miércoles, 1 de diciembre de 2021

CLASIFICACIÓN PROFESIONAL, OTRA TRAICIÓN A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR


Hace unos días los traidores sindicatos CCOO y UGT hacían propaganda sobre su "modelo de clasificación" y señalaban, en sus panfletos lo siguiente:

Imagen

Resulta que, en noviembre de 2021, para CCOO y UGT el sistema de clasificación profesional actual "no refleja la realidad del Sector", según dice esta gentuza.

No hace ni tan siquiera cuatro años, a finales de 2017 cuando firmaron con nocturnidad y alevosía el XVII Convenio TIC, el enésimo Convenio de Traición firmado por CCOO y UGT a espaldas de los trabajadores, decían con respecto del modelo de clasificación profesional (que en 2021 dicen que "no refleja la realidad del Sector") lo siguiente:

Imagen

Basta leer estas líneas y contraponer lo que decían cuando firmaron el XVII Convenio TIC con lo que dicen hoy para corroborar cómo estos sindicatos traidores os engañaban hace cuatro años y os siguen engañando hoy.

No hemos de olvidar que CCOO decía allá por el mes de octubre de 2021 que este convenio que ellos, junto con UGT, firmaron a espaldas de los trabajadores del sector, nos ha llevado a los trabajadores del sector TIC a la cola de Europa.

¡Teníamos razón cuando desde CSC denunciábamos que el XVII Convenio TIC era alta traición, al igual que tenemos razón cuando afirmamos que el XVIII Convenio será una nueva traición!

Ahora la propuesta de estos sindicatos amarillos (CCOO-UGT), arrodillados a la patronal, es la siguiente según expresan en sus comunicados:

Imagen

¡Ahí tenéis! A CCOO y UGT el sistema de clasificación profesional que les agrada es aquel que multiplica casi por 3 unas áreas profesionales que, a su vez, se dividen en 5 grupos cada una y con 8 niveles en cada grupo, con lo que en el práctica lo que hacen es:

  • Incrementar todavía más la desigualdad y la división de los trabajadores del Sector TIC.
  • En el XVI Convenio TIC había un total de 29 categorías profesionales. En el XVII Convenio TIC entregaron las categorías profesionales e introdujeron el sistema de grupo profesionales basado en la tríada Área-Grupo-Nivel, de tal manera que se crearon 71 encuadres profesionales (lo que serían categorías profesionales en el XVI Convenio). En el XVIII Convenio TIC la traición parece que va a multiplicarse todavía más, aspirando los sindicatos amarillos a establecer un sistema de clasificación profesional, según dicen, de 11 Áreas (7 más que en el convenio de traición anterior), con 5 grupos cada Área y 8 niveles cada grupo, lo que significan 440 posibles encuadres profesionales, o lo que es lo mismo, multiplicar por 7 el sistema de clasificación profesional del XVII Convenio TIC y multiplicar por 15 el del XVI Convenio TIC.
  • Lo expresado en el punto 2) implicará una ralentización todavía mayor en la progresión profesional de los trabajadores, lo que significa una devaluación salarial de los trabajadores.
  • Asimismo, lo expresado en el punto 2) facilita a las empresas la destrucción de empleo por la vía del despido objetivo —de 20 días por año— al tener más posibilidades para engañar en los juzgados con ese tipo de despido y con más de 400 encuadres profesionales con los que armar las mentiras que vierten en las cartas de despidos.

¡Ahí tenéis a CCOO y UGT defendiendo un sistema de clasificación profesional en el XVIII Convenio TIC que pretenden incrementar la precariedad laboral y facilitar el despido objetivo!

Y tiene todo el sentido para la patronal. Con el desarrollo de la tecnología y las fusiones y absorciones de empresas se tiene que facilitar el despido de los trabajadores para reestructurar las plantillas, y en esa dirección hay que incardinar esa clasificación profesional. Por otro lado, la patronal para satisfacer su voracidad y mantener sus grandes márgenes de ganancia debe garantizar el retroceso salarial y, con este sistema de clasificación profesional lo consigue.

Mientras CCOO y UGT no dudan en vender a los trabajadores del sector TIC, al igual que lo ha hecho con los trabajadores del Metal de Cádiz o de la limpieza en Castellón y en Alicante, mientras CCOO y UGT no están dudando en firmar la pérdida de poder adquisitivo en todos los convenios, esos sindicatos amarillos cada día consiguen más dineros públicos para sus arcas, basta para ello leer un par de noticias de estos últimos 10 días:

Imagen
Imagen
Imagen

Y es que, mientras UGT y CCOO traicionan a los trabajadores y trabajadoras de este país y nos condenan a la pobreza firmando a espaldas de los trabajadores la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios, mientras revientan las huelgas, desmovilizan a los trabajadores y son las candidaturas amarillas de las Empresas en los centros de trabajo, el Estado de los capitalistas riega generosamente las arcas de esos dos sindicatos con dinero público, dinero que nos quitan a los trabajadores para dárselos a nuestros verdugos.

Hoy tenemos una charla en la sede de CSC Sevilla sobre clasificación profesional, no dudes en acudir a ella para conocer con detalle todo lo concerniente a este asunto.

Hay salida, es hora de que los trabajadores y trabajadoras nos organicemos y nos impliquemos en la resolución de nuestros problemas, y ello pasa por nuestra participación y hacer crecer el sindicalismo de clase, a CSC, y echar de los órganos de representación de los trabajadores a aquellos que nos traicionan y venden sin miramientos. ¡Hay que echar a la patronal de los comités de empresa, o lo que es lo mismo, hay que echar a CCOO y UGT!

¡O eres parte de la solución o eres parte del problema!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger