miércoles, 17 de noviembre de 2021

TODO PARA SUS BOLSILLOS NADA PARA LOS TRABAJADORES

El pasado 8 de noviembre la Dirección de AYESA AT notificó el cierre de la planta 9 de Torre Sevilla y el 12 de noviembre hizo efectiva la decisión. Esta forma de proceder, amén de vulnerar los derechos a la información y participación de los trabajadores a través de su representación, evidenciando la ideología reaccionaria y despótica de la Dirección de AYESA AT, retrata la política de reducción de costes que la Dirección de AYESA ha impuesto como consecuencia del aterrizaje del fondo de inversión A&M Capital como accionista mayoritario en el Grupo AYESA.

Que la Dirección de AYESA AT miente más que habla no es más que una de las verdades más absolutas que puedan existir. El 30 de septiembre de 2021 respondían a CSC, ante la pregunta formulada de si iban a cerrar plantas en Torre Sevilla, que la Dirección de la Empresa no tenía ninguna intención de cerrar planta alguna. Un mes y una semana después, donde dijo digo dijeron Diego.

También dice la Empresa que en el comedor de Torre Sevilla en la planta 9 cada día comían unos 10 trabajadores como consecuencia del sistema hot desk, impuesto unilateralmente por la empresa como supuesta medida para combatir la COVID-19. Una nueva mentira, pues tenemos constancia de que cada día han utilizado ese comedor entre 45 y 50 trabajadores en dicho periodo.

También dice la Empresa que no tiene intención de cerrar más plantas en Torre Sevilla y, ante ello, lo único que podemos hacer es advertiros que, nuevamente, nos están engañando. Y para ello basta mirar una fotografía del nuevo comedor de Torre Sevilla que va a sustituir al de la planta 9:

Imagen

Basta observar dicha fotografía para constatar que nos encontramos ante una medida totalmente provisional, una medida que pretende ser un parche mientras vaya cerrando progresivamente más plantas de Torre Sevilla. Otro patadón y tentetieso con el que pasar el tiempo con un nuevo embuste a la plantilla hasta que cierren otra nueva o nuevas plantas.

PONGAMOS LOS DATOS ENCIMA DE LA MESA

En el año 2020, con respecto del parking de Torre Sevilla, la Empresa remitió a los trabajadores la siguiente información:

Imagen

Sin embargo, el pasado 28 de junio de 2021, la empresa remitía a los trabajadores de Torre Sevilla un comunicado con asunto "IMPORTANTE: Asignación de plazas de parking en la Torre Sevilla. Convocatoria de solicitudes periodo 2021-2022", donde decían lo siguiente:

"Como viene siendo habitual en el mes de junio, se va a proceder a la asignación de plazas de parking en la Torre Sevilla para el periodo de julio de 2021 a junio de 2022, ambos inclusive.

El parking establece para este periodo un precio de 36,49 € + IVA/mes por plaza. La parte correspondiente al IVA de cada plaza no se repercutirá.

No es posible renunciar a la plaza una vez realizada la solicitud."

Como podéis comprobar, este año 2021 la Empresa no ha introducido las 80 plazas que tenía como inquilina derivando el coste íntegro a los trabajadores. ¡Otro incremento más para los bolsillos de los trabajadores!

Si AYESA AT disponía de 80 plazas de parking por tener arrendadas 4 plantas, se deduce que por cada planta alquilada en Torre Sevilla el inquilino recibe 20 plazas del parking. Si este año no ha incluido ninguna plaza de parking, y por eso se ha repercutido el 100% del coste de la plaza de parking al trabajador, ¿quiere decir eso que la Empresa tenía ya decidido en junio ir cerrando progresivamente plantas en este segundo semestre de 2021 formando parte del plan de recortes trazado por la Dirección de AYESA?

Hemos de recordar que leyendo las cuentas anuales de AYESA AT correspondientes al ejercicio 2020, en su epígrafe 8 que integra la parte de los arrendamientos, señala lo siguiente:

Imagen

Al final las mentiras de la Empresa salen a flote y los hechos muestran las contradicciones de esas mentiras al calor de los datos.

LA SALUD DE SUS BOLSILLOS IMPORTA, LA DE LOS TRABAJADORES NO

Se nota la mano del fondo de inversión A&M Capital, a la que la familia Manzanares le ha abierto las puertas y ventanas de AYESA para que se adueñen de ella. El 26 de octubre de 2021 os remitimos el comunicado con asunto "ANTE LA ENTRADA DEL FONDO DE INVERSIÓN LOS TRABAJADORES DEBEMOS ORGANIZARNOS", donde os señalábamos lo siguiente:

Imagen

Sin duda, esta medida del cierre de la novena planta de Torre Sevilla, y los cierres que quedan por venir, se circunscribe en esa hoja de ruta de la Dirección de AYESA para garantizar la rentabilidad impuesta por el fondo de inversión para llenar bien sus bolsillos.

La solución en primera instancia es mandar a más de 60 compañeros de Torre Sevilla a ALIA, el edificio en el que más casos de COVID-19 se han dado, de largo. El pasado miércoles, día 10 de noviembre, en la prensa se podía leer:

Imagen

Esperemos que en el Estado español se evite la sexta ola, pero AYESA no duda en hacer todo lo contrario de lo que se requiere ante la COVID-19. A la empresa le importa bien poco que los trabajadores se contagien o no, y con esta medida se ejemplifica esa realidad.

La empresa busca ahorrarse, si no todo, gran parte de los 713.213 euros que en 2020 pagó por el alquiler de las cuatro plantas en Torre Sevilla. El teletrabajo, a imagen y semejanza de los empresarios, será una siguiente vuelta de tuerca. Y esto que decimos y ponemos en negrita significa: traslado de costes laborales a los trabajadores, externalización de la producción por la vía de destruir las relaciones laborales sustituyéndolas por relaciones mercantiles, o lo que es lo mismo, convertir al trabajador en falso autónomo al objeto de imponer el trabajo a destajo y, de paso, ahorrarse la empresa los costes de la Seguridad Social a la par que los trabajadores –convertidos en falsos autónomos– deberán encargarse de asumir esos costes, de tal modo que desaparecerá el mes de vacaciones pagadas, si enfermas, tú sufragarás el coste de la baja, etcétera.

Así subirá su rentabilidad la empresa y llenarán sus bolsillos de dinero todavía más, y los trabajadores y nuestras familias lo pagaremos con más explotación, con más pobreza, con más inestabilidad, con más estrés, con más ansiedad, con menos protección social, en definitiva, la Empresa pretende enriquecerse todavía más a costa de empobrecer y precarizar todavía más a los trabajadores.

Hasta aquí hemos llegado los trabajadores desorganizados, divididos, aislados, permitiendo que la Dirección de la Empresa profane lo más sagrado que tenemos los trabajadores –nuestros órganos de representación unitaria de los trabajadores, el Comité de Empresa–, pegando pucherazos con sus sindicatos amarillos, rehuyendo la lucha contra el despotismo y el egoísmo de la patronal y de la Empresa. La solución pasa porque los trabajadores hagamos justo lo contrario que hemos realizado hasta ahora. La solución pasa porque los trabajadores nos organicemos y luchemos como clase contra estos nocivos y canallescos planes de la Empresa contra los trabajadores. Es hora de que los trabajadores nos impliquemos y fortalezcamos el sindicato de clase CSC, para conformar una fuerza que doblegue el brazo a estos planes siniestros y estas medidas inhumanas de la Dirección de la Empresa para impedir que los especuladores y explotadores nos arrebaten nuestras condiciones de vida, nuestros derechos y nuestra dignidad. Los hechos y las acciones están poniendo a cada uno en su sitio, y la realidad señala que CSC no solo sabe bien por donde va la Empresa, sino que, en base a la fuerza que los trabajadores nos han dado, estamos confrontando con fuerza esta realidad existente mientras que los sindicatos amarillos de la Dirección de AYESA AT no dudan en engañar a la plantilla y en no hacer absolutamente nada contra la Empresa más que colaborar con ella.

¡Es hora de romper el aislamiento y romper con el miedo a implicarse en la defensa de nuestras condiciones y nuestra dignidad, nadie vendrá a solucionarte los problemas!

¡O eres parte de la solución o eres parte del problema! ¡Tú decides!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger