martes, 18 de mayo de 2021

POR UN LADO BLANQUEAN A LA EMPRESA, POR EL OTRO TE ENGAÑAN

Mientras la Empresa introduce cláusulas de dudosa legalidad –cuando no ilegales– en los contratos nuevos por las que pretende restringir, cuando no negar, el derecho de los trabajadores con una antigüedad mayor a un año a pasar a situación de excedencia voluntaria, la Sección Sindical de UGT os escribía un comunicado en el día de ayer titulado "Garantía de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de Personas LGTBI en AYESA AT", comunicado el cual ha reiterado hoy 18 de mayo.

Como puede comprobarse, la Empresa, que vulnera los derechos de los trabajadores, que pretende apropiarse de los pocos derechos que los trabajadores tenemos, que niega la conciliación de los trabajadores, que le importa un pimiento la salud laboral de la plantilla, que no duda en despedir a madres por cumplir con sus responsabilidades familiares, que abusa de las horas extraordinarias, que no reconoce el trabajo de la mayoría de los trabajadores, pretende ser mostrada por UGT como una Empresa donde hay "garantía de igualdad de Oportunidades y No discriminación", en este caso "con las personas LGTBI".

¿De qué garantía de igualdad, oportunidades y no discriminación habla UGT cuando la Empresa te puede despedir cuando le venga en gana? ¿De qué garantías habla UGT cuando muchos compañeros y compañeras se ven forzados a hacer horas extraordinarias por la espada de Damocles del despido en forma de amenaza persistente que los patronos hacen a los trabajadores de no hacer lo que aquellos imponen? ¿De qué garantías e igualdad habla UGT cuando en la Empresa hay varias escalas salariales? Es obvio que UGT no es más que la voz de la Empresa que pretende blanquear los atropellos y la esencia totalitaria y despótica de la Dirección contra la plantilla.

En este comunicado al que hacemos referencia, aparte de blanquear los atropellos de sus amos, de la Dirección de AYESA AT, UGT señala lo siguiente:

Imagen

Nuevamente, UGT deja claro, esta vez el 17 de mayo de 2021, que quienes estuvieron presentes en la negociación del Plan de Igualdad fueron los sindicatos, a través de sus secciones sindicales.

Queremos desempolvar lo que decían los manijeros de RRHH que manejan despóticamente el Comité de Empresa de Sevilla que son miembros de UGT –apoyados incondicionalmente por las Secciones Sindicales de UGT y CCOO– desde la cuenta de correo electrónico de éste el pasado día 18 de marzo de 2021, hace justamente dos meses, cuando la Dirección de AYESA AT, la Sección Sindical de UGT, de CCOO y el presidente y el secretario del Comité de Empresa de Sevilla, todos en santa alianza contra los trabajadores y la única Sección Sindical decente en AYESA AT que está al servicio de los intereses de la plantilla, CSC, para negarnos la presencia que nos corresponde por representación en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad. De hecho en el comunicado titulado "Mesa de Igualdad- CSC no quiere entrar" estas marionetas de RRHH decían lo siguiente:

Imagen

Queremos recordar cómo CRH, de la Sección Sindical de UGT, no dudaba, en un ejemplo de lacayunismo e inmoralidad sin parangón, en hacerle el juego sucio a la Dirección de RRHH en su política de acoso y guerra abierta contra CSC para negar nuestra participación en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, y decía el pasado día 12 de marzo de 2021 lo siguiente:

Imagen

¿En qué quedamos? ¿Han negociado el Plan de Igualdad los sindicatos a través de las Secciones Sindicales como dice UGT el 17 de mayo de 2021 o han negociado el Comité de Empresa de Sevilla y los delegados de personal de Madrid y Barcelona como decían los esbirros de la Dirección de la Empresa hace dos meses –los días 12 y 18 de marzo– para negar el derecho que tiene CSC a estar presentes en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad? ¡Ahí tenéis a estos impresentables, cual marionetas de las Dirección diciendo una cosa y su contraria demostrando un elevadísimo grado de cinismo y desvergüenza!

UGT miente a la plantilla, y os lo vamos a demostrar. Lo que "negociaron" tanto UGT como CCOO en el vergonzoso Plan de Igualdad de Ayesa AT que firmaron en marzo de 2019 fue lo siguiente que os extractamos de dicho plan:

Imagen

Es decir, lo único que negociaron es que se elaboraría y publicaría una guía de buenas prácticas y un procedimiento que garantice la igualdad de oportunidades y no discriminación de personas LGTBI, pero no negociaron bajo qué premisas, qué condiciones se tienen que cumplir para que se garantice, ni qué medidas debe recoger dicho procedimiento, o lo que es lo mismo, le dieron un cheque en blanco a la dirección de la empresa para que pusiese en ese documento lo que le diese la real gana.

Si vamos al documento que adjunta UGT en su comunicado, se comprueba que dicho documento no está firmado por absolutamente nadie, y se comprueba que el borrador lo realizó RRHH en noviembre de 2019 (8 meses después de la entrada en vigor del Plan de Igualdad) y que se revisó por la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad en diciembre de ese mismo año. Decir que se revisó es lo mismo que decir que le dieron el visto bueno, porque hay que recordar que la Comisión de Seguimiento NO TIENE CAPACIDAD PARA NEGOCIAR, y esto no lo decimos nosotros, esto es algo que recoge la legislación vigente y que está confirmado por numerosas sentencias judiciales.

Los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT no merecemos tener una representación sindical, como CCOO y UGT, tan inmoral y entregada a la Dirección de la Empresa. Los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT del centro de trabajo de Sevilla no merecemos tener un Comité de Empresa que nos engaña sistemáticamente.

El Plan de Igualdad en AYESA AT es una auténtica porquería, un auténtico acto de traición contra los trabajadores. La concepción de la igualdad se comprueba en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, donde los sindicatos CCOO y UGT pueden elegir sus delegados pero CSC no. La igualdad en AYESA AT la estamos pudiendo ver en las diferentes tarjetas gold, silver y demás payasadas que hace la Dirección de AYESA AT al objeto de seguir engañando y dividiendo a los trabajadores. La igualdad en AYESA AT la estamos pudiendo ver en la campana de Gauss que la Empresa hace de manera unilateral cual ranking ATP de la plantilla. La igualdad en AYESA AT se puede comprobar en los salarios de los trabajadores y las diferentes escalas salariales que hay en la Empresa. ¡Esa es la auténtica igualdad que hay en la Empresa!, ninguna. Y mientras esto pasa, UGT sigue blanqueando a la Dirección de la Empresa, y mirando hacia otro lado, a la par que tiene completamente arrodillado ante RRHH al Comité de Empresa de Sevilla, el cual está instalado en la sumisión y la indignidad. Ni tienen vergüenza, ni jamás la han conocido.

Sin embargo, esta forma de actuar de la Dirección de la Empresa y sus marionetas amarillas debe mostrarte el temor que tiene la Empresa a que los trabajadores digamos basta, a que los trabajadores nos organicemos al margen de sus sindicatos amarillos. Temen a que haya 4 delegados de CSC en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad a pesar de que la Dirección de AYESA AT tiene a los miembros del banco empresarial más los otros 7 delegados del banco Social (CCOO-UGT). La Dirección de la Empresa sabe de la fuerza de los trabajadores cuando estamos organizados, por eso actúa abiertamente contra CSC, por eso pega pucherazos electorales, por eso hace candidaturas amarillas (CCOO-UGT), en definitiva, por eso no para de atacar a los trabajadores y de hacer todo tipo de triquiñuela y maniobra al objeto de dividir a los trabajadores y trabajadoras.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger