miércoles, 26 de mayo de 2021

UGT: LO ÚNICO QUE LES QUEDA ES REITERARTE LA MENTIRA

A un ser despreciable como el ministro de la propaganda nazi Goebbels se le atribuye la siguiente frase:

Imagen

Comprobamos que, al respecto, Goebbels ha creado escuela en los comunicados de la Sección Sindical de UGT en AYESA AT. Reiteran la mentira hasta la saciedad para tratar de convertirla en una verdad que ni existe, ni jamás existió, ni existirá porque desde CSC no sólo combatimos a la Empresa, sino a sus creaciones que nacen del engaño —una sección sindical como la de UGT creada por la Dirección de RRHH así lo acredita— y que su razón de existir no es otra que engañar y dividir a los trabajadores que es la única fórmula que tienen para que la Dirección de AYESA AT derrote a la plantilla.

En el comunicado que UGT remite en el día de hoy, 26 de mayo, bajo el título "Equiparación de derechos para parejas de hecho con matrimonios" os señalan lo siguiente:

Imagen

Nuevamente, como ya hicimos en el comunicado que os remitimos el pasado 19 de mayo, vamos a demostrarte cómo UGT te miente cuando quiere hacerte ver que esa medida se ha discutido en un pleno del Comité de empresa y que CSC ha votado al respecto. Vayamos a los hechos para verificar cómo te engaña UGT:

  1. Las elecciones sindicales se celebraron el día 27 de junio de 2018.

  2. El 4 de marzo de 2019, MMR —manijero mayor de RRHH y presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Sevilla—, en nombre de las secciones amarillas de AYESA AT, se arrodilló aceptando el trágala impuesto por la Dirección de AYESA AT, firmando el plan de igualdad de traición. Te adjuntamos el comunicado donde, desde CSC, os demostramos tal traición el pasado 18 de marzo de 2020 y que puedes leer en el documento 20210318-trágala.pdf.

  3. Entre el 27 de junio de 2018 y el 4 de marzo de 2019, se celebraron tres plenos del Comité de Empresa de Sevilla.

  4. El primer pleno que se celebró fue el de constitución del Comité de Empresa de Sevilla, celebrado el 3 de julio de 2018. En dicho Pleno de Constitución del Comité de Empresa se eligió a MMR como presidente y a JAAL como secretario del Comité de Empresa de Sevilla; ni que decir tiene que los delegados del Comité de Empresa de CSC votaron en contra de estos dos personajes (y el tiempo nos ha dado la razón en nuestra postura en contra, dada su trayectoria). Asimismo, se eligieron a los delegados de prevención por parte del Comité de Empresa —de poco valió, pues posteriormente no se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud— y, por último, se votó el Reglamento del Comité de Empresa —el mismo que el Presidente y el Secretario se pasan por el forro de sus caprichos—, el cual también fue rechazado con el voto en contra por los delegados del Comité pertenecientes a CSC.

  5. El segundo pleno que se celebró fue el pleno ordinario de 24 de septiembre de 2018, cuyo orden del día fue el siguiente:

    Imagen

    En dicha acta también se recoge lo siguiente:

    Imagen

    A día de hoy, el proceso electoral celebrado hace tres años está a la espera de la celebración de los juicios señalados por las irregularidades y vulneración de los derechos de los trabajadores y de CSC denunciados por CSC

    Por cierto, posteriormente se negoció el Plan de Igualdad por secciones sindicales, tal y como acreditan las actas de la negociación de dicho plan, que nos ocultaron durante prácticamente dos años.

  6. El tercer pleno que se celebró del Comité de Empresa de Sevilla en ese periodo de tiempo, comprendido entre la constitución del Comité de Empresa de Sevilla y la firma del Plan de Igualdad de traición firmado por UGT, fue el 24 de enero de 2019. En ese pleno ordinario del Comité, según el acta correspondiente, el orden del día fue el siguiente:

    Imagen

    Por cierto, CSC que interpuso el conflicto colectivo para que se aclarara si el Comité de Empresa emanado de las elecciones de junio de 2018 competente para negociar, ante la existencia de un acta en el CMAC que reconocía también como Comité vigente al constituido en octubre de 2013, no acudió a dicho Pleno a la espera de la celebración del juicio que aclarase la cuestión jurídica planteada.

  7. El día 4 de marzo de 2019, MMR, en nombre del sindicalismo amarillo conformado por RRHH en AYESA AT por UGT y CCOO, ilustró la traición y acató el trágala de la Empresa firmando el cheque en blanco a la Empresa regalándole el Plan de Igualdad a la Dirección.

Pues bien, a tenor de este recorrido de hechos:

¿Puede decir UGT a los trabajadores de AYESA AT en que Pleno del Comité de Empresa vigente —o actual como le gusta decir a los embusteros de UGT— fue "aprobada en pleno por mayoría con la abstención de CSC, no en contra" "los permisos justificados y retribuidos que tienen las parejas en matrimonio con las parejas de hecho, así como los 15 días por consensuar el matrimonio o pareja de hecho"?

¿Puede decir UGT a los trabajadores de AYESA AT en qué Pleno del Comité de Empresa se llevó a votación la propuesta de Plan de Igualdad que firmaron estos traidores a la plantilla?

¿Puede decir UGT a los trabajadores de AYESA AT en qué Pleno del Comité de Empresa el Comité acordó firmar ese Plan de Igualdad de traición que firmaron las secciones sindicales de UGT?

¿Puede señalar UGT a los trabajadores de AYESA AT cuándo se les ha consultado a los trabajadores en Asamblea algo durante estos tres años, sobre el Plan de Igualdad o sobre cualquier otra cosa?

La respuesta es que UGT no puede decir nada porque todo lo ha hecho a espaldas del Comité de Empresa de Sevilla y a espaldas de los trabajadores y, cómo no, a espaldas de CSC. UGT MIENTE para defender su traición, engañando a la plantilla, como queda acreditado por las propias actas que estos dos mediocres personajes realizan. Sus propias actas les desmienten y les desacreditan.

No contentos con engañarte en su primer párrafo, ya de entrada, prosiguen mintiéndote y autodelatándose en su mentira cuando afirman primero que es gracias al plan de igualdad de traición de 2019 por el que se equiparan al matrimonio y a las parejas de hecho

Imagen

Para, posteriormente, decir que:

Imagen

Y es que en SADIEL, hoy AYESA AT, los compañeros y compañeras que se unían en pareja de hecho siempre han disfrutado de los mismos permisos que si fuera un matrimonio. Ergo, UGT atribuye al Plan de Igualdad de traición de 2019 algo que siempre ha existido en AYESA AT, antes SADIEL. Otra mentira más en su haber.

No contentos con las mentiras actuales, la Sección Sindical de UGT os adjunta una propuesta de Convenio de Empresa planteada por la Dirección de SADIEL en marzo de 2011. Sí, la Empresa tuvo que hacer eso gracias a la organización y la huelga, pues esta plantilla entre los años 2009 y 2016 tuvo un comportamiento ejemplar. Por cierto, presión hecha por los trabajadores a pesar de los revienta-huelgas y esquiroles de UGT, que en las Asambleas de trabajadores hacían pinza con los gerentes para evitar las huelgas, pero los compañeros y compañeras con dignidad les volvían la espalda y votaban huelga. Entonces, en 2011, todo se consultaba a la plantilla. Esas huelgas que forzaban a la Empresa a hacer cosas hoy increíbles para los nuevos, se aprobaban en asambleas, como se aprobó por asambleas la plataforma de negociación del Convenio de Empresa iniciada en julio de 2010 y que UGT, con MMR a la cabeza, tanto trabajó junto a su compadre Jefe de RRHH y mentor, RGA, en boicotear.

La Empresa planteó esa propuesta de convenio, donde según la Sección Sindical de UGT, "los incrementos por antigüedad no eran absorbibles ni compensables sobre el complemento salarial individual". En el documento adjunto que os envían en el comunicado, de la propuesta hecha por la Empresa en 2011, señala lo siguiente:

Imagen

Como puede verse, la compensación/absorción persistía, compensándose la subida de la antigüedad con la detracción del concepto de mejora voluntaria o complemento de salario —hasta que este concepto, que contiene el excedente económico por encima del salario establecido por convenio, desapareciera—. El trienio no puede ser absorbido, pues está estipulado en los Convenios sectoriales firmados precisamente por CCOO y UGT, pero sí pueden compensarse/absorberse otros complementos, los que hemos citado anteriormente, y eso estaba contemplado en esa propuesta de convenio de la Empresa, tan del agrado de UGT. Nuevamente te engañan.

Por cierto, señala UGT que esa propuesta de Convenio que presentó la Empresa en 2011, y que la propia empresa retiró una vez se hizo efectiva la venta de SADIEL a AYESA y que no era más que humo y engaño (de ese que tanto le gusta a UGT), "una propuesta de convenio de empresa, donde se mantenían además una serie de beneficios como la jornada intensiva de verano de 3 meses, sin tramos de vacaciones". La jornada intensiva de verano de 3 meses sin tramos vacacionales siempre existió en SADIEL, ahora AYESA AT, hasta que en 2012 (un año después) entraron en vigor las medidas del podrido Gobierno de Rajoy seguidas en masa por la patronal. La empresa hizo una Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) para liquidar el tiempo de desayuno (que era lo que le molestaba, porque los trabajadores hablábamos en ese tiempo entre nosotros), los tres meses de la jornada intensiva, imponer los tramos de vacaciones e imponer la distribución irregular de una parte de la jornada anual que el Gobierno corrupto de Rajoy entregó a los empresarios. ¿Qué hizo UGT ante ello?

  1. Por un lado, se prestó a que la Empresa montase sus pruebas para engañar lo habido, y por haber, en sede judicial a la par que simulaba una negociación con la Empresa de la MSCT, contra lo que el Comité de Empresa con mayoría absoluta había decidido, que era que las condiciones laborales de la plantilla se negociaban en el Convenio y que no íbamos a entrar a rebajar la negociación del convenio con la MSCT. UGT le "vistió el muñeco" en términos judiciales a la Empresa para que ésta tuviera herramientas para defenderlo en sede judicial, con viento favorable, gracias a las medidas antiobreras de Rajoy.

  2. Por otro lado, a las apelaciones que hacíamos desde el Comité de Empresa en 2012 a los trabajadores a organizarnos y responder con lucha a la Empresa, ¿qué hacía la Sección Sindical de UGT entonces? ¡Animar a los trabajadores y trabajadoras a rescindir su contrato e irse de la Empresa en lugar de luchar como hacíamos otros! Haciéndole el juego sucio a la Dirección de AYESA AT buscando la desmovilización de la plantilla y que los trabajadores se fueran de la Empresa. Te adjuntamos una prueba de lo que te decimos:

    Imagen

Las características del fascismo son, entre otras, subordinar los intereses de los trabajadores a los intereses del Empresario, una fuerte apelación al nacionalismo y, cómo no, el empleo sistemático de la mentira, del revisionismo histórico. Por lo que podemos leer, pareciera que es la escuela del fascismo la que abraza la Sección Sindical de UGT, pues calca a la perfección algunas de las características que hemos podido enumerar.

Y ya que hablamos del Plan de Igualdad, sería interesante que UGT y MMR respondieran a la plantilla a la siguiente pregunta:

¿Cuál es el motivo por el que el presidente del Comité de Empresa de Sevilla MMR en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 viera incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justificara dichos incrementos?

Es curiosa la relación temporal, en marzo de 2019 se firma el plan de igualdad de traición, en abril entra en vigor y a partir de mayo se produce el hecho por el cual preguntamos. Sería bueno que el Presidente del Comité de Empresa deje de estar escondido —lleva ya casi dos años escondido— y rinda cuentas ante los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT y aclare este asunto que, cuanto menos, y sin explicación alguna llena de bochorno y mancha tanto al Comité de Empresa como a la dignidad de esta plantilla.

UGT aplaude el trágala impuesto por la Dirección de AYESA a través de Germán del Real y defiende la traición, incluso mucho más que la propia empresa. UGT hace lo que sabe y para lo que ha sido creado, para engañar a los trabajadores y para hacerle el juego sucio a la Empresa. Y es que aquellos polvos

Imagen

Han traído estos lodos. ¡UGT miente más que habla!

Los trabajadores de AYESA AT no merecemos un Comité de Empresa arrodillado a la Dirección de la Empresa. Los trabajadores de AYESA AT no merecemos a unos sindicalistas cobardes, que engañan a la plantilla y le hacen el juego sucio a la Dirección de la Empresa que es a quien sirven, como pasa con los sindicatos amarillos CCOO y UGT en AYESA AT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger