lunes, 17 de mayo de 2021

14 DE MAYO: OTRO POSITIVO MÁS DE COVID-19 EN AYESA

El viernes 14 de mayo los delegados sindicales de CSC recibieron notificación de 1 nuevo contagio de COVID-19, mediante correo electrónico remitido desde la dirección serviciodeprevencionayesa@ayesa.com enviado a las 11:54 horas con el asunto "Comunicados positivos en Ayesa" que decía lo siguiente:

Buenas,

Os informamos del caso positivo de COVID entre la plantilla de Ayesa comunicado hoy 14/05/2021:

Trabajador de Ayesa Advanced Technologies S.A. asignado a Torre Sevilla planta : Comienza a presentar síntomas compatibles con Covid, desconoce el origen de su contagio, se realiza una prueba de antígenos siendo ésta positiva. El último día que estuvo en oficina fue el 11/05/2021. Se identifica 1 contacto estrecho, el cual ya se encuentra en aislamiento.

Cualquier cosa, a vuestra disposición.

Servicio de Prevención Mancomunado Ayesa
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa

Un poco más tarde, a las 12:15h, los delegados sindicales de CSC recibieron otro correo (en respuesta del correo anterior) desde la misma dirección serviciodeprevencionayesa@ayesa.com, que decía lo siguiente:

Disculpad, Planta 8.

Servicio de Prevención Mancomunado Ayesa
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa

Un nuevo positivo en el edificio Torre Sevilla (donde además se nos notifica de un contacto estrecho). Con este nuevo positivo se eleva a 121 los positivos confirmados por la Empresa desde el día 17 de agosto de 2020.

GRÁFICA CON LA EVOLUCIÓN DE POSITIVOS COVID-19 EN AYESA DESDE EL 17 DE AGOSTO

Imagen

Adjuntamos también el desglose mensual de casos positivos:

Imagen

Desde CSC no descartamos que haya más trabajadores que pudiesen estar contagiados (ya que desconocemos los datos de los supuestos rastreos) y sean asintomáticos, o no muestren hasta pasadas unas horas (incluso días) síntomas relacionados con la COVID-19, y puedan ir transmitiendo el virus en el interior de las oficinas mediante la propagación de aerosoles como principal vía de contagio.

Así mismo, aprovechamos este comunicado para informarte del número de trabajadores confinados que nos notificaron desde RRHH el pasado 13 de mayo:

Imagen

Según la información proporcionada por los RRHH de la empresa, en la actualidad hay como mínimo (que sepamos) 10 trabajadores/as en confinamiento preventivo por haber mantenido contacto con positivos o con casos probables por COVID-19, contactos que también se han producido entre trabajadores de la compañía que han sido obligados por la empresa a trabajar de forma presencial. Pero debemos ser fieles a la realidad, no estamos ante 10 confinados, sino ante 10 familias que están en riesgo de contagiarse, aunque a AYESA no le importa tu salud, imagínate lo que le importará la de tu familia y tus seres más queridos.

Mientras los casos de COVID-19 siguen sucediéndose, el pasado domingo el estado de alarma decayó y, sin duda, con él los empresarios incumplirán todavía más en materia de salud laboral de lo que ya lo están haciendo, que es muchísimo.

En AYESA AT, la pandemia ha desenmascarado por completo a la Dirección de la Empresa, la cual no ha dudado en vulnerar por activa y por pasiva los derechos de los trabajadores demostrando su despotismo y su esencia reaccionaria y antidemocrática, así como también ha desenmascarado por completo a sus marionetas sindicales (CCOO-UGT) demostrando una deslealtad infinita para con la plantilla y un sometimiento hacia sus amos de la Dirección de la Empresa que causa auténtico bochorno. Se supera con holgura el centenar de positivos en los últimos 9 meses y la Empresa hace y deshace como le viene en gana en su Comité de Seguimiento –donde los trabajadores y sus representantes estamos excluidos– que se reduce a no hacer nada más que salvaguardar los intereses económicos de la Empresa, importándole poco la salud de la plantilla. Ante esta realidad únicamente CSC defiende los derechos y la dignidad de la plantilla, mientras CCOO y UGT se doblegan ante la Dirección de la Empresa y les hacen el juego sucio. Los hechos:

  • No hay un CSS constituido en el centro de trabajo de Sevilla que suma a unos 1.400 trabajadores.

  • La Dirección de la Empresa a través del Comité de Seguimiento excluye a la representación de los trabajadores y vulnera con impunidad los derechos de los trabajadores.

  • CCOO y UGT inutilizan al Comité de Empresa y lo convierten en un instrumento para servir a la Dirección de AYESA AT, como se comprobó al conducir al Comité a la ilegalidad e impedir que se denuncie a la Empresa ante la Autoridad Laboral.

  • La Dirección de la Empresa, al tener la mayoría sindical a través de sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT), pisotea con impunidad los derechos de los trabajadores, empezando por la negociación colectiva y la participación en la defensa de la salud de la plantilla, como se comprobó negándose a negociar un Plan de desescalada.

Y mientras esto pasa, el Comité de Empresa de Sevilla está sumiso y gozoso, de verbena, mirando para otro lado y haciéndole el juego sucio a la Dirección de la Empresa.

Desde CSC exigimos al Comité de Empresa de Sevilla que fuerce a la Empresa a constituir el Comité de Seguridad y Salud. ¡Es hora de que el Comité de Empresa, dirigido por los sindicatos amarillos de la Dirección (CCOO-UGT), deje de estar arrodillado ante la Dirección de la Empresa y cumpla con sus obligaciones y funciones como es defender la salud de los trabajadores!

La única salida que los trabajadores tenemos es implicarnos en la resolución de nuestros problemas, los cuales son colectivos y no individuales en lo que atañe al mundo del trabajo. Fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), como instrumento de los trabajadores de AYESA AT para defender nuestros intereses colectivos y, también, para que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa de Sevilla, órgano de representación esencial de los trabajadores desde el que podemos ejercer una fuerza aún mayor en la defensa de los intereses y derechos del conjunto de la plantilla, hoy en manos de la Dirección de AYESA AT a través de sus candidaturas amarillas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger