miércoles, 22 de diciembre de 2021

CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

El pasado viernes, 17 de diciembre de 2021, la Sección Sindical de UGT en AYESA AT os remitió un comunicado titulado "La Sanidad Pública es nuestra mayor conquista, ¡DEFENDÁMOSLA!", donde esta Sección Sindical creada por la Dirección de la Empresa decía lo siguiente:

Imagen

Hay que tener muy poca vergüenza, y mucha cara, decir esto cuando UGT en AYESA AT no ha dudado en ir en contra de la Sanidad Pública, no sólo estimulando que los trabajadores paguen a la sanidad privada, sino para conseguir que, mediante el sistema de retribución flexible, la Empresa pague menos impuestos y, por tanto, hacer que la recaudación baje y con ello que bajen los servicios públicos como la sanidad.

Recordemos lo que decía la Sección Sindical amarilla de UGT en AYESA AT y que ahora dice defender la Sanidad Pública. El 15 de marzo de 2017 la Sección Sindical amarilla de UGT os remitió un comunicado donde, como puedes contemplar, apostaban por la Sanidad Privada señalando lo siguiente:

Imagen

El 23 de marzo de 2017 la Sección Sindical amarilla de UGT os remitió un comunicado donde celebraban que la Empresa tomara como suya su apuesta por la sanidad privada indicándolo de la siguiente manera:

Imagen

Estos personajes cogidos a lazo por RRHH para hacer la sección sindical amarilla de UGT, y de paso tener un instrumento la Empresa para dividir y engañar a los trabajadores, que hoy dicen defender la sanidad pública hemos visto como hasta ayer no dudaban en socavarla promocionando entre los trabajadores la sanidad privada y, sobre todo, sirviendo a sus amos de la Dirección de la Empresa y de la patronal, defendiendo a ultranza la Retribución Flexible, la retribución en especie a los trabajadores. Y decimos bien, sirviendo como buenos esbirros de la Dirección de AYESA AT a los empresarios, pues defender los planes de retribución flexible o en especie que es lo que hace UGT significa:

  • Reducir la liquidez de la clase trabajadora.
  • Que los empresarios eludan el pago de impuestos mediante triquiñuelas fiscales. Así, cuando las empresas tributan menos, el Estado adopta otras medidas recaudatorias como la subida de los impuestos indirectos —IVA, impuestos a los carburantes, etcétera— que son los impuestos más injustos que castigan a los contribuyentes con rentas más bajas, esto es, a los trabajadores.
  • La reducción de la recaudación impositiva de las Rentas del Capital (Impuesto de Sociedades) por la vía de enmascarar las Masas Salariales en gastos implica una transferencia de riqueza de los trabajadores —rentas del trabajo— a los empresarios —rentas del capital—, acrecentándose la desigualdad social y produciéndose recortes del gasto social y, consecuentemente, un deterioro mayor de los servicios públicos (sanidad, educación…).

UGT no ha defendido jamás al trabajador en AYESA AT, siempre ha servido a sus amos, a la Dirección de la Empresa. Hay que tener muy poca vergüenza y ningún escrúpulo en decir a los trabajadores que hay que defender la sanidad pública cuando desde 2017 llevan promocionando entre los trabajadores la sanidad privada para que la empresa pueda pagar menos impuestos, esto es, para que más dinero vaya a los bolsillos de los dueños de AYESA AT en lugar de a la sanidad o la educación pública. UGT y CCOO son responsables del deterioro de lo público, y ahí está el ejemplo de AYESA AT donde defienden a la sanidad privada y que la empresa pague lo menos posible en impuestos a la par que recorta la liquidez de los trabajadores con la retribución en especie.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger