jueves, 11 de noviembre de 2021

LA DIRECCIÓN DE RRHH SACA DEL ARMARIO A SUS BUFONES DE CCOO


El pasado día 1 de septiembre de 2021 os remitíamos desde la Sección Sindical de CSC una carta que realizó la compañera MLBB para que os la hiciéramos llegar, donde os explicaba esta compañera despedida cómo el sindicato del que era afiliada, CCOO, la dejó tirada ante su despido. Ni tan siquiera se dignaron a responderle, a pesar de que la compañera se puso en contacto por escrito con el que era su sindicato. Decíamos "era" porque la compañera al comprobar en sus carnes cómo CCOO la dejó totalmente tirada en el momento del despido, no dudó en romper el carnet de dicho sindicato, rompiendo su afiliación a CCOO que databa de hacía más de 20 años.

El día 2 de septiembre de 2021, desde la Sección sindical de CSC os remitimos el comunicado con asunto "¡Quién es quién!" donde os señalábamos lo siguiente con respecto a la actuación de la compañera MLBB tras ser despedida:


Imagen

Y es que, como señaló la compañera MLBB a todos vosotros en su carta, únicamente CSC ayudó y estuvo junto con la compañera despedida en todo momento.

Pues bien, mientras CCOO se esconde y deja tirados a los trabajadores, incluso a los que son afiliados a ese sindicato amarillo, en el día de ayer la pata más babieca del amarillismo sindical de la Dirección de AYESA AT —pero tan nociva como la marca preferente del amarillismo sindical que corresponde a UGT— como es la Sección Sindical de CCOO en AYESA AT nos obsequió, tras su perenne silencio, con un comunicado que portaba el asunto "ADIÓS A LA PLANTA 9ª DE TORRE SEVILLA". Decimos que nos obsequió porque la mitad de su comunicado únicamente se refería a CSC. ¡Ni que CSC fuera responsable del cierre de la 9ª planta de Torre Sevilla! Aunque estas criaturas amarillas de CCOO, si RRHH les dice que se tiren de la novena planta, no dudan en hacerlo.

Llega un momento con la entrada como accionista mayoritario del fondo de inversión A&M Capital, con los recortes de todo tipo que integran la hoja de ruta de este fondo de inversión para conseguir la rentabilidad que pretenden en el corto y medio plazo, porque el largo plazo no está hecho para ellos, y la Empresa tendrá que sacar a sus marionetas amarillas —tanto las preferentes como las tontas— del armario al objeto de engañar a los trabajadores y de blanquear sus atropellos y en esos parámetros es como se tiene que entender el comunicado de CCOO.

Lo primero que hacen las marionetas amarillas de CCOO es salir a blanquear a sus amos de RRHH. Y para ello señalan lo siguiente:


Imagen

El mensaje que la Dirección de la Empresa les dicta a sus vasallos de CCOO es que el "Comité de Seguridad y Salud (CSS), que sí que existe en AYESA AT". Ante ello desde CSC debemos señalar:

  1. El propio presidente del Comité de Empresa de Sevilla, MMR de UGT —votado y apoyado incondicionalmente por CCOO— como queda recogido en el acta del SERCLA de 13 de noviembre de 2020 (la cual os adjuntamos en el fichero pdf) previa a la vía judicial por la denuncia interpuesta por CSC por la no constitución del Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Sevilla, reconoció que el CSS del centro de trabajo no existe y, por tanto, también se sumaba a la pretensión de CSC de que se constituya el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla como se comprueba en el siguiente extracto:

    Imagen

  2. La existencia de delegados de prevención elegidos por el Comité de Empresa de Sevilla no implica que el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del Centro de trabajo de Sevilla se haya constituido, cosa que no ha ocurrido. Por ello, cuando CCOO dice en su comunicado que "tal vez, estemos ante un evento paranormal, o que nuestro Delegado de Prevención de la Sección Sindical de CCOO en Ayesa AT es un Ente imaginario" se retratan como auténticos ignorantes desconociendo lo que es un delegado de prevención y lo que es el Comité de Seguridad y Salud. Pero es que, además, hablan de "nuestro Delegado de Prevención de la Sección Sindical de CCOO en Ayesa AT" cuando deberían hablar de Delegado de Prevención del Comité de Empresa de Sevilla, pues es el Comité de Empresa quien elige a los Delegados de Prevención y no las secciones sindicales.

  3. De hecho la no constitución del Comité de Seguridad y Salud (CSS) en el centro de trabajo de Sevilla lo que hace es limitar las competencias y el derecho a la participación de los delegados de prevención del Comité de Empresa, pero eso bien poco le importa a los vasallos de CCOO. Para los sindicalistas amarillos de CCOO es más importante servir bien a sus amos de la Dirección de la Empresa que exigir sus propios derechos y competencias. En lugar de denunciar esta realidad lo que hace CCOO es arremeter contra quien pelea porque no se limiten las competencias y el derecho a la participación de los delegados de prevención del Comité de Empresa (CSC) en el órgano paritario (el CSS) el cual hoy no existe por el lacayunismo, la irresponsabilidad y la servidumbre de CCOO y UGT.

  4. Y el delegado de prevención del Comité de Empresa de Sevilla que forma parte de la Sección Sindical de CCOO, AGD (en AYESA AT de CCOO y en SDS de UGT, o lo que es lo mismo, va en la candidatura amarilla que desde RRHH le dicten) en absoluto es "un Ente imaginario" sino que forma parte de una candidatura amarilla como CCOO al servicio de la Dirección de AYESA AT y enemiga de los intereses de los trabajadores de AYESA AT.

  5. Si los miembros de CCOO no saben ni lo que son, ni dónde están, no podemos pedir que comprendan el proceso de unificación del sindicalismo de clase en este país, pero eso nos importa bien poco.


Pero la inutilidad de CCOO no queda aquí. Os mal informan señalando lo siguiente:


Imagen

La sala de lactancia pasa de la novena a la octava planta, convirtiendo el aseo de trabajadores con movilidad reducida en sala de lactancia, justificando la empresa esta decisión en que como Torre Sevilla no les permite instalar ninguna toma de agua, por eso la necesidad de adoptar esa medida para dar cumplimiento a la ley. Queda claro que, parafraseando a la Sección Sindical amarilla de CCOO, el "Delegado de Prevención de la Sección Sindical de CCOO en Ayesa AT" no sabemos si "es un Ente imaginario" o si estuvo "ante un evento paranormal,", pero sin duda, por lo que expresan en el comunicado, no se enteró de la misa la mitad de lo que se habló en la reunión convocada por la Empresa para simular el cumplimiento de la legalidad ante el cierre de la novena planta de Torre Sevilla.

Y ya que hablan de "que la Empresa incurre en una falta grave" erigiéndose en inspectores de trabajo, le preguntamos públicamente a la Sección Sindical de CCOO para que los trabajadores estén informados: ¿Van a denunciar las vulneraciones de los derechos de los trabajadores por parte de la Empresa o van a seguir escondidos chupándole las botas a la Dirección como llevan haciendo todos estos años?

No merecemos delegados del comité de empresa (CCOO-UGT) que anteponen sus intereses particulares a los intereses de los trabajadores, no merecemos delegados del comité de empresa (CCOO-UGT) y secciones sindicales amarillas (CCOO-UGT) que sirven a los intereses del empresario y se ponen en contra de los trabajadores, no merecemos representantes que actúan indignamente como ocurre con los delegados de CCOO y UGT.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger