miércoles, 22 de diciembre de 2021

16-12-21: UN NUEVO CIRCO REALIZADO POR LA DIRECCIÓN Y SUS ESBIRROS

El jueves 16 de diciembre tuvo lugar una "reunión" (vía Teams) que fue convocada bajo el asunto "REUNIÓN ORDINARIA CSS AAT SEVILLA- 4T 2021", cuando el Comité de Seguridad y Salud (el CSS) del centro de trabajo de Sevilla no ha sido constituido tras las últimas elecciones sindicales de junio de 2018. De hecho, la última constitución del CSS data de noviembre de 2013.

El orden del día del circo/teatrillo fue el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Presentación nuevo TDE
  2. Aprobación de actas.
  3. Revisión Temas Pendientes Reunión Anterior.
  4. Actuaciones a destacar llevadas a cabo desde la última Reunión.
  5. Ruegos y Preguntas.

Por parte de CSC hemos impugnado la reunión —puesto que quieren hacerlas pasar como reuniones del CSS, el cual no existe en la Empresa porque no ha sido constituido—, habiendo acudido a la misma nuestros dos delegados sindicales (o delegados LOLS), para tomar nota de lo que allí se dice y comprobar cómo la Empresa vulnera los derechos de los trabajadores y sus representantes en lo concerniente a la Seguridad y Salud laboral con la complicidad de los sindicatos amarillos de RRHH (CCOO-UGT).

La reunión comenzó tarde y sin la presencia de la responsable del Servicio de Prevención Mancomunado (SPM) del Grupo AYESA que no pudo asistir por un "tema personal".

Ante tal eventualidad, la portavoz de la empresa MAF propuso tratar los puntos del orden del día 1, 2 y 5 y dejar los otros dos para una futura reunión en la que pudiera estar presente la responsable del SPM.

JMPM, en nombre del sindicato amarillo de la Empresa por excelencia, UGT, rápidamente estuvo de acuerdo con lo indicado por la portavoz de la empresa y propuso como alternativa a la reunión futura que la responsable del SPM enviara un correo en el que indicara el estado de los temas pendientes. Cómo no, UGT siempre haciendo de palmero de la Dirección de la Empresa y aceptar a pies juntillas lo que sus amos de RRHH manden, forma de actuar lacayuna y arrastrada donde ese delegado de UGT descuella.

Al final la empresa, y sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT) que hacían de palmeros como siempre, optaron por tener una nueva reunión la semana siguiente y abordar únicamente los puntos 1, 2 y 5.

PUNTO 1

Por parte de la empresa han nombrado a la responsable de Compras e Infraestructura del Grupo AYESA CdCM, cuya relación contractual la tiene con la empresa ALIA GESTION SL, como quinto miembro de la Empresa con presencia en estos teatrillos. Esta persona, que según MAF, ya estará en el próximo circo/teatrillo, no es de la plantilla de Ayesa AT, al igual que no lo es VGB.

PUNTO 2

Consistió en un recordatorio por parte de la portavoz de RRHH MAF a su esbirro amarillo de UGT JMPM para que las actas de estos teatros/circos aparezcan firmadas, como es deseo de la Dirección ante la judicialización, promovida por CSC, por la no constitución del Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla.

PUNTO 5

En ruegos y preguntas:

  • Los delegados de UGT propusieron:
    • El cambio del ticket restaurante de 25 euros por una "caja con test de antígenos"
    • El aumento del control de seguridad en Torre Sevilla ante el aumento de robos de bicicletas.
    • "Potenciar el teletrabajo en estas fiestas".
  • El delegado de CCOO propuso:
    • Revisar y recordar la limitación de personas en los ascensores.

Por nuestra parte, nuestros delegados de la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) recordaron el escrito que entregamos a RRHH el 3 de diciembre por el que solicitábamos la entrega del informe completo del informe de riesgos psicosociales, y preguntaron cuándo se va a producir esa entrega. Como siempre hace la Empresa, no dudó en echar balones fuera tanto MAF, diciendo que eso no es asunto de RRHH sino del Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo AYESA, a lo que nuestros delegados replicaron recordando que la evaluación de riesgos psicosociales y la transmisión de los resultados de dicha evaluación a la representación legal de los trabajadores corresponde al empresario y no al servicio de prevención; como VGB que, aunque dio la razón a lo expresado por los delegados sindicales de CSC, dijo que "es un proyecto que ha estado liderado en todo momento por el servicio de prevención y hasta que no esté presente Rocío no lo vamos a tratar". Lo dicho, la empresa siempre dando patadones hacia adelante al objeto de negar la acción sindical vulnerando el derecho a la información de los representantes de los trabajadores, algo en lo que colaboran los sindicatos amarillos de la Empresa (CCOO-UGT) cuyo objetivo no es defender los intereses de los trabajadores sino los de los dueños de la Empresa.

Nuevamente CCOO y UGT demuestran que son un apéndice de RRHH y, también, que les importa un rábano los intereses y los derechos de los trabajadores siendo vulgares servidores, lacayos de la Dirección de la Empresa.

Compañeros y compañeras, la única salida que tenemos los trabajadores es organizarnos en torno al sindicalismo de clase, que en AYESA AT es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), y fortalecerla para que los trabajadores organizados y movilizados construyamos la fuerza suficiente para confrontar las políticas nocivas, antipreventivas y contrarias a los trabajadores de la Dirección a las que los esbirros (CCOO y UGT) no dudan en hacer seguidismo y darle cobertura, liquidando los instrumentos de representación de los trabajadores y blanqueando los atropellos de la Empresa.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger