su antojo dichos acuerdos, o denunciar la aplicación del Plan Mecuida como fórmula de discriminación a los trabajadores, a los que arbitrariamente denegaba o concedía según las preferencias de la Dirección, UGT se dedicaba con gran dedicación y esmero en :

Así que si UGT, ahora se comunica con la plantilla para explicar un derecho que en ningún momento hemos disfrutado en Ayesa AT porque la Dirección lo ha impedido, y con lo que UGT ha colaborado por activa y por pasiva, como si fuera un derecho al que puedes acogerte sin problemas, no podemos más que concluir calificando la acción de no menos que cinismo puro, engaño vil, y postureo hipócrita.

"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía".

Anaxágoras II,

La única salida que tenemos los trabajadores es desterrar a estas siglas (CCOO y UGT), que son estómagos agradecidos de la patronal, de las organizaciones de los trabajadores, y organizarnos en torno al sindicalismo de clase, que en Ayesa AT es CSC, con organización y lucha, los trabajadores conseguiremos darle la vuelta a la situación y mejorar nuestras condiciones de vida.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger