martes, 21 de diciembre de 2021

SEMANA DE HUELGA EN ATECH BPO (GRUPO AYESA)

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) ha convocado para los próximos días 20 al 26 de diciembre de 2021 una huelga para los trabajadores de la empresa ATECH BPO, perteneciente al grupo AYESA, para denunciar la explotación y la precariedad laboral a la que están sometiendo, por un lado, sus dueños – la familia Manzanares – y, por otro, la Junta de Andalucía a través de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones S.A (SANDETEL), dependiente de la Consejería de Presidencia.

Imagen
Imagen

La empresa ATECH BPO lleva años siendo la concesionaria de Departamentos de vital importancia en la infraestructura informática de la Junta de Andalucía, sirviéndose de la explotación y la precariedad laboral para, a través del miedo, perpetuar situaciones injustas. Así, a pesar de prestar servicios de tal importancia, la situación de los trabajadores que los prestan lo hacen en unas condiciones de precariedad absolutas:

  • Se ha implantado un sistema de trabajo a turnos de 24x7, contrario a nuestro convenio (XVII Convenio Estatal de Empresas de Consultoría) sin establecer ningún tipo de contraprestación económica para los trabajadores.
  • Se ha impuesto la realización de Disponibilidades obligatorias y no remuneradas.
  • Periodos de 24h del tiempo de descanso de los trabajadores en las que los NO PUEDEN ALEJARSE a más de 1 hora de distancia del puesto de trabajo, para poder sustituir posibles bajas o ausencias, sustituciones que por supuesto no son consideras horas extras.
  • Se obliga a trabajar todos los festivos del año, sin compensar ni salarialmente ni en descanso.
  • Se mantiene a todo el personal dividido, fomentando las diferencias salariares mediante el uso de diferentes categorías profesionales, de tal forma que a mismo trabajo y mismas funciones no se corresponde misma categoría y mismo salario.

Y en este punto los trabajadores han dicho ¡BASTA! Y es que, aunque esta huelga no está convocada contra el pueblo andaluz, sí consideramos que la propia Junta de Andalucía es cómplice de esta situación que viven los trabajadores de ATECH BPO y no puede ni debe mirar hacia a otro lado.

¿Es éste el futuro laboral que quiera la Junta de Andalucía para todos los trabajadores?

¿Es éste el trato que la Junta de Andalucía y SANDETEL S.A. proponen para fomentar entre los profesionales del Sector TIC el compromiso con el desarrollo de Andalucía?

Los trabajadores de ATECH BPO que prestan el servicio CGO de SANDETEL quieren dar una prestación adecuada y eficaz al pueblo andaluz, con garantías, y para ello se tienen que respetar los más mínimos derechos de los trabajadores. Con unas condiciones precarias de los trabajadores, el servicio será deficiente.

Hasta el último momento, los trabajadores de ATECH BPO han intentado dar una solución pacífica a este conflicto, pero siempre se han encontrado con la cerrazón de la dirección de la empresa y, tras un intento fallido de mediación en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) el pasado viernes 17 de diciembre de 2021, no hemos tenido más remedio que continuar con esta huelga, sin perjuicio de estar abiertos a seguir negociando para buscar una solución al conflicto.

¡O luchamos juntos o nos matan por separado!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger