martes, 16 de noviembre de 2021

OTRO ENGAÑO CONVOCADO POR LA DIRECCIÓN

El pasado día 15 de noviembre recibimos, bajo el asunto "REUNIÓN EXTRAORDINARIA CSS AAT- RIESGOS PSICOSOCIALES", una convocatoria de reunión a celebrar de manera presencial el próximo miércoles 17 con el siguiente orden del día:

  1. Presentación Resultados Encuesta Riesgos Psicosociales.

  2. Plan de Acción y Medidas Preventivas.

  3. Ruegos y Preguntas.

A continuación os mostramos quién convoca y quiénes son los convocados:

Imagen

En primer lugar, y como venimos repitiendo, el Comité de Seguridad y Salud (el CSS) del centro de trabajo de Sevilla no ha sido constituido desde que se celebraron las últimas elecciones sindicales en junio de 2018, y así lo reconoció el propio Presidente del Comité de Empresa Miguel Marín Rodríguez en el acto de mediación previo a la vía judicial celebrado en el SERCLA el 13 de noviembre de 2020, donde se adhirió "a las pretensiones de la parte promotora [es decir, la Coordinadora Sindical de Clase] en lo relativo a la constitución del Comité de Seguridad y Salud", tal y como recoge el acta de dicha reunión.

En segundo lugar, debemos hacer notar que Ayesa AT no es solo el centro de trabajo de Sevilla, sino también los de Madrid y Barcelona. Desconocemos si es que van a hacer entrega de un informe de la evaluación de riesgos psicosociales (ERP) de toda la plantilla de Ayesa AT o, por el contrario, únicamente se ha hecho la ERP en el centro de trabajo de Sevilla o si se han hecho tres informes, uno por cada centro de trabajo. Un ejemplo más de la falta de información y transparencia por parte de la Dirección de AYESA AT.

Por último, esta convocatoria unilateral realizada por la Empresa está destinada únicamente a justificar ante terceros (Inspección de Trabajo, Juzgados…) que cumple con el deber de información a la representación legal de los trabajadores, nada más lejos de la realidad porque:

  1. El informe final de la ERP aún no ha sido remitido a la representación legal de los trabajadores. Por ello, desde CSC hemos solicitado su entrega previa a esa reunión.

  2. Atendiendo al punto 2 del orden del día, sin dicho informe es imposible determinar qué "medidas preventivas" se deberían tomar para paliar los posibles riesgos psicosociales que la evaluación haya podido descubrir, simplemente porque los desconocemos. Por tanto, queda claro que la Empresa hará lo que le dé la gana al objeto de imponer sus intereses por encima de la salud de los trabajadores, como es de costumbre por la Dirección de la Empresa. Así pues, estamos ante un nuevo teatrillo donde las marionetas de CCOO y UGT no dudarán en hacer de palmeros y blanquear la enésima imposición que haga la Empresa en un nuevo episodio de oprobio para los trabajadores. Ya se sabe, para la Dirección de AYESA AT la salud del bolsillo de sus dueños está por encima de la salud y los derechos de los trabajadores.

Compañeros y compañeras, la única salida que tenemos los trabajadores es organizarnos en torno al sindicalismo de clase, que en AYESA AT es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), y fortalecerla para que los trabajadores organizados y movilizados construyamos la fuerza suficiente para confrontar las políticas nocivas y contrarias a los trabajadores de la Dirección a las que los esbirros (CCOO y UGT) no dudan en hacer seguidismo y darle cobertura, liquidando los instrumentos de representación de los trabajadores y blanqueando los atropellos de la Empresa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger