viernes, 3 de diciembre de 2021

UGT: AGENCIA DE PUBLICIDAD DE RRHH Y LA DIRECCIÓN DE AYESA AT


En el día de hoy, 3 de diciembre de 2021, la Sección Sindical de UGT en AYESA AT ha remitido un vergonzoso comunicado con el asunto "Apunta esto: HORAS de compensación en DICIEMBRE", donde se comprueba que UGT, lejos de ser un sindicato no es más que una agencia de publicidad – barata y cutre – de la Dirección de RRHH y, por ende, de los dueños de la Empresa.

En dicho comunicado UGT no duda en blanquear a la Empresa y su nocivo Plan de Igualdad, impuesto unilateralmente por la Dirección de AYESA AT – pero con CCOO y UGT actuando de palmeros y firmantes de la imposición demostrándose para lo que sirven los sindicatos amarillos – y os dicen lo siguiente:

Imagen

¿Ese día de libre disposición es gracias al Plan de Igualdad? Es evidente que no. Si en el Plan de Igualdad se hubiera ganado realmente un día de libre disposición tendríamos una jornada laboral de 1.752 horas al año y no de 1.760 horas como tenemos. De hecho, eso que UGT llama "día de libre disposición" y apremia a los trabajadores a que se lo tomen, como se comprueba en el siguiente extracto de su comunicado:

Imagen

Y es que, sin duda, UGT y CCOO lo que hacen es abrirle a la Empresa la puerta para que los trabajadores hagan más horas al año de las que les corresponden, pues todo aquél trabajador que no tome ese día lo que hará es un exceso de horas con respecto de la jornada anual. A la empresa sin duda le interesa más un día indeterminado (ese que tanto agrada llamar a los renegados de UGT como "de libre disposición"), puesto que con la presión contra los trabajadores aislados puede hacer que incluso muchos trabajadores no lo disfruten de tal modo que si ese día estuviera incardinado en el calendario laboral como un día no laborable todo el mundo no trabajaría esas horas y se podría garantizar que los trabajadores no superaran su jornada anual. ¿A quién le interesa esta fórmula que tanto agrada a los palmeros de RRHH (UGT)? Pues únicamente le interesa a la Empresa.

Y es que, como vemos, la empresa no regala absolutamente nada. De hecho la propia UGT lo fotografía cuando pone que en Sevilla, el día 31 de diciembre, hay que trabajar 2 horas –43 minutos si tienes reducción de jornada–. Se les tendría que caer la cara de vergüenza a UGT salir a defender a bombo y platillo la política impuesta por la Empresa, pretendiendo venderla como positiva, en una acción de blanqueo de la Empresa sin parangón, cuando los trabajadores verían, si echaran cuenta de sus picadas, que las ridículas 2 horas para el personal de jornada completa, o 43 minutos para los de reducción de jornada, que la Empresa te ordena que hagas el 31 de diciembre de sobras ya lo has realizado si sumas el conjunto de jornadas.

Por cierto, sistema de picadas que muestra que un gran número de trabajadores superan las horas anuales, y que también superan el tope anual de horas extraordinarias, y que estas ilegalidades contra los trabajadores únicamente son denunciadas por CSC, no dudando en ir Miguel Marín Rodríguez y Juan Antonio Angulo Lerena – como presidente y secretario del comité de Sevilla y miembros de UGT- a la Inspección de Trabajo a defender a la Dirección de la Empresa y limpiarle la cara llegando a decir el presidente del comité de Sevilla con respecto al exceso de horas de los trabajadores que "está en el ADN del informático". ¡Con sindicalistas como este personajillo no hacen falta departamentos de RRHH!

No queremos terminar sin detenernos en el siguiente párrafo del comunicado de UGT:

Imagen

La Jornada anual en AYESA AT es de 1.760 horas anuales (mejora sobre las 1.800 horas del Convenio TIC) pero estos esbirros amarillos de la Dirección de RRHH de UGT no dicen el porqué tenemos esa mejora los trabajadores. Esa mejora es una conquista de los trabajadores cuando PARATO2 (hoy organizados en el sindicato CSC) tenía la mayoría en el Comité de Empresa que en febrero de 2011 interpusimos una denuncia en los juzgados donde los trabajadores defendíamos una jornada anual de 1.752 horas – como correspondía en el año 2011 – cuando la empresa, engañando a la jueza, haciéndole ver que todos los trabajadores estábamos adscritos al proyecto Extremadura SIGEX II, que establecía una jornada anual de 1.760 horas a los técnicos de ese proyecto, que eran solo 4 trabajadores.

En AYESA AT, hasta entonces, no existía realmente una jornada anual y fue esa sentencia quien la fijó, no en 1.752 horas como defendíamos los trabajadores, sino en 1.760 horas.

Pero hay que tener muy poca vergüenza cuando UGT vende esas 1,760 horas anuales como una mejora cuando ellos siempre estuvieron en contra y alineados con la Dirección de la Empresa y, prueba de ello, es que con respecto al calendario de los trabajadores que fueron subrogados de SDS en el Puerto de Santa María UGT se opuso a la demanda que interpuso el comité de Empresa de Sevilla en 2017 por el que exigía que esos trabajadores pertenecían al centro de trabajo de Sevilla y que, por tanto, le correspondían una jornada anual de 1.760 horas y no de 1.769 horas como hacían en el Puerto de Santa María. Queremos recordar cómo UGT celebraba la derrota judicial del Comité de Empresa de Sevilla en octubre de 2017 y la victoria de la Dirección de AYESA AT en los juzgados cuando señalaban lo siguiente en un comunicado:

Imagen

¡Ahí tenéis a UGT festejando la división de los trabajadores en el centro de trabajo de Sevilla de AYESA AT! ¡Ahí tenéis a UGT festejando que algunos trabajadores trabajen 9 horas más al año que la inmensa mayoría de la plantilla de Sevilla! ¡Ahí tenéis a la sección sindical amarilla de UGT en AYESA AT celebrando la victoria judicial de la Dirección de la Empresa y la derrota del Comité de Empresa de Sevilla!

Queda claro que no tienen la menor vergüenza ni la han conocido jamás. Y la fórmula impuesta en el Plan de Igualdad por la Dirección de AYESA AT es una forma de aproximar a los trabajadores de AYESA AT a las 1.769 horas más que a las 1.760 horas, por eso aplauden estos renegados reclutados por RRHH y que forman parte de las Secciones Sindicales de CCOO y de UGT.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger