martes, 5 de octubre de 2021

DESPIDO OBJETIVO EN EL CENTRO DE TRABAJO DE AYESA AT EN SEVILLA

En el día de ayer, 5 de octubre, a las 16:33 horas, desde RRHH nos remitían por correo electrónico un fichero pdf que contenía la carta de despido objetivo del compañero JAAG. Este compañero fue contratado el 17 de diciembre de 2019 con un contrato indefinido y grupo profesional 3-D-I, o lo que es equivalente a programador senior. Este compañero desarrollaba su trabajo en la planta 9 de la Torre Sevilla.

La Empresa decide despedir objetivamente al compañero alegando "razones organizativas y productivas". Objetivamente este despido es un nuevo acto de desvergüenza de la Empresa. En la justificación de este atropello dice la Empresa en la canallesca carta de despido lo siguiente:

Imagen

Aquí se puede comprobar cómo la Empresa reconoce que un trabajador adscrito al grupo profesional 3-D-I, programador senior y que cobra como tal, resulta que ha estado realizando durante prácticamente dos años funciones de coordinador, tareas que se corresponden a un grupo profesional mucho más elevado y, por tanto, ha desarrollado unas funciones muy superiores que por las que fue contratado y por las que cobraba en su nómina. La Empresa nuevamente queda retratada y, con ella, su política de encuadramiento profesional donde los trabajadores cobran como auxiliares informáticos o programadores pero realizan funciones de análisis, coordinación e, incluso, consultoría. ¡Esta es la realidad de AYESA AT! Donde la empresa no reconoce el trabajo de la plantilla pagándole por debajo de las funciones que realiza.

Prosiguiendo en la infamia que significa esta carta de despido, la política de la Empresa —propia de una cárnica de la informática— sigue quedando retratada en la "justificación" del despido que hace cuando señala en la carta de despido lo siguiente:

Imagen

A tenor de esto escrito queda claro que la política de la Empresa es la de encajonar y estancar a los trabajadores en proyectos, de tal modo que AYESA AT se comporta como una empresa que en realidad pone a trabajadores a disposición de los clientes asemejándose mucho más a una ETT o, de hecho, siendo una subcontrata pura y dura, que una empresa de ingeniería y consultoría como quieren vender.

Pero hay más, hay que tener muy poco decoro y mucha caradura para decir que hay que despedir al trabajador (adscrito al grupo profesional 3-D-I) señalando que la extinción del puesto de trabajo del compañero "resulta necesaria y razonable, dada la necesidad de la empresa de adoptar sus recursos de personal a las necesidades de sus clientes" y ello lo hace 15 días (el pasado 20 de septiembre) después de informar que iniciaba un proceso selectivo en Sevilla para contratar a 7 trabajadores del mismo grupo profesional del compañero despedido. Te adjuntamos el fichero procesos selectivos.pdf que demuestra lo que decimos.

Ahora, cuando la Empresa te hable del talento, cuando te hable de carrera y desarrollo profesional, cuando los directivos hagan las pantomimas de vídeos como la propaganda barata que hacen en AYESA NOW!, por ejemplo el pasado 19 de julio, y te digan pamplinas como la siguiente cuyo único objetivo es engañarte:

Imagen

recuerda las cartas de despido y lo que dicen, recuerda que los trabajadores tienen reconocido un grupo profesional y mayoritariamente las funciones que realizan corresponden a un grupo profesional superior, de tal modo que se desprecia a los trabajadores a los que no se nos paga lo que nos corresponde a tenor del trabajo que hacen. ¡Ahí tenéis en la carta de despido del compañero los argumentos reales de la Empresa!

Aislados y desorganizados los trabajadores no somos nada, estamos a merced de la Empresa y su despotismo y somos terriblemente vulnerables como se acredita en este caso y en otros muchos. Si piensas que siendo sumiso/a la Empresa te lo va a premiar y considerar, estás totalmente equivocado, AYESA AT enseña que los trabajadores somos meros números, meras herramientas que se nos usa y se nos tira atendiendo a los intereses crematísticos de los dueños de la Empresa.

La única salida que tenemos los trabajadores y trabajadoras es fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) para tener más fuerza y recursos con los que confrontar nuestros intereses colectivos como trabajadores con la avaricia, la voracidad y el despotismo de la Empresa. Cuanta más fuerza tenga la organización de clase de los trabajadores, más fuertes seremos los trabajadores y más potencia tendremos para defender nuestros intereses y para frenar las agresiones de una Empresa que evidencia un desprecio brutal para con los trabajadores.

Desde CSC rechazamos el despido del compañero, el cual no sólo es una vergüenza sino una inmoralidad, y estamos a su disposición en la defensa de sus intereses, que son también el del resto de los trabajadores.

¡O luchamos juntos o nos matan por separado!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger