lunes, 31 de mayo de 2021

UN NUEVO DESPIDO EN AYESA AT

El pasado viernes 28 de mayo, a las 15:14 horas, desde RRHH remitían al comité de empresa de Sevilla y a las diferentes secciones sindicales un correo electrónico señalando que acababan de ejecutar el despido objetivo de una compañera.

La compañera despedida es MLBB, del centro de trabajo de Sevilla y, según los datos de que disponemos, su grupo profesional es 3-E-I con una antigüedad en la empresa de 5 años y medio.

Desde la Sección Sindical de CSC en AYESA AT consideramos que este despido es, como todos, una soberana vergüenza, que rechazamos y nos ponemos a disposición de la compañera para defender y luchar por la recuperación de su puesto de trabajo.

Con este despido, la Empresa abre una nueva vía de agresión a los trabajadores, el despido por causas "tecnológicas", como podemos leer en el primer párrafo de esta criminal carta de despido:

Imagen

Asimismo, la carta de despido pone negro sobre blanco la política formativa de la Empresa, que es la nada más absoluta. Sin duda, esta carta de despido es la constatación de que la Empresa está vulnerando el derecho a la formación profesional y, por tanto, el derecho a la promoción profesional y el progreso salarial de los trabajadores:

Imagen
Imagen

La automatización de funciones y procesos no se hace de manera inmediata, sino que es una labor que atiende a una planificación y forma parte de un proceso espaciado en el tiempo. Es obvio que, en la planificación de ese proceso de automatización, la Empresa no ha tenido en cuenta el reciclaje ni la formación profesional de la trabajadora para hacerlo versátil y hacer que continúe trabajando en otro puesto de trabajo. ¿Por qué no ha preparado a la compañera en este proceso temporal por el que ha automatizado una serie de funciones en esos "conocimientos tan especializados que se necesitan" o en los "conocimientos de programación y software muy especializados" a los que hace referencia en la carta de despido? Pues es sencillo, porque la política laboral de la empresa es la de encasillar a los trabajadores, negar los derechos formación y promoción profesional a los trabajadores, a los que usa y tira al despido cuando le viene en gana, y ahí tenéis un nuevo ejemplo. Reconocido abiertamente, y por escrito, por la Empresa en esa infame carta de despido.

Hemos de recordar que la formación profesional es un derecho que tenemos los trabajadores y que, además, pagamos mensualmente, pues nos detraen dinero de nuestras nóminas todos los meses para ello.

Ahora, cuando los esbirros amarillos creados por la Dirección de RRHH ―para garantizar que los trabajadores no vayamos a responder a la criminal política realizada por la Empresa contra los trabajadores― de CCOO y UGT te vengan blanqueando a AYESA AT, blanqueando por ejemplo la imposición unilateral del Plan de Igualdad de 2019 ―mediante la que la Empresa tiene un plan de igualdad firmado por los trabajadores sin cumplir en absoluto con la igualdad― recuerda que este despido retrata la realidad: Una compañera de edad próxima a la cincuentena que, tras varios años en la empresa, ésta no duda en tirarla al paro sin haber recibido formación alguna. ¡Esta es la realidad!

Y la realidad es que la Empresa hoy no sólo no tiene obstáculos para imponer su criminal política contra los trabajadores, sino que encuentran la colaboración del Comité de Empresa de Sevilla dirigido por la Dirección de AYESA AT a través de los esbirros amarillos de CCOO y UGT para perpetrar todas estas fechorías contra los trabajadores.

¿Cuántas denuncias ha interpuesto el Comité de Empresa de Sevilla desde junio de 2018 ante las autoridades pertinentes por la política formativa de AYESA AT? Ninguna.

¿Qué han hecho UGT y CCOO durante estos tres años? Firmar toda traición a los trabajadores que la Empresa les ha puesto por delante y colaborar con la Dirección de AYESA AT en la política de ésta de acoso y derribo contra los trabajadores y CSC en lo concerniente al ejercicio de nuestros derechos sindicales.

Sin duda hay salida, la salida pasa por la implicación y la organización de los trabajadores en el único instrumento que tenemos en AYESA AT que defiende los derechos y los intereses de la plantilla. La salida pasa por fortalecer a CSC para que los trabajadores y trabajadoras demos una respuesta de clase y paremos los pies a la Dirección de AYESA AT, desbocada al tener el dominio del Comité de Empresa de Sevilla, el cual está arrodillado ante ella, gracias al pucherazo que dio en junio de 2018.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger