martes, 9 de noviembre de 2021

CIERRE DE LA PLANTA 9 DE TORRE SEVILLA: LA TIJERA DE AYESA AT Y LA MANO DE A&M CAPITAL

Ayer 8 de noviembre de 2021, a las 9:49 horas, la Dirección de RRHH envió un correo electrónico a la Sección Sindical de CSC donde nos comunicaba el cierre de la planta número 9 de Torre Sevilla. Te adjuntamos la carta que la Dirección de RRHH nos remitió y que puedes leer íntegramente en el fichero 211108 AAT Carta comunicación de mudanza.pdf.

Así, señala la Dirección de la Empresa que el próximo viernes se hará efectivo el cierre de la planta 9 de Torre Sevilla y el traslado de 62 trabajadores a ALIA y el resto serán distribuidos a otras plantas de Torre Sevilla.

Imagen

Sin duda, la Dirección de AYESA AT nuevamente demuestra el desprecio que tiene a los trabajadores, a sus representantes y nuevamente hace gala de una desvergüenza y despotismo ilimitados.

La Dirección de AYESA AT está negando a los representantes de los trabajadores nuestro derecho de consulta, tal y como reconoce el artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores. ¿Denunciará el Comité de Empresa la vulneración de su derecho o seguirá arrodillado chupándole las botas a la Dirección de AYESA AT como lleva haciendo desde hace 3 años y 4 meses?

Y es que la Empresa no sólo es sabedora de la vulneración del derecho, sino que además se regodea en dicha vulneración, pues al fin y al cabo es plenamente consciente de que el Comité de Empresa está bien atado por la Dirección, para eso hizo el pucherazo hace casi 3 años y medio, como se demuestra cuando afirma en la carta que nos remite lo siguiente:

Imagen

Por un lado, la empresa pisotea el artículo 64.5 del Estatuto de los Trabajadores, niega el derecho a información y consulta al Comité de Empresa de Sevilla y, además, muestra su prepotencia y su desvergüenza cuando dice que tenemos un plazo de 15 días para emitir informe ante una acción que se va a ejecutar en cuatro días. Con lo que está diciendo, claramente, no sólo me paso por el forro de mis caprichos los derechos de los trabajadores sino que, además, nada importa lo que digáis. ¡Hasta cuándo vamos a aguantar los trabajadores esta actitud impresentable de la Empresa!

ASÍ TE ENGAÑA LA EMPRESA

A la Sección Sindical de CSC en AYESA AT la empresa no nos engaña en absoluto. Conocemos muy bien a la Empresa y sabemos que es enemiga de los trabajadores, a los que desprecia de una manera brutal, y también sabemos de su carácter despótico y que miente más que habla.

El pasado 22 de septiembre de 2021 la Sección Sindical de CSC os remitíamos el comunicado con asunto "UN POSITIVO MÁS Y ¿AYESA ENVIARÁ A TRABAJADORES DE TORRE SEVILLA A ALIA?" donde señalábamos lo siguiente:

Imagen

Sin duda, teníamos razón cuando afirmábamos que para la empresa entre la salud de los trabajadores y reducir gastos lo importante es lo segundo, importándole un pimiento la salud de los trabajadores. En pandemia, y con un invierno donde los positivos de COVID-19 pueden incrementarse, AYESA AT masifica todavía más ALIA trasladando a dicho centro de trabajo, por el momento, a 62 compañeros más de AYESA AT. Y mientras esto pasa, no existe Comité de Seguridad y Salud en el centro de trabajo de Sevilla.

Dichas preguntas se las formulamos también a RRHH el 24 de septiembre de 2021 mediante un escrito del que te extractamos las cuestiones planteadas:

Imagen

A lo que la Empresa nos respondió el día 30 de septiembre de 2021, que puedes leer en el documento adjunto 210930 Respuesta solicitud 24.09.21.pdf, donde señalaban lo siguiente:

Imagen

Como puedes comprobar, un mes y una semana después se demuestra cómo AYESA AT no dudaba en mentir a CSC y en no responder a nuestras peticiones de información demostrando la mala fe con la que actúa.

LA MANO DEL FONDO DE INVERSIÓN A&M CAPITAL

El pasado 26 de octubre de 2021, en nuestro comunicado con el asunto "ANTE LA ENTRADA DEL FONDO DE INVERSIÓN LOS TRABAJADORES DEBEMOS ORGANIZARNOS" os decíamos lo siguiente:

Imagen

Pues bien, no han tardado ni dos semanas en darnos la razón los hechos.

Esta medida, sin duda, se circunscribe en la política de recortes que señalábamos el 26 de octubre de 2021. Hoy podemos afirmar, no sólo que la empresa miente conscientemente y que miente más que habla, sino que empiezan por la planta 9, donde está el comedor y una serie de instalaciones comunes, porque van a ir cerrando progresivamente las plantas 8 y 10. Medida que sin duda la Empresa tenía ya clara y decidida en mayo de 2021 cuando se les subió el precio del parking a los trabajadores de Torre Sevilla.

Ante esta vulneración del derecho a la información y consulta de los representantes de los trabajadores desde CSC evaluaremos las medidas a adoptar para que no se pisoteen los derechos y la dignidad de la plantilla.

Pero lo más importante es que veas que CSC es totalmente consciente de lo que está pasando, sino que somos los únicos que te estamos diciendo lo que acontece, somos los únicos que te estamos informando con la verdad.

No te quepa duda de que la respuesta a la pregunta ¿Y cómo pretenden garantizar su rentabilidad? que te dimos el pasado 26 de octubre de 2021 es exacta.

El fondo de inversión A&M Capital tiene mando en plaza en el grupo AYESA desde, al menos, principios de 2020. La hoja de ruta para incrementar sus rentabilidades y satisfacer su voracidad ya está en funcionamiento y se sustenta en la fórmula de agudizar la explotación y el saqueo a los trabajadores. No te quepa la menor duda de que los recortes de gastos en materia de cerrar plantas en la Torre Sevilla, en materia de recortes de todo tipo de material fungible bajo excusas del sostenimiento del medio ambiente y demás pamplinas cuando todos sabemos que la patronal es capaz de liquidar el planeta —como está haciendo— con tal de forrarse, le seguirán los recortes a los trabajadores que lo harán mediante la externalización del trabajo, incrementando la subcontratación y mediante el teletrabajo no dudará en ir liquidando las relaciones laborales y sustituirlas por relaciones mercantiles, esto es, haciendo proliferar la figura del falso autónomo al objeto de imponer el destajo. Sus beneficios, como siempre, serán a cambio de precarizar todavía más las condiciones de vida de los trabajadores, de sacarte los hígados por la boca con el destajo.

Pero hay solución, y eso pasa porque los trabajadores nos organicemos y luchemos como clase contra estos planes nocivos y canallescos de la Empresa para con los trabajadores. Es hora de que los trabajadores nos impliquemos y fortalezcamos el sindicato de clase, CSC, para conformar una fuerza que doblegue el brazo a estos planes siniestros de la Dirección de la Empresa, para impedir que los especuladores y explotadores nos arrebaten nuestras condiciones de vida, nuestros derechos y nuestra dignidad. Queda claro que CSC sabe lo que está pasando y te lo estamos demostrando tanto en nuestras acciones como lo están demostrando los hechos. ¡Es hora de romper el aislamiento y romper con el miedo e implicarse en la defensa de nuestras condiciones y nuestra dignidad!

¡O eres parte de la solución o eres parte del problema! ¡Tú decides!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger