martes, 18 de mayo de 2021

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT SE SIGUE RETRATANDO

El pasado martes 11 de mayo, desde CSC os remitimos el comunicado titulado "UNA FOTOGRAFÍA DE LA POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL Y SALARIAL EN AYESA AT" en la que, entre muchas cosas, os señalamos lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Pues bien, esas cláusulas, de dudosa legalidad, que la Dirección de AYESA AT está imponiendo en los contratos —y que desde CSC estamos trabajando para que la Empresa sea sancionada por este atentado contra los derechos y las libertades de los trabajadores—, pretende aplicarlas a toro pasado, obligando a los compañeros y compañeras que piden ejecutar su derecho a pasar a situación de excedencia voluntaria a firmar un documento que incluye el siguiente párrafo:

"De acuerdo con la exigencia del deber de no concurrencia con la empresa (art. 5.d del Estatuto de los trabajadores), la empresa reconocerá tal derecho sólo tras el compromiso por el empleado de no prestar sus servicios, por cuenta propia o ajena, para otras empresas incluidas en el ámbito de aplicación del citado convenio colectivo y, en general, del sector de Consultoría.

Ello, a salvo de una autorización expresa, previa y escrita de la empresa para desarrollar tal actividad por cuenta propia y ajena. En caso de que la actividad que vaya a realizar el empleado sea dudosamente compatible con lo contenido en esta cláusula, el mismo se compromete a comunicarlo a la empresa y formular la consulta correspondiente.

El periodo de excedencia que se solicite deberá ser guardado en sus estrictos términos de manera que, una vez autorizado el mismo, éste no será acortado o extendido automáticamente. La empresa se reserva el derecho a acceder a la petición en tal sentido que de manera fundada y excepcional pueda realizar el empleado"

Otro párrafo inmoral, y a todas luces fuera de la ley, con el que pretende que sea la Empresa la que autorice o no la ejecución de un derecho del trabajador y que la Empresa, simple y llanamente, debe acatar siempre y cuando el trabajador cumpla los requisitos legales para ello (tener una antigüedad igual o superior a un año en la Empresa).

La Dirección de AYESA AT no es nadie para:

  • Reconocer el derecho del trabajador/a a pasar a situación de excedencia voluntaria siempre que éste/a tenga una antigüedad de un año o más en la Empresa.

  • Autorizar al trabajador a ejercer su derecho al trabajo donde éste considere oportuno.

  • Inmiscuirse en la vida y en la libertad de los trabajadores.

El trabajador, cumpliendo el requisito establecido por la legislación de una antigüedad superior al año, no solicita a la Empresa si puede o no pasar a situación de excedencia voluntaria, sino que notifica que va a pasar a situación de excedencia voluntaria, indicando la duración de ésta, y la Empresa no tiene más remedio y solución que acatar este ejercicio del derecho del trabajador respetando la decisión de éste.

Nuevamente vemos el carácter reaccionario de AYESA AT, donde no duda en pretender arrebatar los derechos de los trabajadores de tal modo que quien decida en el ejercicio de un derecho del trabajador no sea éste sino la Empresa. La Empresa, y los sindicatos amarillos vendidos a la Dirección de la Empresa, son los que acusan de atentar contra la libertad a los que defendemos los derechos de los trabajadores y nos enfrentamos abiertamente al despotismo de la Dirección de AYESA AT cuando en realidad los únicos que atentan contra las libertades y derechos de los trabajadores son la Dirección de AYESA AT y sus esbirros amarillos de CCOO y UGT los cuales sin miramientos entregan los derechos de los trabajadores, a los que traicionan sin pudor ni vergüenza.

A una Empresa como ésta, que actúa contra los trabajadores de manera flagrante y que pretende apropiarse de los pocos derechos que aún disponemos los trabajadores, tanto UGT como CCOO le han firmado un Plan de Igualdad de traición a espaldas de la Plantilla. Para CCOO y UGT, que firmaron un cheque en blanco a la Empresa, AYESA AT cumple con la legalidad, como lo acredita no sólo la firma de cualquier traición a los trabajadores que les pongan por delante, como lo demuestra el blanqueo permanente que los sindicatos amarillos hacen de los atropellos que perpetra la Dirección de AYESA AT y así lo testimonian las inexistentes denuncias interpuestas por el Comité de Empresa de Sevilla y los sindicatos amarillos que la Dirección de AYESA AT maneja en la Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger