miércoles, 13 de octubre de 2021

EL ADN DE LA DESVERGÜENZA Y EL ENGAÑO

El pasado día 21 de julio te informamos, mediante un comunicado con asunto "20 DE JULIO: REUNIÓN EN INSPECCIÓN DE TRABAJO", de la reunión que tuvimos en la Inspección de Trabajo la Dirección de la Empresa, el presidente y el secretario del Comité de Empresa de Sevilla y un delegado de la sección sindical de CSC en AYESA AT y también delegado del Comité de Empresa de Sevilla, el compañero Marcos Prado Fernández. Reunión que se produjo como consecuencia de las denuncias interpuestas por CSC. En dicho comunicado os explicamos cómo el presidente y el secretario del Comité de Empresa de Sevilla no dudaron en defender a la Dirección de la Empresa con respecto a la vulneración del registro de la jornada, la vulneración de la jornada de trabajo y de las horas extraordinarias.

MMR, presidente del Comité de Empresa de Sevilla gracias al pucherazo dado por la Dirección de la Empresa, con respecto de las horas extraordinarias en la empresa, y más concretamente en el proyecto KRONOS y con respecto a la denuncia interpuesta por CSC en la que demostramos cómo AYESA AT vulnera la legislación en materia de horas extraordinarias y jornada laboral, salió al rescate de la Dirección de la Empresa y, por tanto, no dudó en ir contra la plantilla, como os señalamos en el citado comunicado del día 20 de julio del que te hacemos un extracto:

"Y lo peor de todo es que el presidente del Comité de Empresa, nuevamente, salió raudo "al rescate" de la empresa, diciendo que era cierto que algunos trabajadores no picaban la salida y que el registro de jornada no reflejaba la realidad del trabajo real que se hacía en los proyectos. Además, afirmó que UGT se había reunido con la dirección de la empresa, a espaldas de los trabajadores, y del Comité de Empresa, para tratar este tema. ¡Ahí tenéis cómo el Comité de Empresa está ausente por UGT! Con "defensores" de los trabajadores como estos, ¡para qué queremos a RRHH!

Pero lo peor aún estaba por llegar, pues, tras verse acorralada por las acusaciones del compañero de CSC Marcos Prado y la insistencia de la inspectora en que en RODAS o no reflejaba la realidad (y, por tanto, no valía como registro de jornada fiable) o se estaba haciendo un exceso de horas extraordinarias (incluidos fines de semana), la responsable de RRLL de la empresa justificó que es que los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT hacen horas de más por iniciativa propia y no porque les obligue la empresa a través de los jefes de proyecto. Es más, que son los propios trabajadores los que voluntariamente sacrifican su vida familiar para trabajar fines de semana. Y ya, para colmo de la desvergüenza, intervino Miguel Marín para justificar esta afirmación tan lamentable, diciendo que es que "está en el ADN de los informáticos" realizar estos sobreesfuerzos voluntariamente. ¡Valiente presidente de Comité de Empresa tenemos que sufrir!"

Para el Presidente del comité de empresa de Sevilla, MMR, en AYESA AT los trabajadores son culpables de no picar su jornada de trabajo y, por supuesto, la Dirección de AYESA AT y sus jefes no presionan a los trabajadores para hacer jornadas maratonianas y violar la ley tanto en materia de jornada y de horas extraordinarias, sino que todo es voluntario y que atiende a que esas horas extraordinarias, según MMR "sobreesfuerzos voluntarios" son consecuencia del "ADN de los informáticos".

UGT TIENE EN SUS GENES LA DESVERGÜENZA. OTRA MUESTRA MÁS

Es lógico que el presidente y el secretario del Comité de Empresa de Sevilla defiendan a la Dirección de la Empresa y se pongan en contra de los trabajadores; su existencia en AYESA AT se debe a RRHH que los creó.

Así, hemos tenido conocimiento de un nuevo caso que muestra la desvergüenza de UGT y cómo los delegados de esa sección sindical y miembros del comité de empresa de Sevilla por ese sindicato no dudan en pastelear con la Dirección de AYESA AT y en mostrar la putrefacción que acompaña a ese sindicato al servicio de la patronal.

A tenor de la información que reporta la Dirección de AYESA AT a la representación sindical, debemos denunciar ante la plantilla que el delegado del Comité de Empresa de Sevilla —y miembro de la Sección Sindical de UGT— MAGG, adscrito al proyecto SENECA-PASEN:

  1. En el mes de junio de 2020 percibió emolumentos que superaban su salario mensual en, al menos, un 27,2%. Esa demasía no está justificada ni porque hiciera horas extraordinarias, ni porque tuviera una subida salarial consecuencia de un cambio de categoría profesional —no consta en la información trimestral aportada por la empresa—. Decimos "al menos" porque podemos calcular el porcentaje mínimo percibido, pero no el porcentaje total, dado que las bases de cotización de la Seguridad Social tienen un tope máximo, tope que, al parecer, ha superado este delegado.

  2. En el mes de mayo de 2021 percibió emolumentos que superaban su salario mensual en un 3,88%. Esa demasía no está justificada ni porque hiciera horas extraordinarias, ni tuviera una subida salarial consecuencia de un cambio de categoría profesional —no consta en la información trimestral aportada por la empresa—.

  3. En el mes de agosto de 2021 percibió emolumentos que superaban su salario mensual en, al menos, un 27,2%. Al igual que ocurría en junio de 2020, esa demasía no está justificada ni porque hiciera horas extraordinarias, ni tuviera una subida salarial consecuencia de un cambio de categoría profesional —no consta en la información trimestral aportada por la empresa—. Y decimos "al menos" porque podemos calcular el porcentaje mínimo percibido, pero no el porcentaje total por la política de topes en la cotización a la Seguridad Social.

Con esta forma de actuar de los delegados del Comité de Empresa de Sevilla por UGT y miembros de esa Sección Sindical amarilla creada por RRHH, donde se pastelea abiertamente con la Empresa, no nos extraña que el Comité se encuentre fenecido y que tanto el presidente como el secretario del Comité de Empresa de Sevilla y, a la sazón, marionetas principales de RRHH y dirigentes de la Sección Sindical amarilla de UGT, digan lo que digan y actúen como actúen traicionando a los trabajadores y sirviendo a los intereses de la Dirección de AYESA AT, que es quien realmente hace y deshace en esa Sección Sindical pues es RRHH quien los creó.

No queremos olvidar que este episodio debe añadirse a los siguientes:

  1. El presidente del Comité de Empresa de Sevilla, MMR, vio incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin motivo alguno que justificase dichos incrementos. Queremos recordar que en marzo de 2019 UGT y CCOO firmaron el Plan de Igualdad de traición que los trabajadores hoy padecemos.

  2. El delegado del Comité de Empresa por UGT, GADC, en el año 2020 realizó casi 300 horas extraordinarias. Este delegado de UGT no solo permitió que se vulnerase el tope de horas extras al año (80 horas), sino que hizo jornadas laborales diarias de más de 12 horas sin respetar el tiempo mínimo de descanso entre una jornada y otra.

Somos lo que hacemos, y ahí tenéis lo que hacen los delegados de UGT: pastelear con la Empresa, defender los intereses de la Dirección de la Empresa y pasar olímpicamente de los derechos de los trabajadores.

Y es que se ve que el hacer horas extras a mansalva no está dentro del ADN del informático, sino que es más propio del ADN de UGT. ¡Esto es lo que pasa cuando triunfa un pucherazo de la Empresa!

CCOO y UGT no sólo han convertido al Comité de Empresa de Sevilla en un instrumento de la Dirección de la Empresa sino que están escribiendo unas páginas que abochornan a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, mostrando la inmoralidad y la desvergüenza por arrobas a la plantilla, valores todos ellos propios del sindicalismo amarillo. Exigimos a UGT que rinda cuentas a la plantilla de su forma de proceder impropia y desvergonzada y exigimos que estos personajes dimitan inmediatamente pues su forma de actuar les descalifica por completo.

Los trabajadores de AYESA AT debemos recuperar la dignidad que la Empresa y sus criaturas amarillas de CCOO y UGT nos arrebataron. ¡O eres parte de la solución, o formas parte del problema!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger