lunes, 20 de noviembre de 2017

CSC EN DEFENSA DEL EMPLEO DE CALIDAD: 158 CONTRATOS PASADOS A INDEFINIDO

CSC EN DEFENSA DEL EMPLEO DE CALIDAD

CSC ha venido trabajando estos años y seguirá haciéndolo en defensa de un empleo digno y de calidad en AYESA AT.

Desde que se inició el proceso de elecciones sindicales hemos venido sufriendo el continuo ataque por parte de UGT y CCOO, en el que intentan trasladar —como un “mantra”— que CSC es un sindicato que no consigue avances para los trabajadores. Nada más lejos de la realidad.
La Coordinadora Sindical de Clase, como sindicato de clase, lucha por mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras allá donde estén. Unas mejores condiciones, en nuestra empresa o fuera de ella, repercutirán en la mejora de las condiciones de trabajo para toda la clase trabajadora. En todos estos años hemos intentado que las condiciones de la plantilla en materia de contratación mejoren. Hoy os traemos nuestra política en temas de CONTRATACIÓN LABORAL.

Queremos un empleo estable y de calidad.

Lo hemos procurado a través del diálogo y la negociación, intentando que se aprobara, allá por 2010, el primer convenio de empresa, en el que se reflejase una tabla de categorías acordes con la realidad de nuestra empresa y con unas funciones definidas. Sin embargo, la actitud de soberbia de la Dirección de la Empresa impide que se negocie nada que vaya en beneficio de los trabajadores. Un ejemplo de ello es el intento de establecer unilateralmente por la Dirección de la empresa una definición de categorías en la que se perfilaba una ambigüedad extrema, permitiendo desarrollar competencias transversales y establecer responsabilidades sin necesidad de tener que reconocer la categoría superior en cuanto a salario. Así, un Analista-Programador podría realizar tareas de Analista con un salario inferior al de un Analista. Como la intención de la empresa era la de imponer unilateralmente esta clasificación, CSC se vio abocada a denunciar esta situación. Si bien la Audiencia Nacional no realizó un fallo del agrado de los trabajadores, al menos sí reconoce que la definición de categorías diseñada por la empresa no altera la clasificación definida en el XVI Convenio de Empresas de Consultoría (convenio de las TIC) y, por tanto, las tablas salariales.


CSC logra la conversión a indefinido de 158 compañeros y compañeras.

Otro hecho que desmonta el mantra del tridente UGT-CCOO-Dirección de AYESA AT de que CSC no consigue nada es que, tras analizar la situación de la plantilla en materia contractual, detectamos que había, al menos, 158 trabajadores y trabajadoras que estaban en fraude de ley al llevar con contrato temporal más tiempo del que permite la normativa. Gracias a la denuncia que interpuso CSC en Inspección de Trabajo, ésta emitió un requerimiento para que dichos contratos fueran regularizados y pasaran de ser contratos por obra a contratos indefinidos. Por ello, gracias a la acción sindical de CSC, 158 trabajadoras y trabajadores de la plantilla de AYESA AT han mejorado su situación contractual, pasando a una mayor estabilidad. Y no es una cuestión menor, puesto que, en una plantilla aproximada de 1.250 trabajadores y trabajadoras en AYESA AT (a la fecha en la que se interpuso la denuncia), 158 corresponde con el 12,50%. Es decir, CSC ha conseguido que el 12,50% de la plantilla de AYESA AT mejore sus condiciones contractuales, obteniendo mayor estabilidad laboral.

Lo que nos parece triste es que, por culpa de la intransigencia de la Dirección de AYESA AT y su actitud totalmente contraria a negociar cualquier cosa que vaya en beneficio de los trabajadores, tratando de imponer siempre su criterio y sin contar con la organización de los trabajadores, salvo en aquello que le obliga la ley (y, a veces, ni eso), haya que conseguir estos logros mediante denuncias a los distintas instancias competentes.

A pesar de todo, para nosotros no es suficiente con estos pequeños logros y seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de la plantilla. En ese sentido, pedimos a la plantilla que reflexione sobre las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué logros reales han conseguido para la plantilla en materia contractual aquellos que nos vilipendian en sus comunicados?
  • ¿Cómo van a conseguir lo que últimamente anuncian si la empresa pretende no ceder ni un ápice, como hemos podido comprobar en todos estos años?
  • ¿Van a claudicar firmando el llamado “mal menor”, tal y como hacen allí donde tiene mayoría en los Comités de Empresa?
  • Si es así, ¿dónde está el avance?
  • ¿Vas a permitirlo?

En tu mano está.


SI NO QUIERES APOYAR A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT Y A SU POLÍTICA CONTRA LOS TRABAJADORES ¡EL 23N, VOTA A CSC!

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, VOTA CSC!

“Es intentando lo imposible como se realiza lo posible”
Henri Barbusse.


 
NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger