lunes, 24 de mayo de 2021

UGT SÓLO PUEDE RECURRIR A LA MENTIRA PARA JUSTIFICAR SU TRAICIÓN A LA PLANTILLA

Por lo que vemos, UGT se ha lanzado a engañar a los compañeros y compañeras con menos antigüedad para justificar el Plan de Igualdad impuesto por la Dirección de AYESA AT con la firma traidora de los sindicatos amarillos de AYESA AT, CCOO y UGT.

En su nuevo engaño a la plantilla, en forma de comunicado remitido el pasado viernes a las 14:14 horas, titulado "Flexibilización de la jornada laboral y aumento en un tramo más las vacaciones (Plan de Igualdad 2019)", dice lo siguiente:

Imagen

Refresquemos la memoria pues:

  1. En el año 2009, los compañeros y compañeras de SADIEL organizados como PARATO2, hicimos una candidatura para conformar un Comité de Empresa en SADIEL –en 25 años no se pudo conformar un Comité de Empresa porque la Empresa a través de su departamento de RRHH lo abortó en dos ocasiones–. En aquel momento los compañeros de PARATO2 (hoy CSC) decidimos presentarnos por CCOO porque sabíamos que UGT y la Dirección de RRHH de la empresa eran la misma cosa. De hecho RRHH hizo la candidatura amarilla de UGT en 2009, lo que no sabíamos entonces es que la cúpula de CCOO también estaba entregada a la Empresa –porque está entregada a la Junta de Andalucía–. Ahí tenéis cómo se hizo la candidatura de UGT en 2009 y cómo RRHH reclutó la lista amarilla, entre los que estaba MMR (el actual presidente del comité de empresa de Sevilla):

    Imagen

  2. Mientras el Comité de Empresa, con mayoría de PARATO2 (hoy CSC), trabajaba por negociar un Plan de Igualdad como parte integrante del Convenio de Empresa que los trabajadores forzamos a sentar a negociar a la Empresa en 2010, la Sección sindical amarilla de UGT no dudaba en colaborar con la Dirección de la Empresa en reventar desde dentro la negociación del Convenio de Empresa. Os adjuntamos los ficheros Resultado de las gestiones de esta mañana.pdf y el fichero Reunión ayer en UGT con Caridad.pdf que acreditan cómo la Sección Sindical de UGT traicionaba a la plantilla y cómo MMR –actual presidente del Comité de Empresa de Sevilla– hacía de maniobrero de RRHH.

  3. El día 27 de mayo de 2012, el Comité de Empresa de Sevilla, con mayoría de PARATO2 (hoy CSC), informó a la plantilla –con el comunicado titulado "Información sobre la Mesa de Negociación del Convenio del viernes 25 de mayo"– con respecto de la MSCT a la que ahora hace referencia UGT que el Comité de Empresa no iba ni a asistir ni a participar en el periodo de consultas que la Empresa abrió para imponer su MSCT, al objeto de vaciar la negociación del Convenio que estaba abierta. Os adjuntamos extracto de dicho comunicado del Comité de Empresa:

    Imagen

  4. Sin embargo, la Sección Sindical amarilla de UGT –nuevamente con MMR de manijero de RRHH– no dudaba en colaborar con la Empresa en imponer la MSCT y en reventar la negociación del Convenio de Empresa, yendo en contra de la posición adoptada por la mayoría absoluta del Comité, como lo acredita el siguiente correo electrónico de MMR del día 29 de mayo de 2012:

    Imagen

  5. Lo que UGT hizo fue permitir a la Empresa la simulación de una negociación en el proceso de consulta, socavando al Comité de Empresa que le negó a la Empresa esta posibilidad, exigiendo que las cuestiones que se tuvieran que negociar se hicieran en la Mesa de Negociación del Convenio abierta. UGT, por un lado, proporcionó a la Dirección la posibilidad de simular una negociación para engañar lo habido y por haber en los juzgados, por el otro, con su forma de actuar desleal para con el Comité y la plantilla, contribuyó a debilitar la posición de los trabajadores y trabajadoras en la mesa de negociación del Convenio, lo cual era su objetivo. Os adjuntamos extracto del comunicado de la Sección Sindical amarilla de UGT del 1 de junio de 2012 remitido a la plantilla titulado "Negociación de la modificación de las condiciones de trabajo y situación de los compañeros expatriados" que verifica lo que señalamos:

    Imagen

UGT siempre hace lo mismo: por un lado, se presta a que la Empresa se monte sus pruebas para que, posteriormente en los juicios, tenga toda la pista libre para mentir lo habido y por haber y darle barniz de legalidad a los atropellos que perpetra. Por el otro lado, siempre inocula a la plantilla la teoría del mal menor, o lo que es lo mismo traga íntegramente con las imposiciones de la Empresa, a la que le meten siempre una medida cosmética que en nada altera el atropello de la Empresa, la pérdida de los derechos de la plantilla y en la consecución de los objetivos de la Empresa en contra de los intereses de los trabajadores.

Ello pasó en 2012, ello pasó en 2014, 2015 y 2017 con el Plan de Igualdad y ello ha pasado en 2019 con el Plan de Igualdad.

Cuando PARATO2/CSC tuvo la mayoría en el Comité de Empresa de Sevilla, los trabajadores JAMÁS aceptamos los retrocesos y, ni mucho menos, los firmamos. De hecho, nos confrontamos a ellos, por eso le tumbamos a la Empresa, en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo, el Plan de Igualdad que pretendió imponer unilateralmente en 2014. Por el contrario, lo primero que han hecho las amarillas secciones sindicales de UGT y CCOO cuando han tenido la mayoría es firmar todas las imposiciones que sus amos de la Dirección de AYESA AT les pone por delante.

Lo primero que hizo la Dirección de AYESA AT cuando triunfó su pucherazo electoral en junio de 2018, y conquistó la mayoría en el Comité de Empresa de Sevilla, fue liquidar al Comité de Empresa y simular una negociación con CCOO y UGT –la mayoría sindical en la empresa tras las elecciones de junio de 2018– para imponer el Plan de Igualdad en marzo de 2019. Y decimos imponer, pues CSC lo ha demostrado en el comunicado que os remitimos el pasado 18 de marzo de 2021 titulado "PLAN DE IGUALDAD: TRÁGALA, TRAICIÓN Y BAJADA DE PANTALONES DE CCOO Y UGT" y que puedes leer en el fichero 20210318-trágala.pdf.

UGT ha tragado con absolutamente todos los retrocesos impuestos por la Empresa, como lo acreditan las actas de negociación del Plan de Igualdad de 2019, que más que una negociación ha sido una capitulación y una bajada de pantalones, aparte de una traición a la plantilla, en toda regla.

Termina UGT su enésimo engaño a la plantilla señalando lo siguiente:

Imagen

Como puedes ver, UGT dice que:

"Seguimos luchando por mejorar la flexibilidad horaria y que desaparezcan los tramos de vacaciones"

Pero la realidad es que se han tragado y le han firmado a la Empresa tanto la jornada partida como los tramos de vacaciones. Antes eso era una imposición unilateral no aceptada por los trabajadores, UGT y CCOO han hecho que siga siendo una imposición unilateral –como demuestran las actas– blanqueadas con una "negociación" que ha sido una capitulación y una estafa a la plantilla, y aceptadas por los trabajadores gracias a la mayoría que tienen hoy los sindicatos amarillos de AYESA AT (CCOO-UGT). A pesar de que los trabajadores no han tenido conocimiento jamás ni de lo que negociaban ni firmaban a sus espaldas, pues este proceso ha sido totalmente opaco y sucio. De hecho, CSC ha tenido acceso a las actas porque ha llevado a juicio a la Empresa; de lo contrario, jamás hubiéramos tenido acceso a ellas. Gracias a que CSC ha conocido las actas, los trabajadores han podido conocer la verdad y la traición en toda regla que han perpetrado CCOO y UGT. ¿Te das cuenta por qué la Dirección de AYESA AT pega pucherazos electorales y hace candidaturas amarillas como CCOO y UGT? Aquí la única que ha avanzado ha sido la dirección de AYESA AT, los trabajadores hemos retrocedido gracias a la traición perpetrada por CCOO y UGT.

Este es el resultado de que triunfe un pucherazo en las elecciones sindicales de la Dirección de la Empresa. Esto es lo que acontece cuando los trabajadores votan a las candidaturas amarillas al servicio de la Dirección de la Empresa. Recuerda, compañera/o que estas marionetas amarillas de CCOO y UGT nos han conducido a la plantilla, no solo a un retroceso en materia de igualdad y de conciliación, sino que fundamentalmente dicen representar a los trabajadores desde la mayor desvergüenza e indignidad posible. Los trabajadores no merecemos sindicalistas indignos cuyo papel sea traicionarnos. ¡Tomad nota compañeros/as!

Hay salida, participa activamente en la defensa de nuestros intereses colectivos como trabajadores. Si tu participas activamente le cierras el paso a los vividores que de la traición a la plantilla hacen su modus vivendi.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger