jueves, 16 de diciembre de 2021

EL CALENDARIO LABORAL RETRATA AL PLAN DE IGUALDAD

El pasado 17 de noviembre de 2021 leíamos el comunicado que la Sección Sindical amarilla de UGT nos remitió a toda la plantilla bajo el asunto "Calendario laboral 2022" donde decían los siguiente:

Imagen

No hemos de olvidar, porque la Sección Sindical amarilla de UGT ha remitido ese comunicado a la plantilla infinidad de veces, que estos esbirros de RRHH os decían lo siguiente:

Imagen

Pues parece ser que ese día que tan machaconamente os ha repetido la Sección Sindical amarilla de UGT nada tiene que ver con el Plan de Igualdad, sino con el calendario laboral y la jornada anual fijada en 1.760 horas, gracias a una denuncia que el Comité de Empresa —con mayoría de PARATO2 (hoy CSC)— interpuso en el año 2011, cuya sentencia fija esa jornada anual que, entre otras cosas rebajaba la jornada máxima del convenio en 45 horas (40 horas desde la entrada en vigor del XVII Convenio TIC en 2018).

Y es que ciertamente, UGT y CCOO os han estado engañando durante más de dos años diciendo que gracias al Plan de Igualdad se tiene supuestamente ese día que no es tal. La jornada anual de trabajo no ha menguado desde 2011, pues es en ese año donde realmente se impone una jornada anual de 1.760 horas en los Juzgados de lo Social gracias a una denuncia del Comité de Empresa con mayoría de PARATO2 (hoy CSC).

En 2022 no hay ese día por la distribución de las jornadas, pero ello no quiere decir que trabajes más, vas a trabajar las mismas horas: 1.760 horas en el año.

Y es que esa medida, que tan a bombo y platillo te ha vendido UGT, no tiene nada que ver con lo que debiera ser un Plan de Igualdad, ni es materia de plan de igualdad, sino de calendario laboral. Y esto no lo decimos nosotros, lo reconoce la propia Sección Sindical amarilla de UGT si leemos lo que decían a principios de 2019, concretamente el día 17 de enero de dicho año, que decían lo siguiente con respecto de su rechazo —de boquilla— al calendario de 2019:

Imagen

La Empresa lo rechazó el 17 de enero de 2019 y, a principios de marzo de 2019, CCOO y UGT firmaban el cheque en blanco que les impuso la Dirección de la Empresa en forma de plan de igualdad, donde una medida de calendario la han vendido como un avance de igualdad durante casi 3 años.

Ahora el calendario laboral pone al Plan de Igualdad en su sitio y demuestra que no pasa de ser un tocomocho más de la Dirección de la Empresa y sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT) contra la plantilla, que es la gran estafada en este asunto. El Plan de Igualdad es una soberana porquería propia de una representación totalmente amarilla y arrodillada ante la Dirección de la Empresa y el tiempo desentraña las patrañas y demuestra la basura ante todos y todas.

No nos merecemos representantes de los trabajadores que carezcan de la más elemental ética y que no dudan en traicionar y engañar a los trabajadores. Se acerca el momento de que los trabajadores recuperemos la dignidad y, por tanto, recuperemos el Comité de Empresa para los trabajadores y trabajadoras arrebatándoselo a la Dirección de AYESA AT que hoy domina dicho Comité de Empresa a través de sus esbirros amarillos de CCOO y UGT los cuales viven de la traición, del engaño, de venderte humo.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger