domingo, 12 de noviembre de 2017

REUNIÓN CON LA MESA ELECTORAL (10/11/2017)

REUNIÓN CON LA MESA ELECTORAL (10/11/2017)

Se mantiene el camino errático e irregular de la Mesa electoral. Si no fuera por el control, por parte de CSC únicamente, en defensa de los derechos de los trabajadores, el proceso electoral estaría aún más lejos de cumplir unas mínimas garantías.

El desarrollo de la reunión del viernes nos vuelve a mostrar los bandazos que da la Mesa electoral, por el asesoramiento de intereses ajenos a los trabajadores. Fuera de plazo sigue retocando a su antojo mesas, urnas, itinerarios, horarios e incluso el censo proclamado como definitivo por ella misma. También amenaza con anular la candidatura de CSC al completo tras días dejando por escrito lo contrario.
El pasado viernes 10 de noviembre, se volvió a celebrar una reunión con la Mesa electoral. En este caso el calendario fijaba elevar las candidaturas presentadas a definitivas. Nuevamente estuvo la Dirección de AYESA AT presente en la reunión, representada por D. Jaime Zubiría de Castro, a pesar de que este es un proceso exclusivo de los trabajadores.

En esta ocasión, y en contra de lo que han venido expresando y dejando por escrito desde la presentación de candidaturas, se dio un giro de timón al exigir a CSC la exclusión de los compañeros Fran Barjas y Luis Delgado, reprimidos sindicalmente, o por el contrario, anularían la lista de CSC al completo. Anunciaron que en el caso de no acceder a las indicaciones, no se admitiría la candidatura de CSC, proclamando como definitivas únicamente las candidaturas de la Dirección de AYESA AT (CCOO y UGT).

Este repentino cambio de parecer de la Mesa electoral, que no fue revelado hasta el mismo momento de la reunión, hizo que durante la misma tuviéramos que solicitar un receso para rehacer toda la documentación de nuestra lista de candidatos. Supuestamente, este cambio de criterio de la Mesa atendía, según expresaron, a que lo habían consultado con el CMAC. Es curioso que ahora, y no cuando negaron los derechos sindicales a dos compañeros, consulten al CMAC tras, entre otras cosas, pasar por encima —de manera consciente— de una Sentencia del Tribunal Constitucional que les otorga el derecho a estar presentes en el proceso electoral, cosa que bajo ningún concepto la Dirección de AYESA AT, en una cacería sindical sin cuartel contra el Presidente del Comité y nuestro sindicato, puede permitir. Por más que la  Dirección de AYESA AT haga todo tipo de maniobras contra nuestro sindicato, y fundamentalmente contra el Presidente del Comité de Empresa, Fran Barjas, y Luis Delgado (anterior Secretario del Comité de Empresa), no va a conseguir jamás ni que ambos compañeros estén con nosotros —como siempre lo están— en primera fila de la lucha por los derechos de los trabajadores, ni que dejen de participar. Siguen y seguirán estando. Pero además, los valores, los principios y el ejemplo que estos compañeros han mostrado a lo largo de estos años —en los que han sufrido la represión máxima de la Empresa e incluso con seguimientos de detectives privados puestos por la Dirección de AYESA AT— no sólo seguirán con nosotros, porque ellos siguen formando parte de CSC y van a estar en el lugar que les corresponde, luchando por y para la plantilla, sino porque dichos principios, valores y ejemplo forman parte de CSC. Toda esta represión sindical de la Dirección de AYESA AT, acentuada tras la contratación del nuevo Director de RRHH proveniente de Coca-Cola y Lundin Mining Corporation, contra nuestro sindicato, y concretamente contra el Presidente y contra los dos últimos secretarios del Comité de Empresa, es una muestra de la impotencia de la Dirección de AYESA AT para vencer a la honradez, a la integridad y a la fidelidad de nuestro sindicato, a los principios de la clase trabajadora y a la defensa a ultranza de la clase social a la que pertenecemos. Nosotros no somos marionetas ni títeres creados y puestos por la Dirección de AYESA AT para engañar y dividir a la plantilla; nacimos de la Plantilla, somos la Plantilla y nuestra reafirmación en nuestros principios, nuestra incorruptibilidad y nuestra resistencia son la prueba inequívoca de la derrota de la ideología contraria a los trabajadores de la Dirección de AYESA AT y, sin duda, no sólo la constatación de la existencia de una plantilla honrada, sino el anuncio de que, finalmente, la dignidad y la justicia de los trabajadores se están imponiendo y, sin duda, se van a imponer.

En la reunión la Mesa electoral introdujo un nuevo concepto, sorprendentemente propuesto desde CCOO: el del “censo definitivo revisable. Nos anunciaba la Mesa Electoral, a instancias de CCOO, que el día antes de las votaciones se excluirían del censo definitivo a los trabajadores que hayan abandonado la empresa. Es decir, que se eliminará el derecho de ser elector a quien lo tiene, según el Censo Electoral Definitivo realizado por la propia Mesa electoral. Una nueva aberración jurídica por parte de la Mesa que está quitando derechos a los trabajadores, dándoselos a algún apoderado, y que ahora, sin tener capacidad legal para hacerlo, plantea volver atrás en el proceso y rehacer el Censo Definitivo aprobado por ella misma. Si bochornosa es la forma de proceder de la Mesa Electoral, todavía más vergonzosa fue la intervención del sindicato CCOO, actuando como lo que es, un sindicato amarillo al servicio de la Patronal, asesorando directamente a la Mesa para que se vulneren los derechos de los trabajadores en el proceso electoral y que éste se ensucie en AYESA AT. Sin embargo, esta forma de actuar no es nueva, un sindicato que en vez de defender los derechos de los trabajadores colabora con la Dirección de AYESA AT, haciéndole documentos para que ésta los presente en juicios en la defensa de los atropellos que ésta perpetra, que deja tirados a los trabajadores cuando los despiden —incluso a candidatos que van en su lista electoral— y que colabora con la Dirección de AYESA AT, no dudando en utilizar la mentira para ello, en la represión sindical y en el despido del Presidente del Comité de Empresa, es un sindicato indigno y corrupto; y decimos corrupto en el sentido de que traiciona sus principios ya que no está para defender los intereses y los derechos de la plantilla, sino para hacerle el juego sucio a la Dirección de AYESA AT en su política contraria a los trabajadores; esa es su razón de existir en AYESA AT y, por ello, los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT tenemos el deber de quitarle a la Dirección de AYESA AT este instrumento sindical a su servicio, llamado CCOO. Es más, hemos tenido que escuchar auténticas “perlas” por parte de los representantes de CCOO como que ellos no velan por que se cumpla la legalidad, sino que ponen impugnaciones solo “para defender a los suyos”. Ese es el rostro de CCOO y lo que tendréis dentro del Comité de Empresa si les votáis el próximo 23 de noviembre.

Es curioso que la Mesa Electoral asuma como suyas cada una de las propuestas de UGT, CCOO y Dirección de AYESA, aún yendo en contra de la legalidad, y no tenga en cuenta ninguna de las recomendaciones, indicaciones o avisos de errores que les comunicamos desde CSC. CSC ya hizo una llamada a la sensatez de los miembros de la Mesa Electoral pero, como en el resto de cuestiones, parece que éstos las ignoran para servir a los intereses de los que van en contra de los derechos de los trabajadores.

Preocupante también es, a fecha del viernes, que no se tuviera seguridad sobre el número y ubicación de las mesas. A última hora se comunicaba allí, que se eliminaba la mesa de Quito (Ecuador) y que se repensaría la de Mérida que, al fin, negro sobre blanco, parece que se mantiene. Ante estos bandazos, no nos quedó otra que denunciar manifiestamente que la mesa sufre injerencias para servir a otros intereses —los de la Dirección de AYESA AT— y así quisimos que constara en acta.

Con respecto a las mesas, nos parece totalmente anormal que en algún centro de trabajo con 9 trabajadores dispongan de 9 horas para votar, y, por ejemplo, en el edificio Insur, con más de 70 compañeros, tan sólo tengan 90 minutos. Haced cuentas vosotros mismos: a casi votante por minuto, el caos puede ser total. Pero es evidente que la Dirección de AYESA AT y sus sindicatos, al parecer, no quieren que voten los compañeros del edificio INSUR.

Hacemos un llamamiento a toda la plantilla a participar masivamente el día de la votación, llenando las urnas de votos y movilizándonos para tener una representación digna y en la que la Dirección de la empresa no manipule a su gusto. Los trabajadores de AYESA AT no vamos a permitirlo, vamos a poner freno a estos atropellos e injerencias de la Dirección de AYESA AT, al igual que hemos hecho durante todos estos años y seguiremos haciéndolo. ¡Saquemos del Comité de Empresa a la Dirección de AYESA AT! ¡VOTA CSC!

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, VOTA A CSC!

“La crítica debe hacerse a tiempo”
Mao Tse-Tung.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger