lunes, 31 de mayo de 2021

PARTICIPA EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES. ¡ES TU RESPONSABILIDAD! ¡NOS JUGAMOS MUCHO EN ESTO!

Imagen

Compañero/a, hasta ahora la participación en la Evaluación de Riesgos Psicosociales está siendo baja. ¿Cuántas oportunidades más crees que vas a tener de dar tu opinión?.

Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de plasmar nuestra opinión ante el clima laboral irrespirable que padecemos en la empresa, y debemos aprovechar esta oportunidad que se nos abre y que ha sido fruto del trabajo realizado a lo largo de los años por CSC para que se reconociese cómo afecta la precarización de las condiciones de trabajo a la salud de la plantilla y los riesgos psicosociales derivados.

Si la participación en este estudio es baja, el estudio no será significativo. ¿Sabéis lo que eso significa? Que aunque de todos los cuestionarios presentados se obtenga que el clima laboral es nocivo, genera estrés y supone un riesgo para nuestra salud, no servirá de nada. La empresa aducirá a que hay un porcentaje muy alto de personas que no ha querido participar y no se verá forzada a tomar medidas que reduzcan los riesgos psicosociales que padecemos.

PARTICIPA EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES, ¡¡¡también es tu responsabilidad!!!

Todos conocemos lo que ha empeorado (y sigue empeorando) nuestro entorno laboral, porque siempre te hemos informado de ello, y principalmente, porque lo estás sufriendo y padeciendo tú mismo.

Compañeras y compañeros, es nuestro momento para opinar y manifestarnos ante estas cuestiones que tanto nos preocupan y que afectan directamente a nuestra salud. Apelamos a tu responsabilidad para que participes en las encuestas de riesgos psicosociales que se llevarán a cabo los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. Te recordamos que es fundamental que:

  • Haya una muy alta participación de los trabajadores y trabajadoras a través de la encuesta de riesgos psicosociales.

  • Con el fin de que la información que se obtenga sea útil, es necesario que contestes sinceramente a todas las preguntas.

  • Para que el cuestionario pueda ser tenido en cuenta, es imprescindible que contestes a todas las preguntas.

¡Participa en la encuesta de riesgos psicosociales!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger