jueves, 14 de octubre de 2021

NUEVO ORGANIGRAMA. SEGUIRÁN APRETÁNDONOS EL YUGO MIENTRAS NO DEMOS UN PUÑETAZO

El pasado día viernes, 8 de octubre, la dirección de AYESA nos remitía su panfletillo electrónico periódico llamado AYESA.now en el que nos anunciaban que iban a imponer un nuevo organigrama de la dirección corporativa que, según la propaganda corporativa, cohabitará con el actual hasta final de año, convirtiéndose en el único a partir del 1 de enero de 2022. Un nuevo organigrama mastodóntico donde pretenden unificar las diferentes empresas del grupo en una flagrante confusión de empresas. Esta comunicación la hace la Dirección Corporativa justo 72 horas después de que perpetrara una acción absolutamente miserable y una agresión contra la plantilla como fue el despido del compañero José Antonio Arispón.

Sin duda, esta nueva organización, al igual que las anteriores, no persigue otra cosa que la obtención de mayor lucro económico, agudizando la explotación de los trabajadores y trabajadoras, como más adelante podremos ver.

Si nociva para los trabajadores era la organización anterior, comprendida entre 2019-2021, igual o incluso más nociva será la organización que anuncian ahora. Se da la paradoja de que pretenden unificar las diferentes líneas de negocio y lo que montan es una estructura organizativa todavía más numerosa, por lo que, sin duda, esta reorganización será más nociva para los trabajadores. Y si hay alguna duda, nada mejor que comprobar qué beneficios pretenden conseguir los dueños del grupo AYESA.

Imagen

Hay que tener mucha desvergüenza para situar como primer objetivo algo que sencillamente las cartas de despido que redacta y firma la Empresa les refuta. Si echáis un vistazo al comunicado del pasado 5 de octubre con el asunto "DESPIDO OBJETIVO EN EL CENTRO DE TRABAJO DE AYESA AT EN SEVILLA", la empresa justificaba el despido del compañero en que "su mantenimiento supondría una incidencia negativa en la productividad y la organización al mantener un puesto que no resulta operativamente necesario, debido a la finalización del proyecto en el que se enmarcaba su puesto de trabajo…", o lo que es lo mismo, retratando a la política de la Empresa, que no es otra que la de encajonar y estancar a los trabajadores en proyectos, mostrando que AYESA AT se comporta como una empresa que, en realidad, tiene su negocio en la precarización de las condiciones de los trabajadores haciendo que los clientes eludan su responsabilidad para con los trabajadores, poniendo a disposición de los clientes a los trabajadores, asemejándose más a una ETT que a una empresa de ingeniería y consultoría que es lo que pretenden vender. De hecho, no olvidemos que AYESA AT es una subcontrata pura y dura, para empresas de mayor envergadura, y como tal se comporta.

El segundo objetivo que pretende conseguir AYESA con este organigrama directivo es el de "Maximizar las sinergias entre los negocios de ingeniería y tecnología". Cuando la patronal habla de "maximizar las sinergias" entre diversos negocios lo que realmente señala es la pretensión de unificar esos negocios al objeto de recortar plantilla destruyendo empleo.

El tercer objetivo que expresa AYESA es el de "mejorar las capacidades (…) desde el punto de vista tecnológico", o lo que es lo mismo, profundizar en la tecnificación y automatización de la producción/forma de prestar servicio. Este punto es recurrente, y ya el pasado 25 de marzo de 2019 en nuestro comunicado titulado "LA POLÍTICA DE AYESA ES MÁS PRECARIEDAD Y MÁS CONTRADICCIONES", donde analizábamos una entrevista del Presidente de AYESA —que puedes leer en https://www.diariodesevilla.es/economia/Ayesa-Ingenieria-empresa-sevillana-salida-Bolsa-operaciones-corporativas_0_1256275091.html—, os decíamos lo siguiente que sigue vigente para este punto:

Imagen

La consecuencia de los objetivos 2 y 3 son el objetivo 8 y que la Empresa redacta como "Ser más eficientes y, por tanto, más rentables". Incrementar sinergias entre varios negocios implica reducir plantilla, sobrecargando más a los trabajadores, y la automatización implica sostener o incrementar la producción/prestación de servicio al automatizar los procesos productivos, así como el empleo de una maquinaria y técnicas más especializadas reduciendo, todavía más, el número de trabajadores. Mirad cómo define la empresa SAGE el término eficiencia:

Imagen

¡Ahí tenéis lo que persigue la Empresa! Incrementar sus beneficios por la vía de la precarización y de la destrucción de empleo.

Ya sabéis qué es lo que tiene planificado AYESA y para qué establece sus organigramas de dirección, para apretar más el yugo a los trabajadores, para agudizar la explotación de los trabajadores, para obtener beneficio a costa de destruir empleo, de mandar trabajadores al paro y apretar todavía más las clavijas a aquellos que lo mantengan. ¡Esa es la realidad del mensaje de la Empresa el pasado 8 de octubre en AYESA.now!

Los trabajadores debemos rechazar las políticas nocivas de AYESA, que no son más que las políticas nocivas que dicta la Patronal, y fortalecer la organización de los trabajadores —que en AYESA AT es CSC— para confrontarnos a la Empresa e impedir que ésta con su voracidad y egoísmo agreda a los trabajadores y, por consiguiente, debemos frenar con lucha y organización los maquiavélicos planes de AYESA contra la plantilla. Los trabajadores no podemos permitir que la Empresa nos pisotee. De nosotros los trabajadores depende que nos lleven al matadero nuestros enemigos o que, por el contrario, organizados y en lucha barremos los objetivos nocivos de la Dirección de AYESA, y de la patronal, y conquistar nuestra dignidad así como condiciones de vida más justas para nosotros, los trabajadores, que somos los que generamos la riqueza con nuestro trabajo cuyo fruto nos arrebatan. ¡De nosotros depende!

¡Si no eres parte de la solución eres parte del problema!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger