miércoles, 11 de marzo de 2020

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT INUTILIZA TAMBIÉN AL CSS A TRAVÉS DEL CONTROL QUE EJERCE SOBRE EL COMITÉ DE EMPRESA

El pasado día 22 enero de 2020, a las 10:09 horas, José María Pérez Montes (delegado del Comité de Empresa por UGT), remitió por correo electrónico una convocatoria de "la 1ª reunión ordinaria trimestral del Comité de Seguridad y Salud de 2020" a las Secciones Sindicales. Os adjuntamos dicha convocatoria en el fichero 2020-01-21 Primera Convocatoria reunión.pdf.
Ocho minutos después, a las 10:17 horas, José María Pérez Montes vuelve a mandar otro correo electrónico a las secciones sindicales señalando lo siguiente:
"Para disponer de un plazo de 48 previos a la reunión, ésta se retrasa a las 10:30 siendo el orden deldía y la sala el mismo"
Te adjuntamos dicho correo electrónico en el fichero 2020-01-21 Segunda Convocatoria reunión.pdf.
Como ya hemos hecho en otras ocasiones, CSC volverá a entregar un escrito dirigido a RRHH para impugnar dicha reunión, no reconociendo los actos que emanen de la misma, puesto que es una farsa que pretende simular el funcionamiento de un órgano, como es el Comité de Seguridad y Salud (CSS), que desde la celebración de las últimas elecciones sindicales no ha sido constituido. De hecho, a la pregunta que el 5 de diciembre de 2019 nuestro delegado sindical Francisco José Rodríguez Martín le formuló a José María Pérez Montes sobre cuál era el Reglamento vigente, éste le respondió que era el de 25 de noviembre de 2013, día en que se constituyó formalmente el CSS tras la celebración de las elecciones sindicales del 14 de octubre de 2013. Puedes leer esa respuesta en el fichero 20191205 Respuesta Pérez Montes.pdf.
Este es el Comité de Empresa que quiere la Dirección de AYESA AT, por el que ha cometido todo tipo de vulneración y de trampa. No lo pueden ocultar sus abogados cuando alaban al actual Comité de Empresa en los juicios contra los trabajadores, señalando que la conflictividad laboral en esta empresa era cosa del Comité pasado, no del actual.
Como te hemos mostrado, estamos ante un Comité de Empresa que incumple el derecho a la información y a la participación de los delegados del Comité, que de 10 plenos ordinarios del Comité que tendría que haber celebrado únicamente ha celebrado 5, incumpliendo sistemáticamente el Reglamento de Funcionamiento del Comité de Empresa y el Estatuto de los Trabajadores. Un Comité de Empresa que dice haber negociado un Plan de Igualdad, pero que los trabajadores no tenían la más mínima noción de lo que se estaba negociando, y que reconoce no tener las actas de negociación del Plan de Igualdad. Un Comité de Empresa que simula que hay un Comité de Seguridad y Salud (CSS) que funciona con normalidad cuando no ha sido constituido y cuando no se ha establecido un Reglamento de Funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud (CSS).
Ahí tenéis la convocatoria de esa supuesta reunión, ya ni se ocultan, la convocan y la posponen para que al menos transcurran 48 horas, para que el paripé podrido se le dé un pequeño barniz de supuesta legalidad.
Todo esto es posible gracias a la indigna forma de actuar de CCOO y UGT, que no dudan en hacerle el trabajo sucio a la Dirección de AYESA AT. El despotismo de las secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT, sabedoras del apoyo pleno que la Dirección de AYESA AT les otorga, puesto que es quien las promociona, se visualiza en la propia convocatoria de la reunión de ese supuesto CSS, no constituido, cuando dice José María Pérez Montes que a dicha reunión "…con voz pero sin voto, están invitados los delegados sindicales…". Según, el artículo 10 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) los delegados sindicales tienen derecho a "asistir a las reuniones de los comités de empresa y de los órganos internos de la empresa en materia de salud e higiene", así como también lo reconoce el artículo 38 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). Si el CSS estuviera constituido no tendríamos que ser invitados a nada puesto que tendríamos derecho a ir, sin mediar invitación alguna. Pero como esto es un teatro fétido que quiere mostrar que dicho órgano de participación existe y funciona, sin haberse tan siquiera constituido, agradecemos la invitación y, por ello, impugnaremos ante RRHH esta farsa que lo que persigue es impedir la participación de los trabajadores en la Empresa tal y como establece la Ley.
Este capítulo, nuevamente, refleja los tejemanejes que la Dirección de AYESA AT y sus sindicatos mantienen detrás de los trabajadores, y del Comité de Empresa. Se vio en la supuesta negociación del Plan de Igualdad, se ve en cómo funciona el Comité de Empresaque incumple los derechos de los delegados del Comité, el Reglamento de funcionamiento del mismo y el Estatuto de los Trabajadores‒ y se ve en este supuesto CSS, que ni tan siquiera ha sido constituido tras las elecciones de junio de 2018, las cuales están impugnadas por CSC.
Esta es la organización de los trabajadores que quiere la Dirección de AYESA AT: formalmente los trabajadores tienen un Comité, realmente ese Comité de Empresa está dirigido por la Dirección de la Empresa y, de manera, efectiva socava los derechos de participación de los trabajadores. Y esa sucia forma de actuar es posible porque los sindicatos amarillos de la Dirección de AYESA AT se entregan a fondo; siendo servidores de la Dirección de AYESA AT y enemigos jurados de los trabajadores.
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate y únete a CSC!
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger