martes, 17 de marzo de 2020

FIN DE SEMANA AGITADO

El pasado viernes 13 de marzo, a las 12 horas, el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla remitió la siguiente convocatoria de Pleno Extraordinario:
 
Imagen
 
En el comunicado que os remitimos el pasado viernes, a las 13:49 horas, CSC señalaba lo siguiente con respecto de la Convocatoria del Comité de Empresa:
 
"El próximo lunes acudiremos al Comité Extraordinario que se ha convocado en el día de hoy, Pleno que consideramos ya va tarde."
 
Durante el fin de semana, como podéis comprobar, se han sucedido muchas cosas, mucho trabajo ante unos acontecimientos que se producían a un ritmo frenético. Ayer a las 18:54 horas, desde la Empresa se nos remitía la siguiente convocatoria:
 
Imagen
 
Convocatoria que fue rehecha a las 20:50 horas incluyendo la posibilidad de unirse a la reunión empleando Microsoft Teams.
 
Tres minutos más tarde de la convocatoria de reunión de la Empresa, casi con una precisión propia de reloj suizo, a las 18:57 horas, el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla envía el siguiente correo electrónico:
 
Imagen
 
Desde CSC consideramos que es una vergüenza, y una falta de respeto a la Plantilla la forma de actuar del Presidente del Comité de Empresa de Sevilla. Convoca un Comité Extraordinario incumpliendo el Reglamento, después lo desconvoca y, para mayor desvergüenza, pretende reconvocar haciendo un "telecomité", fórmula que no está contemplada tampoco en el Reglamento del Comité de Empresa.
 
De hecho, cuando señala que "hay varios de los miembros del comité … que no podrán asistir" debemos señalar que son únicamente dos –Fernando Tomás Ríos León y Enrique Carlos Pérez Martín– delegados de CCOO, los cuales advierten que "están teletrabajando".
 
Es vergonzoso que ante la situación que estamos viviendo, donde está en juego la salud pública y, por tanto, la salud de los trabajadores de AYESA AT, los miembros del Comité de Empresa que están ya teletrabajando –empleando las palabras del Comunicado que remitió ayer D. José Luis Manzanares Japón– "salen corriendo para esconderse" mientras hay compañeros y compañeras que aún no están haciendo teletrabajo, que tienen que acudir físicamente a los centros de trabajo.
 
Como podéis comprobar, el Comité de Empresa de Sevilla está muerto, lo han matado los sindicatos amarillos CCOO y UGT. Por ello, exigimos nuevamente la dimisión del Presidente del Comité de Empresa, el cual ha tenido en todo este tiempo un comportamiento indecente e impresentable.
 
Los delegados de CSC estaremos presentes en la reunión a la que nos ha convocado la Empresa a las 10 horas, así como estamos en los centros de trabajo –en nuestros puestos–, a pesar de que algunos de nosotros ya tengamos la posibilidad de teletrabajar, pero nuestra responsabilidad es conseguir que todos los compañeros y compañeras en esta situación de extrema gravedad estén teletrabajando, por su salud, por la salud de sus familias y por la salud de todos.
 
Os seguiremos informando.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger