viernes, 21 de mayo de 2021

COVID-19: LA INSPECCIÓN DE TRABAJO RECONOCE QUE AYESA AT INCUMPLE

Ayer, 20 de mayo, nos llegó la contestación a la denuncia que CSC hizo ante la Inspección de Trabajo el pasado 18 de marzo. La contestación la llevas en el fichero pdf adjunto.

La Inspección de Trabajo da la razón a CSC en la denuncia realizada de que no se cumplían las medidas de prevención frente la COVID-19, reconociendo el Inspector que "existen deficiencias en materia de prevención e higiene frente al COVID-19". Siendo esta la razón por la que la Inspección de Trabajo requiere a la empresa:

  • De manera inmediata, proporcionar los equipos de protección (EPI) adecuados a los trabajadores y trabajadoras al objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 7.1.c) de la Ley 2/2021 de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, reconociendo, además, que en las instalaciones de AYESA AT no se cumple, tan siquiera, con la distancia mínima de 1,5 metros que establece la ley.

  • Le da una semana a la Empresa para que actualice los indicadores de verificación de medidas preventivas implantadas, al objeto de poder constatar el cumplimiento de TODAS las medidas preventivas frente al COVID-19, sobre todo en lo concerniente al uso obligatorio de los EPI cuando ello es obligatorio. Esto quiere decir que la Empresa no verificaba ni tan siquiera las medidas preventivas impuestas por sus protocolos.

Gracias al trabajo de las compañeras y compañeros, que habéis comunicado a nuestra Sección sindical todas estas anormalidades e incumplimientos que hemos podido materializar en un trabajo sindical en forma de denuncia ante la Inspección de Trabajo, ésta nos ha dado la razón y ha reconocido, no sólo el incumplimiento de la Empresa, sino la obligación de AYESA AT para con los trabajadores y trabajadoras de proporcionaros los EPI necesarios para el cumplimiento de la ley.

Queda claro que el trabajo conjunto y la comunicación entre los compañeros y compañeras con el único instrumento sindical, la única organización, que está a vuestra disposición y que defiende vuestros derechos y vuestra dignidad, la Sección Sindical de CSC, tiene fruto. La Inspección de Trabajo ha reconocido los incumplimientos de la Empresa, la cual actuará como en ella es costumbre —tratará de simular que cumple para seguir sin cumplir—. Por ello, nuevamente te requerimos para que nos comuniques si la Empresa no cumple para que la Sección Sindical de CSC fuerce a la Empresa a cumplir. De vosotros y de vuestra organización sindical –CSC– depende que forcemos a la empresa a cumplir con nuestro derecho a la salud laboral.

Mientras CCOO y UGT hacen el juego sucio a la Empresa, no constituyendo el Comité de Seguridad y Salud y no haciendo absolutamente nada más que blanquear a la empresa, como se comprueba en lo que os escriben desde la dirección de correo electrónico del Comité de Empresa cuando os señalaban, por ejemplo, el pasado 19 de febrero de 2021, en el comunicado titulado "Seguimos en RIESGO EXTREMO y Ayesa AT quiere volver al presencialismo por la tarde", que la Empresa cumplía:

Imagen

¡Pues no! AYESA AT no cumple "al milímetro la norma" como os dicen CCOO y UGT utilizando al Comité para ello, para blanquear a la Empresa. ¡Ahí tenéis el requerimiento de la Inspección de Trabajo originado por una denuncia de CSC!

Mientras unos blanquean a la Empresa (CCOO, UGT y el Comité de Empresa de Sevilla en manos de la Dirección de RRHH a través de sus listas amarillas) otros denunciamos sus incumplimientos y trabajamos por todas vosotras y vosotros. ¡La lucha que se pierde es la que se abandona!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger