jueves, 18 de noviembre de 2021

UGT CÓMPLICE Y BENEFICIARIA DE LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE LA PLANTILLA

El pasado día 13 de octubre de 2021 te remitimos el comunicado con asunto "EL ADN DE LA DESVERGÜENZA Y EL ENGAÑO", donde os mostramos el enorme cinismo de la Empresa, que ante la denuncia de CSC ante la Inspección de Trabajo por la violación de la legislación en materia de horas extraordinarias, decía que los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT hacen "horas de más por iniciativa propia y no porque los obligue la empresa", y fundamentalmente la desvergüenza y el cinismo de la Sección Sindical de UGT cuando MMR —presidente del comité de Empresa de Sevilla y secretario general de la Sección Sindical de UGT— justificaba la ingente cantidad de horas extraordinarias realizadas en la empresa señalando que los "sobreesfuerzos voluntarios" de los trabajadores atendían a que "está en el ADN de los informáticos".

Ni el Comité de Empresa, ni la Sección Sindical de UGT, ni la de CCOO han denunciado, no sólo el abuso de las horas extraordinarias en AYESA AT, sino tampoco el incumplimiento de la Empresa en materia del registro de la jornada de los trabajadores, que es una obligación legal que tiene la Empresa.

¿A quién le interesa que no se registre la jornada laboral de los trabajadores o que se vulnere la legislación en materia de horas extras? A los trabajadores y trabajadoras seguro que no. De hecho, muchos trabajadores y trabajadoras se han ido de la empresa o han sido despedidos, tras haber realizado una ingente cantidad de horas extras, las cuales no han podido reclamar por no poder acreditarlas, entre otras cosas, por la vulneración de la ley por parte de la Empresa en estas materias. Vulneración de la legislación que cuenta con la complicidad del Comité de Empresa de Sevilla, de CCOO y de UGT que miran para otro lado.

Y mientras los sindicatos amarillos de la Empresa —CCOO y UGT— le hacen en caldo gordo a la Dirección de AYESA AT, miran para otro lado ante los incumplimientos de legalidad de la empresa así como ante la vulneración de los derechos de los trabajadores y no dudan en engañar y traicionar a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, la inmoralidad y la putrefacción de UGT en AYESA AT se comprueba en, por ejemplo:

  1. Hemos tenido conocimiento de que el delegado del comité de Empresa en Sevilla y miembro de la Sección Sindical de UGT, GADC, en los meses de febrero y abril de 2021 percibió unos emolumentos que superaban su salario mensual en, al menos, un 39,41% y en los meses de junio y julio de 2021 percibió unos emolumentos que superaban su salario mensual en un 37,08%. Esa demasía no está justificada ni por que hiciera horas extraordinarias ni por que tuviera una subida salarial consecuencia de un cambio de categoría.

  2. Hemos de recordar que el delegado del comité de Empresa de Sevilla y miembro de la Sección Sindical de UGT MAGG, en junio de 2020 y en agosto de 2021 percibió emolumentos que superaban su salario mensual en, al menos, un 27,2%. Esa demasía no está justificada ni por que hiciera horas extraordinarias, ni por que tuviera una subida salarial consecuencia de un cambio de categoría profesional.

  3. Asimismo, hay que recordar que el presidente del comité de empresa de Sevilla y secretario general de la Sección Sindical de UGT en AYESA AT, MMR, vio incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin motivo alguno que justificase dichos incrementos. Es necesario también recordar que en marzo de 2019 UGT y CCOO firmaron el Plan de Igualdad de traición que los trabajadores hoy padecemos.

Somos lo que hacemos, y ahí tenéis lo que hacen los delegados de UGT: pastelear con la Empresa, defender los intereses de la Dirección de la Empresa, mirar hacia otro lado ante las ilegalidades que comete la empresa y la vulneración de los derechos de los trabajadores por parte de la Dirección, a la par que pasan olímpicamente de los derechos de los trabajadores. ¡Ahí tenéis el ADN de UGT! ¡Esto es lo que pasa cuando triunfa un pucherazo de la Empresa y los sindicatos amarillos disponen de la mayoría!

El pasado 15 de noviembre la Sección Sindical de UGT mediante un comunicado a la plantilla por primera vez se expresó sobre la entrada como accionista mayoritario del fondo de inversión A&M Capital en AYESA. En dicho comunicado, por un lado, no dudó en engañaros y confundiros y, por el otro, no vaciló en dulcificar la acción de la Empresa eludiendo el posicionarse de manera contraria a la operación y dando a entender que la operación, aparte de incrementar el capital (cosa que en ningún momento ha ocurrido y no tiene por qué ocurrir, ni tampoco se ha dicho que vaya ocurrir), servirá para que el grupo AYESA se extienda, pretendiendo hacer ver a los trabajadores la falacia de que esa extensión también será para ellos. ¿La internacionalización del grupo Telefónica sirvió para que creciera Telefónica España? Veamos lo que señalaba hace dos años la prensa al respecto:

Imagen

Genocidio de los puestos de trabajo el que se ha producido en Telefónica gracias a la firma de CCOO y UGT. Por eso, no podemos más que sentir asco cuando leemos a UGT cuando os engaña señalando lo siguiente en su comunicado del 15 de noviembre:

Imagen

Tanto la dirección andaluza de CCOO como la Sección Sindical de UGT ya se posicionaron a favor de la venta de SADIEL a AYESA en 2011. La Sección Sindical de UGT no dudará en traicionaros y en posicionarse a favor de la Dirección de la Empresa, como ha hecho siempre en AYESA AT, de hecho, en nuestra opinión, eso es lo que hizo el pasado día 15 de noviembre, pues es la propia Dirección quien la creó y quien, como hemos visto en este y otros comunicados, les otorga emolumentos por encima de sus salarios alimentándolos muy bien y, ya se sabe, el sindicalismo amarillo no muerde la mano que le da de comer, no dudando en anteponer los intereses particulares a los intereses del conjunto de la plantilla. ¡Esa es la razón por la que los empresarios hacen secciones sindicales amarillas! El sindicalismo amarillo es fundamental para los empresarios para dividir, desorganizar y engañar a los trabajadores, esa es la única fórmula que los empresarios poseen para doblegar a los trabajadores.

CCOO y UGT no sólo han convertido al Comité de Empresa de Sevilla en un instrumento de la Dirección de la Empresa, sino que están escribiendo unas páginas que abochornan a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, mostrando la inmoralidad y la desvergüenza por arrobas a la plantilla, valores todos ellos propios del sindicalismo amarillo. Exigimos a UGT que rinda cuentas a la plantilla de su forma de proceder impropia y desvergonzada y exigimos que estos personajes dimitan inmediatamente, pues su forma de actuar les descalifica por completo y ensucian a los trabajadores.

Los trabajadores de AYESA AT debemos recuperar la dignidad que la Empresa y sus criaturas amarillas de CCOO y UGT nos arrebataron. ¡O eres parte de la solución, o formas parte del problema!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger