martes, 10 de marzo de 2020

CSC PIDE A AYESA AT QUE CUMPLA LAS RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD

En el día de hoy, tras el anuncio del Ministerio de Sanidad y la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar los colegios y universidades desde el día de mañana, 11 de marzo de 2020, hasta, como mínimo, el 26 de marzo, así como la recomendación del mismísimo Ministerio de Sanidad de realizar el teletrabajo para, así, prevenir una propagación mayor del coronavirus denominado COVID-19, hemos solicitado hoy mismo, y con carácter de urgencia –tras la petición de varios compañeros de la oficina de Madrid–, que la dirección de AYESA AT permita a todos los trabajadores de ese centro de trabajo con hijos menores de edad o con familiares mayores de 65 años a su cargo, poder teletrabajar desde sus casas y poder así conciliar la vida familiar y laboral ante una emergencia de este calibre. Te adjuntamos el escrito entregado.
 
Tal y como nos han indicado afiliados de CSC en otra empresa del sector, Sopra Steria, su dirección ya ha reaccionado inmediatamente ante esta situación y ha enviado un correo a toda la plantilla, como podéis ver a continuación, en el que ya tienen preparado el plan de contingencia.
 
Imagen
 
Asimismo, los compañeros de CSC en Everis nos informan que la Dirección de Everis en Madrid han ordenado a su plantilla que trabajen desde casa. Sin embargo, la reacción de la Dirección de RRHH de AYESA AT ha sido la de realizar, justo 15 minutos después de haber entregado el escrito que te adjuntamos, una convocatoria del CSS ¡¡del centro de trabajo de Sevilla!! –por cierto, órgano que consideramos desde CSC que no se ha constituido tras las votaciones del 27 de junio de 2018–, para tratar el tema, cuando la emergencia inmediata se encuentra en el centro de trabajo de Madrid, ya que muchos trabajadores no saben aún dónde y con quién van a poder dejar a sus hijos y familiares dependientes. Mientras los trabajadores y trabajadoras de Madrid están devanándose los sesos y haciendo malabares para poder cuadrar sus compromisos y obligaciones familiares, se estará debatiendo ¡en Sevilla! qué se va a hacer en un supuesto "órgano" –decimos supuesto y entrecomillamos órgano porque no está constituido– que, en el caso de que existiera, no tiene dentro de su ámbito el centro de trabajo de Madrid.
 
Desde CSC nos parece indignante esta injustificable demora, tras la solicitud de nuestra sección sindical, que demuestra una dejadez de funciones de la Dirección de la Empresa. Esperamos y deseamos que la Dirección de RRHH no se demore más ante esta medida de urgencia y reaccione inmediatamente –a lo largo del día de hoy– para permitir a los trabajadores del centro de trabajo de Madrid teletrabajar y poder hacerse cargo de sus familiares en esta situación, así como para dar cumplimiento a las consideraciones realizadas por el Ministerio de Sanidad ante este problema de salud pública. Todo ello, independientemente de que la Dirección de RRHH se reúna con la Representación Legal de los Trabajadores.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger