miércoles, 19 de mayo de 2021

ASÍ MIENTE Y ENGAÑA UGT A LA PLANTILLA

En el día de hoy, 19 de mayo, la Sección Sindical de UGT os remitía un comunicado titulado "Permiso retribuido de 8 HORAS/año para acompañamiento familiar", en el que os decía lo siguiente:

Imagen

¿Es cierto lo que aquí dice UGT? ¿Es cierto que ello se ha discutido por el actual Comité de Empresa? Veamos los hechos:

  1. Las elecciones sindicales se celebraron el pasado día 27 de junio de 2018.

  2. El 4 de marzo de 2019, MMR —manijero mayor de RRHH y presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Sevilla— en nombre de las secciones amarillas de AYESA AT se arrodilló aceptando el trágala impuesto por la Dirección de AYESA AT, firmando el plan de igualdad de traición. Te adjuntamos el comunicado donde desde CSC os demostramos tal traición el pasado 18 de marzo de 2020 y que puedes leer en 20210318-trágala.pdf.

  3. Entre el 27 de junio de 2018 y el 4 de marzo de 2019, se celebraron tres plenos del Comité de Empresa de Sevilla.

  4. El primer pleno fue el de constitución del Comité de Empresa de Sevilla, celebrado el 3 de julio de 2018. En dicho Pleno de Constitución del Comité de Empresa se eligió a MMR como presidente y a Juan Antonio Angulo Lerena como secretario del Comité de Empresa de Sevilla, ni que decir tiene que los delegados del Comité de Empresa de CSC votaron en contra de estos dos personajes. Asimismo, se eligieron a los delegados de prevención por parte del Comité de Empresa —de poco valió pues posteriormente no se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud— y, por último, se votó el Reglamento del Comité de Empresa —el mismo que el Presidente y el Secretario se pasan por el forro de sus caprichos—, que también fue rechazado con el voto en contra por los delegados del Comité pertenecientes a CSC.

  5. El segundo pleno que se celebró fue el pleno ordinario de 24 de septiembre de 2018, cuyo orden del día fue el siguiente:

    Imagen

    En el acta de dicho pleno se recoge lo siguiente:

    Imagen

    A día de hoy el proceso electoral celebrado hace tres años está a la espera de la celebración de los juicios señalados por las irregularidades y vulneración de los derechos de los trabajadores y de CSC denunciados por CSC.

    Por cierto, posteriormente se negoció por secciones sindicales, tal y como acreditan las actas de la negociación del Plan de Igualdad que nos ocultaron durante prácticamente dos años, y sin ir más lejos reconoció anteayer y ayer UGT en su bochornoso comunicado donde nos contaban las bondades del plan de igualdad de traición con respecto del colectivo de trabajadores/as LGTBI.

  6. El tercer pleno que se celebró del Comité de Empresa de Sevilla, en ese periodo de tiempo comprendido entre la constitución del Comité de Empresa de Sevilla y la firma del Plan de Igualdad de traición firmado por UGT, fue el 24 de enero de 2019. Según el acta correspondiente a ese pleno, el orden del día fue el siguiente:

    Imagen

    Por cierto, CSC que interpuso el conflicto colectivo para que se aclarara si el Comité de Empresa emanado de las elecciones de junio de 2018 era legal, ante la existencia de un acta en el CMAC que reconocía también como Comité vigente al constituido en octubre de 2013, no acudió a dicho Pleno a la espera de la celebración del juicio que aclarase la cuestión jurídica planteada.

  7. El día 4 de marzo de 2019, MMR, en nombre del sindicalismo amarillo conformado por RRHH en AYESA AT por UGT y CCOO ilustró la traición y acató el trágala de la Empresa firmando el cheque en blanco a la Empresa regalándole el Plan de Igualdad a la Dirección.

Pues bien, a tenor de este recorrido de hechos:

¿Puede decir UGT a los trabajadores de AYESA AT en qué Pleno del Comité de Empresa vigente —o actual como le gusta decir a los embusteros de UGT— fue debatida y "aprobada en pleno por mayoría con la abstención de CSC, no en contra" "La bolsa de 8 horas anuales para acompañamiento médico"?

¿Puede decir UGT a los trabajadores de AYESA AT en qué Pleno del Comité de Empresa se llevó a votación la propuesta de Plan de Igualdad que firmaron estos traidores a la plantilla?

¿Puede decir UGT a los trabajadores de AYESA AT en qué Pleno del Comité de Empresa el Comité acordó firmar ese Plan de Igualdad de traición que firmaron las secciones sindicales de UGT?

¿Puede señalar UGT a los trabajadores de AYESA AT cuándo se les ha consultado a los trabajadores en Asamblea algo durante estos tres años, sobre el Plan de Igualdad o sobre cualquier otra cosa?

La respuesta es que UGT no puede decir nada porque todo lo ha hecho a espaldas del Comité de Empresa de Sevilla y a espaldas de los trabajadores y, cómo no, a espaldas de CSC. UGT MIENTE para defender su traición engañando a la plantilla, como queda acreditado por las propias actas que estos dos mediocres personajes realizan. Sus propias actas les desmienten y les desacreditan.

Y ya de paso, sería interesante que UGT y MMR respondieran a la plantilla a la siguiente pregunta:

¿Cuál es el motivo por el que el presidente del Comité de Empresa de Sevilla MMR en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 vio incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justifcara dichos incrementos?

Es curiosa la relación temporal, en marzo de 2019 se firma el plan de igualdad de traición, en abril entra en vigor y a partir de mayo se produce el hecho por el cual preguntamos. Sería bueno que el Presidente del Comité de Empresa deje de estar escondido —lleva ya casi dos años escondido— y rinda cuentas ante los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT y aclare este asunto que, cuanto menos, y sin explicación alguna, llena de bochorno y mancha tanto al Comité de Empresa como a la dignidad de esta plantilla.

Queda claro que UGT está ya en modo elecciones, se abre un año de aquí a las elecciones sindicales donde UGT no va a dudar en mentir todo lo que pueda, y un poco más. UGT es quien más se beneficia de la rotación de la plantilla. De hecho inicia su comunicado diciendo "Como recordatorio para quien lleva tiempo en Ayesa y para quién se ha incorporado no hace tanto". El que lleva un tiempo en AYESA ya sabe lo que son CCOO y UGT en esta empresa, dos sindicatos amarillos al servicio de RRHH, ergo el trabajo de UGT hoy es engañar a "quién se ha incorporado no hace tanto".

Lo que este comunicado deja claro es que UGT no está dispuesto a hacer que se cumpla la sentencia de la Audiencia Nacional que señala que esta bolsa de 8 horas anuales que han firmado en el Plan de Igualdad es una adición a lo existente anteriormente, que no era otra cosa que el tiempo necesario para cumplir con esa obligación legal de llevar a los hijos menores de edad al médico así como a las personas de las que el trabajador/a tenga la tutoría legal. Nuevamente UGT hace lo que sabe y para lo que ha sido creado, para engañar a los trabajadores y para hacerle el juego sucio a la Empresa. Y es que aquellos polvos

Imagen

Han traído estos lodos. ¡UGT miente más que habla!

Los trabajadores de AYESA AT no merecemos un Comité de Empresa arrodillado a la Dirección de la Empresa. Los trabajadores de AYESA AT no merecemos a unos sindicalistas cobardes, que engañan a la plantilla y le hacen el juego sucio a la Dirección de la Empresa que es a quien sirven, como pasa con los sindicatos amarillos CCOO y UGT en AYESA AT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger