viernes, 13 de marzo de 2020

ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA PROVOCADA POR EL CORONAVIRUS


Como bien conoces, en el día de ayer, el conjunto de las Comunidades Autónomas decidieron adoptar medidas como, por ejemplo, el cierre de las escuelas al objeto de evitar acumulaciones de personas y evitar la propagación del virus entre la población.
 
En AYESA AT, como bien conocéis, desde CSC hemos demandado a la Empresa que los trabajadores puedan hacer teletrabajo, así como otro tipo de medidas.
 
Somos conscientes que desde la Dirección de la Empresa, a día de hoy, y por la información que nos han ido suministrando muchos compañeros y compañeras, están reuniéndose y están comunicándose con los trabajadores, a través de los distintos jefes de proyecto, al objeto de cumplimentar datos necesarios para realizar teletrabajo.
 
Queremos agradecer a los compañeros y compañeras toda la información que nos han ido aportando durante todas estas frenéticas jornadas. Contrasta esta realidad con la actitud de la Dirección de AYESA AT, donde ve a la representación sindical de los trabajadores, y concretamente, a CSC como el enemigo a batir donde todo vale, entre otras cosas la vulneración de la propia ley y la negación del derecho a la información.
 
En este caso, sin duda, esta concepción ideológica de la Empresa de ningunear y eludir la intervención de los trabajadores en la vida y la realidad de la empresa, a través de sus instrumentos de representación unitaria y sindical, queda patente. Para la Dirección de AYESA AT, los trabajadores somos piezas de su engranaje, a los que nos niega nuestro derecho a la intervención, participación y a la defensa de nuestros intereses y derechos en la Empresa.
 
El correo electrónico remitido por el CEO de AYESA evidencia el grave error de ignorar a los representantes de los trabajadores y nuestras propuestas, en sintonía con las que se han ido adoptando por todas las empresas del sector, así como por las empresas clientes.
 
Sin duda, el coronavirus ha dejado bien patente la caótica forma en la que se dirige la Empresa, su falta de previsión y su falta de respeto hacia la plantilla que hacen que lo paguemos los trabajadores y nuestras familias. Pues los compañeros de Madrid ya llevan unos días sufriendo las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para combatir el virus, soportando situaciones familiares límites como consecuencia de la improvisación y de la aversión que esta empresa tiene hacia la conciliación de la vida profesional y familiar. Ahora, nos dice el CEO de AYESA en su email que "Desde este mismo lunes se activarán las medidas de teletrabajo en nuestras oficinas de Madrid, y en pocos días más se irán implementando en el resto de nuestras oficinas en España" demostrando que van tarde en Madrid, y van tarde en el resto de centros de trabajo del Estado español, al igual que en el extranjero.
 
Y todavía más delito tiene esta forma de actuar de la Empresa a lo largo de esta semana cuando los propios clientes le han dicho cosas como la siguiente:
 
"como consecuencia del avance de los contagios por el covid-19 en el grupo Enel se ha decidido que, salvo casos específicos donde no sea posible por requerimientos del servicio, los proveedores externos deben trabajar fuera de nuestras instalaciones. En nuestro caso, las actividades que desarrolláis se pueden desempeñar perfectamente fuera de nuestras oficinas ya sea en vuestras dependencias o mediante teletrabajo desde casa. De hecho, teniendo en cuenta la situación, parece que esta última opción sería la más aconsejable y por nuestra parte no habría ningún problema"
 
En Torre Sevilla, los trabajadores de CAIXABANK han teletrabajado ya hoy y, según conocemos, estas dos semanas harán teletrabajo, al igual que nos han informado que harán los trabajadores de Everis en la Torre desde el lunes.
 
Desde CSC hemos demandado una serie de informaciones, las cuales te adjuntamos en el presente correo electrónico. El próximo lunes acudiremos al Comité Extraordinario que se ha convocado en el día de hoy, Pleno que consideramos ya va tarde.
 
Los trabajadores no debemos pagar los errores ni las imprudencias de los empresarios, por ello, y mientras se adapta la estructura para hacer teletrabajo en los distintos centros de trabajo, demandamos a la Empresa que otorgue un permiso retribuido a los trabajadores con hijos a cargo, ancianos, y que tengan otros factores de riesgo como medida de protección para ellos, sus familias y la sociedad en general.
 
Os seguiremos informando.
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger