jueves, 20 de mayo de 2021

LA EMPRESA TE QUIERE HUMILLADO TAMBIÉN EN LOS DESAYUNOS

El pasado día 11 de mayo, entregamos a la empresa el escrito que os adjuntamos en el fichero pdf, en él expresábamos lo siguiente:

Uds. son conocedores de que los trabajadores, debido a que el comedor permanece cerrado hasta el almuerzo, hacen su desayuno,

  • saliendo a los establecimientos cercanos, cuestión esta que, según el Servicio de Prevención Mancomunado y que esta Sección Sindical no comparte, es la fuente de los contagios de COVID-19 en Ayesa,

  • en su puesto de trabajo, lo que va en contra de la normativa para la Seguridad y Salud en el puesto de trabajo.

Por ello, exigimos que la empresa habilite en los centros de trabajo, para que los trabajadores puedan usarlo para este fin, un espacio, podría ser el comedor existente, con un horario establecido y un sistema de limpieza y desinfección como el que se lleva a cabo durante el almuerzo.

A día de hoy, 20 de mayo, nueve días después, la Empresa no se ha dignado a responder.

Comer en tu puesto de trabajo va en contra de la normativa para la Seguridad y Salud, aún así para la Dirección de AYESA AT, lo importante es que no "pierdas el tiempo" en desayunar, esto demuestra el nivel de estrés y de presión que sufren los trabajadores, y es que la productividad y el beneficio del empresario están por encima de las necesidades y de la vida de los trabajadores y las trabajadoras.

Los empresarios no dudan en chuparnos la sangre hasta la extenuación, pretenden minimizarnos al máximo el tiempo del desayuno, vigilan las veces que nos levantamos para acudir al servicio, de hecho incluso en algunos lugares incluso no dudan en hacerte picar cuando vas al servicio (AYESA lo hizo en ATECH BPO y gracias a una denuncia de CSC tuvo que recular) o nos imponen cuándo y cómo disfrutar nuestras vacaciones, tratando nuestro tiempo y salud como una moneda de cambio, como aquella famosa aceituna que una compañía de aerolínea quita de una comida y ahorra muchísimo dinero. Todo esto con la ayuda de sus marionetas sindicales de UGT y CCOO que les firman todo lo que les pongan por delante, haciéndoles un lavado de cara. Este blanqueo de la Empresa se puede constatar en los comunicados de la Sección sindical amarilla de UGT que no duda en engañar a la plantilla con, por ejemplo, el día de "libre disposición" del Plan de Igualdad impuesto por la Dirección de la Empresa cuando en realidad la jornada anual no es menor, cuando la Empresa abusa de las horas extras y cuando incluso ese día de "libre disposición" en determinados proyectos los imponen los jefes de proyecto; no dudando UGT en mirar para otro lado. Por eso las empresas se encargan de que en estas haya secciones sindicales de estos sindicatos amarillos y con los delegados de las secciones sindicales amarillas ganan subvenciones cuantiosas por parte del Estado, ¡juego redondo!

Ya en 2016 la ONG Oxfam denunció cómo los trabajadores avícolas en EEUU tienen que usar pañales en su puesto de trabajo, un claro ejemplo de dónde nos quieren ver los empresarios, humillados hasta la extenuación, con tal de que sus beneficios y su productividad crezcan aún más no dudando en pasar por encima de nuestra dignidad:
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/trabajadores-avicolas-eeuu-tienen-que-usar-panales-porque-tienen-permitido-bano_201605135735bbc06584a80ce7a9d837.html

Imagen

Hace más de 100 años que los trabajadores luchamos por las 40 horas semanales y conquistamos ese derecho tras la huelga de la empresa eléctrica La Canadiense, que se alargó durante 44 días. Después de esos 100 años, las 40 horas semanales son una quimera, muchos trabajadores superan ese tiempo de trabajo semanal. Las horas extras se están volviendo cotidianas entre muchos trabajadores y encima hay trabajadores que aplauden estas horas, significado inequívoco de la miseria salarial existente. Mientras tanto los beneficios de los empresarios crecen más y más aún en año de pandemia.

La productividad y los beneficios de los empresarios están directamente relacionados con la precariedad y la miseria de los trabajadores, es una constante, a más productividad y más beneficios para los Empresarios más miseria y más precariedad entre los trabajadores.

La única salida que tenemos los trabajadores es organizarnos en torno al sindicalismo de clase, que en AYESA AT es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), y fortalecerla al objeto de que los trabajadores organizados y movilizados construyamos la fuerza suficiente para confrontar las políticas nocivas, antipreventivas y contrarias a los trabajadores de los empresarios, y a las que los esbirros no dudan en hacer seguidismo y darle cobertura, liquidando los instrumentos de representación de los trabajadores y blanqueando los atropellos de la Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger