miércoles, 15 de diciembre de 2021

UGT ROMPE EL LISTÓN DE LA TRAICIÓN ¡ASÍ TE VENDEN, ASÍ TE ENGAÑAN!

Que la Sección Sindical de UGT en AYESA AT es un sindicato amarillo de la Dirección de la Empresa —cuya función no es otra que traicionar a todos y cada uno de vosotros para que la Empresa imponga con impunidad, con un Comité de Empresa totalmente inhabilitado y vendido, todos los atropellos y vulneraciones que a los dueños les vengan en gana— es una verdad objetiva y absoluta.

La desvergüenza de estos personajes está contrastada, no dudan en colaborar con la Empresa en las vulneraciones de los derechos de los trabajadores que, per se, realiza la Dirección de AYESA. Esta desvergüenza e inmoralidad de estos personajillos amarillos de UGT se constata en el comunicado que os han remitido el pasado 14 de diciembre con el asunto "HORAS EXTRAS | Qué debes saber". Te vamos a demostrar cómo UGT lleva la traición, la indignidad y la podredumbre en su ADN.

1º) Dice la Sección Sindical amarilla de UGT en su comunicado lo siguiente:

Imagen

Sin embargo, el artículo 29 del XVII Convenio TIC, convenio de traición del que UGT es firmante, dice lo siguiente respecto de las horas extraordinarias:

Imagen

Como puedes comprobar, de supresión, a reducir al mínimo indispensable media un abismo. Resulta que ese sindicato amarillo firma un convenio y después no exige su cumplimiento. Es más, no sólo no lo exige, colabora con las empresas para violarlo.

Imagen

2º) Dice la Sección Sindical amarilla de UGT lo siguiente:

Imagen

Por poner un ejemplo, el pasado año 2020 el delegado del Comité de Empresa de Sevilla y miembro de UGT, Gaspar Antonio Domínguez Camacho, realizó prácticamente 300 horas extraordinarias. ¿Sabía este delegado de UGT esto que dice su Sección Sindical amarilla? ¿Denunciaron Gaspar Antonio Domínguez Camacho o UGT esta ilegalidad? La respuesta es clara: NO. Quienes hemos denunciado todo esto es CSC, a lo que Miguel Marín Rodríguez —presidente del Comité de Empresa de Sevilla y máximo responsable de la amarilla UGT en AYESA AT— le quitó hierro en la Inspección de Trabajo diciendo que la realización de horas extraordinarias "está en el ADN del informático".

3º) Dice la Sección Sindical de UGT en su vergonzoso comunicado lo siguiente:

Imagen
Imagen

Ahí tenemos a UGT defendiendo la negociación individual, que es lo que quiere esta empresa y todas las empresas y, consecuentemente, negando la organización de los trabajadores y la negociación colectiva.

Queda claro que UGT, como esbirros de la Empresa que son y creación de la misma, son unos renegados de la organización y la lucha de clases como motor y única fórmula para que los trabajadores progresemos. De hecho, el debilitamiento de la organización clasista y la atomización de los trabajadores que es lo que propugna UGT, fiel portavoz de la patronal, a los únicos que beneficia es a los empresarios y perjudica a los trabajadores.

Te adjuntamos el fichero NegociaciónTUR2009.pdf que recoge un acuerdo que el Comité de Empresa de SADIEL (hoy AYESA AT) suscribió con la Empresa en el verano de 2009 para el Soporte Crítico del Proyecto TUR de ENDESA, acuerdo donde trabajadores y Comité de Empresa (con mayoría absoluta de PARATO2, hoy CSC) se acordó:

  1. Voluntariedad de horas extraordinarias y respeto de las vacaciones planificadas de los trabajadores.
  2. En caso de tener que hacer un trabajador un soporte crítico un lunes, martes, miércoles o jueves:
    1. Gratificación de 200 euros brutos si el trabajador no tiene que desplazarse al centro de trabajo.
    2. Si se tiene que desplazar al centro de trabajo a los 200 euros anteriores se les sumarían 100 euros más por desplazamiento.
    3. Cada hora extraordinaria realizada en el domicilio del trabajador o en el centro de trabajo se remuneraría en 1,75 horas en descanso, en dinero o de forma mixta
  3. En caso de tener que hacer un trabajador un soporte crítico un viernes o víspera de festivo:
    1. Gratificación de 300 euros brutos si el trabajador no tiene que desplazarse al centro de trabajo.
    2. Si se tiene que desplazar al centro de trabajo a los 300 euros anteriores se les sumarían 100 euros más por desplazamiento.
    3. Cada hora extraordinaria en el domicilio del trabajador o en el centro de trabajo se remuneraría en 1,75 horas en descanso, en dinero o de forma mixta.
  4. En caso de tener que hacer un trabajador un soporte crítico un sábado, domingo o festivo:
    1. Gratificación de 400 euros brutos si el trabajador no tiene que desplazarse al centro de trabajo.
    2. Si se tiene que desplazar al centro de trabajo a los 400 euros anteriores se les sumarían 100 euros más por desplazamiento.
    3. Cada hora extraordinaria en el domicilio del trabajador o en el centro de trabajo se remuneraría en 1,75 horas en descanso, en dinero o de forma mixta.

Contra esto es contra lo que va UGT. En esta empresa cuando los trabajadores han sabido estar en su sitio y había un Comité de Empresa al servicio de los trabajadores (con mayoría absoluta de PARATO2/CSC), éstos avanzaban y ahí tenéis un ejemplo.

UGT nació para dividir a la plantilla y eso es lo que hacen. Pero, además, nuevamente renuncian a que se cumpla el Convenio Colectivo que ellos mismos han firmado.

Por otro lado, y como UGT y CCOO han enterrado al Comité de Empresa al cual han llevado a la ilegalidad, desisten de exigir sus competencias y se arrodillan ante la Dirección de la Empresa, que hace y deshace como quiere y viola los derechos de los trabajadores y del Comité de Empresa, pisoteando el artículo 29.1.d que dice lo siguiente:

Imagen

En AYESA AT la empresa decide unilateralmente, CSC denuncia y el presidente y el secretario del Comité de Empresa —Miguel Marín y Juan Antonio Angulo Lerena—, miembros de la UGT, van a la Inspección a blanquear a la Empresa. ¡Es necesario que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa! ¡Es necesario echar a la Dirección de la Empresa (CCOO-UGT) del Comité de Empresa!

Este comunicado de "tu sección sindical", como les gusta decir, demuestra nuevamente que en el ADN de la UGT lo único que hay es podredumbre, corrupción, miseria moral y sinvergonzonería por arrobas. Y si todavía te queda alguna duda, no dudes en escuchar lo que dice un dirigente de UGT en Cádiz, que te adjuntamos en el siguiente enlace y que, como puedes comprobar, no duda en oponerse a quien exige que se cumplan los derechos de los trabajadores y reconoce un acuerdo tácito entre ese podrido sindicato, la patronal y la Inspección de Trabajo para violar la ley en materia de horas extraordinarias:

https://twitter.com/i/status/1468575477518549000

Es hora de que los trabajadores estemos en nuestro sitio y echemos a los sindicalistas corruptos y pongamos a compañeros y compañeras honestos.

¡O formas parte de la solución o eres parte del problema!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger