jueves, 5 de marzo de 2020

VELOZ PARA DESINFORMAR, ESCONDIDO PARA RENDIR CUENTAS

El pasado miércoles 26 de febrero pudisteis leer un comunicado remitido desde la cuenta de correo electrónico del Comité de Empresa de Sevilla donde, de manera descarada, no sólo os engañaban sobre lo acontecido en los arbitrajes, sino que se envió con un único voto a favor, el de Miguel Marín Rodríguez, autor de dicha basura de escrito y responsable único de dicha opinión.
 
El comunicado, que condensa la opinión del abogado de la Empresa en los arbitrajes, deja patente que Miguel Marín es el altavoz de la Dirección y también deja bien claro lo que hoy es el Comité de Empresa de Sevilla: un cortijo de la Dirección de AYESA AT donde Miguel Marín es el capataz al servicio de los amos. Es evidente que, si tiene la orden expresa de RRHH de mandar el comunicado, nada pintan los 22 delegados del Comité restantes. Nunca hubo Presidente del Comité más servil y lacayuno de RRHH, tan cacique y reaccionario contra la plantilla como lo es Miguel Marín Rodríguez.
 
El desprecio que tiene Miguel Marín hacia los trabajadores de AYESA AT es tal que no duda en deciros barbaridades como las siguientes:
 
  • "Al llevar este mismo asunto al juzgado, dichas impugnaciones quedaron paralizadas hasta que se resolviera la sentencia, la cual falló a favor de este comité de empresa". ¿Cómo puede fallar el juzgado a favor de "este comité de empresa" si el Comité ni siquiera fue parte en el juicio al que hace referencia? Porque Miguel Marín y aquéllos que permiten ejercer de capataz al estar rendidos al amo (RRHH), lo único que pretenden es engañaros.
 
  • "[...] aportando como pruebas fotos que ellos mismos realizaron a escondidas a los trabajadores que se disponían a coger las papeletas o a ejercer su derecho a voto, violando con ello el derecho al voto secreto que dicen defender". Por lo que vemos, a Miguel Marín Rodríguez le agradó el argumento reaccionario aportado por el abogado de la Empresa. Reaccionario y absurdo, pues esas fotografías son la constatación de que la tríada Mesa Electoral‒Sindicatos amarillos (CCOO-UGT)‒Dirección de RRHH atacó a los trabajadores y les birló su derecho a ejercer el voto de manera secreta. La misión de un sindicato de clase es acumular las pruebas suficientes para impedir que los derechos de los trabajadores sean vulnerados. Pero sepa el Presidente del Comité de Empresa que CSC no hace las cosas a espaldas de los trabajadores. Quien sabe bien cómo se maniobra a espaldas de los trabajadores es el propio Miguel Marín, cuando hizo junto con RRHH la Sección Sindical amarilla de UGT, cuando se reúne a espaldas de los trabajadores y del Comité con la Empresa o cuando fue en contra de toda la Plantilla de SADIEL (hoy AYESA AT) saboteando a los trabajadores en plena negociación del Convenio de Empresa como acredita el correo electrónico que te adjuntamos: Resultado de las gestiones de esta mañana.pdf. Hay un refrán que dice "cree el ladrón que todos son de su condición" que encaja perfectamente con Miguel Marín. Se cree que todo el mundo adolece de honestidad, ética y vergüenza como él. Se equivoca.
 
  • Dice el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla en el comunicado que manda por su cuenta y riesgo: "Desde el Comité de Empresa esperamos que el arbitraje desestime todas y cada una de estas reclamaciones". Ante ello nos preguntamos: ¿Puede decir el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla en qué Pleno del Comité de Empresa se ha aprobado eso? Se lo respondemos nosotros: en ninguno. Ergo, el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla no debería poner en boca del órgano aquello que no ha debatido ni ha aprobado. Pero eso a él le da igual, desconoce lo que es la ética y la vergüenza.
  • También dice el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla que CSC "De nuevo, intentando ganar en los despachos lo que no consiguieron en las urnas". Una vez más aplica el refrán de "cree el ladrón que todos son de su condición". CSC está ejerciendo su derecho a que se salvaguarden los derechos de los trabajadores, su derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, ¿le molesta a Miguel Marín que hagamos efectivos los pocos derechos que tenemos? ¿Tan reaccionario puede llegar a ser este personaje siniestro? CSC cuando gana las elecciones siempre lo hace imponiéndose en las urnas e imponiéndose a las trampas, argucias y represión de las Empresas. Y es que ya se sabe, mientras que el Presidente del Comité de Sevilla actual en mayo, junio, julio y agosto de 2019 ha percibido unos emolumentos superiores a su salario sin que aún lo haya justificado frente a la plantilla, el anterior Presidente del Comité de Empresa de Sevilla sufrió acoso laboral y fue dos veces despedido por defender los derechos de los trabajadores y jamás cobró un duro más de su salario, esa es la diferencia entre unos y otros. Mientras unos somos los trabajadores con principios, los otros son las marionetas que sin escrúpulos sirven a la Dirección de la Empresa contra los intereses y los derechos de los trabajadores.
Sobre pucherazos, sobre subvertir resultados electorales desde los despachos y traicionar a la plantilla quien realmente tiene experiencia es Miguel Marín Rodríguez. En el correo que os hemos adjuntado, ante un Comité de Empresa que reflejaba un resultado electoral de 16 delegados en el Comité de PARATO2 por los 7 delegados de la Sección Sindical amarilla de UGT, y en plena negociación del Convenio de Empresa, Miguel Marín escribía lo siguiente:
 
Imagen
 
Ahí tenéis a Miguel Marín, pidiendo a la Empresa tras las bambalinas y a espaldas de todos –que es donde mejor se mueve– que rompiera la negociación con el Comité para establecer una negociación por secciones sindicales y dejar así fuera a aquéllos que obtuvimos una mayoría absolutísima. ¿Entendéis ahora por qué el Comité de Empresa de Sevilla hoy es un cortijo de RRHH? ¿Entendéis por qué el Comité de Empresa de Sevilla, en la práctica, está vaciado por completo?
 
Hemos comprobado que Miguel Marín Rodríguez, como buen criado de RRHH, ha sido veloz para desinformaros, aunque no lo sea en rendir cuentas a la plantilla. De nuevo exigimos al Presidente del Comité de Empresa que explique a los trabajadores por qué en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 ha visto incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justifiquen dichos incrementos.
 
Y, nuevamente, y unido a lo anterior, ante la falta de ética, principios, vergüenza, vulneración sistemática del Reglamento del Comité, un comportamiento impropio e indigno como Presidente del Comité le exigimos su inmediata dimisión. Los trabajadores de AYESA AT no merecemos tener un representante con la desvergüenza de este personaje.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase, únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger