jueves, 25 de noviembre de 2021

CHARLA SOBRE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL


Imagen

ASISTE A LA CHARLA SOBRE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL. LA OBLIGACIÓN ES TUYA. EL PROBLEMA Y LA SOLUCIÓN ES DE TODOS.

Tras las anteriores cinco charlas temáticas que desde CSC hemos organizado en Sevilla y en las que hemos tratado temas importantes del ámbito laboral que impactan profundamente en la vida de los trabajadores, abordaremos el próximo miércoles 1 de diciembre, otro tema fundamental, la clasificación profesional.

Por ejemplo, en el actual XVII Convenio sectorial de empresas de consultoría se ha introducido un sistema de grupo y nivel —con el beneplácito y la firma de los sindicatos de la Patronal, UGT y CCOO— que lo que hace es introducir aún mayor ambigüedad, de manera que permite a las empresas del sector ordenar que los trabajadores realicen funciones de categoría superior con la menor remuneración posible. He ahí una nueva traición de estos sindicatos vendidos a la Patronal.

Pero esta no es una situación exclusiva de este sector, sino que se reproduce en todos los convenios que se han ido firmando, fruto de los Acuerdos por la Negociación Colectiva que firman Patronal, UGT y CCOO, vendiendo a los trabajadores.

La Patronal quiere más ambigüedad para poder hacer lo que le venga en gana con los trabajadores, y los sindicatos amarillos, UGT y CCOO, van raudos y veloces a firmar esos retrocesos, normalmente a cambio de prebendas como la creación de nuevas mesas paritarias, de seguimiento, etc., entes que solo sirven para aumentar las liberaciones.

Para entender bien la importancia que tiene una buena clasificación profesional todo trabajador debe tener una serie de conceptos claros que estudiaremos y debatiremos en la próxima charla:

  • El Convenio Colectivo que se le aplica.
  • Áreas, Grupos, Niveles frente a Categorías con funciones bien definidas.
  • Formas de ascender.
  • La importancia del encuadramiento profesional en el cálculo de la antigüedad.
  • Legislación.

Sin duda, toda una maraña cada vez menos clara y más ambigua que, por un lado, garantiza al empresario suculentos beneficios, encuadrando al trabajador donde le da la gana y, por otro, dificulta al trabajador saber si se le está reconociendo realmente su esfuerzo y, por tanto, si el salario asociado es acorde a sus tareas y responsabilidades reales.

"EN TORNO A LA ORGANIZACIÓN DEL SINDICATO SE DISEÑARÁN

Y SE PONDRÁN EN MARCHA LAS SOLUCIONES"

Hay que asistir a la charla. Es una obligación. Es hora de no escurrir el bulto o mirar para otro lado, tampoco de poner excusas de hora o lugar.

Cuando los trabajadores hemos estado organizados y hemos actuado como clase y con conciencia de clase siempre hemos avanzado, cuando hemos hecho lo contrario, lo que quieren los empresarios, actuando de manera individualista, insolidaria y egoísta siempre hemos perdido y ellos, los empresarios se han llenado sus bolsillos, sus esbirros han conseguido prebendas y, por el contrario, los trabajadores siempre hemos cosechado temporalidad, precariedad y pobreza.

En tus manos, en tu dignidad, en tu decisión de fortalecer la organización y en tu participación está la salida. Desde CSC te hacemos un llamamiento a reflexionar y a fortalecernos.

Es hora de cambiar esta situación e implicarte. Participa en la charla sobre salarios. Así, os esperamos en la sede de nuestro sindicato en Sevilla el próximo día 01 de diciembre, a partir de las 19h.


Imagen
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger