domingo, 26 de noviembre de 2017

SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES EN AYESA AT

SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES EN AYESA AT


Estimados compañeros y compañeras,

El resultado del pasado 23 de noviembre ha arrojado el balance ya conocido en el que hemos alcanzado la cifra de 7 delegados en un Comité de Empresa en el que ninguna fuerza sindical ha obtenido la mayoría absoluta.

En primer lugar, queremos agradecer a las 271 compañeras y compañeros que han depositado su confianza en nosotros a través de su voto y garantizarles, tanto a ellos como al resto de la plantilla, que seguiremos trabajando por los derechos de toda la plantilla de Ayesa AT y por su dignidad como trabajadores, como hemos hecho siempre.

A pesar de recibir este importante apoyo por parte de la plantilla, sería absurdo no reconocer que éste no es el resultado que esperábamos alcanzar. Podríamos analizar en este comunicado cuáles son las causas, pero lo haremos más profundamente, con objetividad, serenidad y marcando nuestros propios tiempos, siempre contando con los trabajadores y trabajadoras, tal y como hemos hecho durante todo este tiempo.

El primer hecho objetivo es que este proceso electoral ha distado mucho de ser lo ejemplar que nos quieren hacer ver. Y como ejemplo tenemos la cifra de 19 impugnaciones que CSC ha tenido que interponer ante el CMAC para garantizar la limpieza del proceso, debido a las injerencias de la empresa. Como consecuencia de ello, el próximo 14 de diciembre se celebrará un arbitraje para resolverlas. Aunque hayas podido apreciar en primera persona que el día de la votación se desarrolló con cierta normalidad, volvemos a reiterarnos en que hemos tenido que superar muchas dificultades, zancadillas e injerencias por parte de la Dirección de la Empresa durante todo el proceso, que ha durado más de un mes.

La plantilla de AYESA AT, en estos 8 años, ha mostrado su dignidad y esta dignidad será la que le hará romper con la situación a la que la Dirección de AYESA AT —con la colaboración de sus adláteres— nos somete: estancamiento, represión, vulneración sistemática de nuestros derechos y, cómo no, ataque permanente contra nuestras debilidades como trabajadores —que también las tenemos— para dañar nuestra conciencia y nuestra dignidad, cuestiones ambas que son condición sine qua non para alcanzar mayores cotas de bienestar, mejores condiciones de vida y respeto absoluto a nuestra dignidad como trabajadores.

Siempre hemos manifestado que los logros que se consigan vendrán de la mano de la participación e implicación de la plantilla. En este sentido, como hasta ahora, seguiremos contando con los trabajadores y trabajadoras para avanzar, dando participación, convocando asambleas, informando exhaustivamente de la actualidad que le afecta al trabajador, etc. La fuerza y la determinación de los trabajadores, organizados e implicados en la solución a los problemas, será la que nos hará vencer.

Desde CSC seguimos fieles a nuestros principios de clase, vigilando que se cumpla la legalidad, intentando poner freno a los atropellos y denunciando a aquellos que vayan en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, tal y como hemos realizado durante estos 8 años. El motor de avance, en AYESA AT, en todas las empresas del mundo y en todos los países, son las plantillas, la clase obrera organizada, movilizada y, sobre todo, fuerte en términos de conciencia y dignidad de clase. CSC seguirá trabajando por elevar en conciencia a los trabajadores, para que se impliquen en la solución a los problemas. Una plantilla concienciada y en acción es capaz de todo, y por eso la Dirección de la Empresa pone toda la carne en el asador para que los trabajadores y trabajadoras estén adormecidos y desconcienciados.

En base a estos principios de clase, no hemos mirado nunca siglas ni afinidades personales. Por eso, hemos defendido en su despido a compañeros de distinta procedencia, como el que fuera candidato por CCOO, Álvaro Herrera, que fue abandonado por dicho sindicato o a la candidata por UGT, Rocío Domínguez, del que fue esencial la testificación de los compañeros de CSC en el Comité para declarar nulo su despido.

Durante estos 8 años, primero como PARATO2 y luego como CSC, hemos servido de dique de contención ante los atropellos de la Dirección de la Empresa. CSC estará alerta para que no se use el Comité de Empresa en contra de los trabajadores como en tantas empresas se ha hecho —y se sigue haciendo— por la dupla CCOO-UGT y denunciaremos cualquier traición contra la plantilla. Asimismo, hacemos un llamamiento a los trabajadores de AYESA AT para que estén alerta, para que se organicen y para que actúen. CSC siempre estará presente y al lado de los trabajadores, le guste o no a la Dirección de la Empresa.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

“Sepan los nacidos y los que van a nacer que nacimos para vencer y no para ser vencidos.”
Ernesto “Che” Guevara.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger